(VIDEO) Venezuela apuesta por cooperación con UE teniendo como base el respeto mutuo

A través de un video publicado en la plataforma X, el canciller de Venezuela, Yván Gil, anunció que se reunió con la encargada de Negocios de la Unión Europea (UE) en el país, Rachel Roumet. El objetivo del encuentro fue discutir las oportunidades de cooperación mutua y fortalecer las relaciones diplomáticas, políticas y económicas basadas en el respeto mutuo.

"Recibimos a Rachel Roumet, Encargada de Negocios de la Unión Europea en Caracas, con quien conversamos sobre las posibilidades de cooperación mutua y seguir avanzando en mejorar las relaciones diplomáticas, políticas y económicas en base al respeto y teniendo en consideración nuevos desafíos globales", escribió el canciller de Venezuela, Yván Gil en su cuenta X.

En este sentido, este encuentro se dio un año después de que Venezuela y la UE acordaran restablecer relaciones de cooperación. Durante una reunión realizada en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la cancillería venezolana.

Por lo tanto, durante esta reunión, Venezuela y la encargada de Negocios de la Unión Europea, abordaron diversos temas políticos, económicos y de cooperación. Destacando la importancia de fortalecer la agenda bilateral, regional y mundial.

Además, este es el primer acercamiento entre Venezuela y la UE desde 2020. El presidente Nicolás Maduro, ha demostrado siempre su disposición al diálogo, la comunicación. Y la búsqueda de entendimiento para lograr avances significativos en los asuntos pertinentes.

La UE confió este miércoles en que las elecciones presidenciales que se celebrarán en Venezuela el próximo 28 de julio reflejen las aspiraciones democráticas de la población. Asimismo, aseguró que seguirá trabajando con los venezolanos y con la comunidad internacional para fomentar el diálogo, la democracia y el respeto del Estado de derecho y de los derechos humanos en el país caribeño.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano anunció el 7 de marzo que ha cursado invitaciones para diferentes misiones de observación electoral para las presidenciales, entre ellas a la UE, "siempre que cumplan con los requisitos" y la "normativa constitucional y legal" del país.

Con información de Agencias / Venezuelanews.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2881 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter