Ante las duras críticas de la oposición a la visita oficial que hará mañana el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el presidente Martín Torrijos defendió ayer la invitación hecha al polémico visitante. Torrijos aseguró a La Estrella que "Panamá no puede excluirse y no tener relaciones armónicas con todos los países del mundo, incluyendo nuestros vecinos de América Latina". Igualmente, Torrijos precisó que los panameños "debemos asumir el papel de buen vecino, porque dependemos del crecimiento de la economía mundial, porque se estaría incurriendo en un error excluir a alguien o excluir a países dentro de esta estrategia de política internacional.". La Presidencia dijo ayer que Chávez llegará a Panamá este jueves 22 de en una visita oficial para asistir como invitado de honor al acto conmemorativo del 180 aniversario del congreso anfictiónico.
Con honores de Estado, el mandatario venezolano será recibido en Tocumen e inmediatamente se trasladará al palacio presidencial donde se reunirá con Torrijos.
Chávez participará en varios actos protocolares en la Cancillería y se reunirá con estudiantes y profesores universitarios en el patio central de la facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá.