Caracas, 10 Ene.- «La victoria de Daniel Ortega es la victoria de todos nosotros, de los que luchamos por transformar el esquema de dominación colonialista en nuestra América y de aquellos que luchamos por abrir senderos de justicia social, de liberación y de igualdad», expresó el Jefe del Estado venezolano, Hugo Chávez Frías durante la celebración de la juramentación del presidente Daniel Ortega
El acto tuvo lugar en horas de la noche, la Plaza La Fe Juan Pablo II, en Managua, Nicaragua.
«Le traigo a la Nicaragua libre y hermosa el corazón del pueblo de Bolívar y el abrazo infinito y profundo de la Revolución Bolivariana. Agradezco el gesto y la invitación. Que Dios bendiga a Nicaragua e ilumine los caminos de Daniel. Patria, socialismo o muerte», destacó el presidente Chávez.
Al término de sus breves palabras, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías le entregó al recién juramentado presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, una réplica de la espada de El Libertador y apuntó lo siguiente:
«Esta es la espada de la libertad, de la integración, de la justicia y de los pueblos libres de nuetra América. Unamos nuestras espadas, corazones y almas para liberar a nuestros pueblos».