Secretario general de la ONU y primer ministro iraquí salen ilesos tras explosión de mortero

Ban Ki-moon (d) interrumpió su discurso y se agachó, visiblemente asustado, cuando se sintió el estruendo

Ban Ki-moon (d) interrumpió su discurso y se agachó, visiblemente asustado, cuando se sintió el estruendo

Credito: TeleSur

TeleSUR _ 22/03/07. - El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, salieron ilesos este jueves tras una explosión de mortero ocurrida a 50 metros del recinto donde ofrecían una rueda de prensa en Irak.

Cuando el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, declaraba en una rueda de prensa sobre la mejora en las condiciones de seguridad en Irak, una fuerte explosión sacudió el lugar.

Ki-moon, notablemente sorprendido, y el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, se agacharon enseguida.

A pesar de que algunos pequeños fragmentos del techo cayeron sobre ellos, la rueda de prensa se extendió por dos preguntas más, aunque ninguno de los conferencistas hizo comentarios al respecto.

La explosión se habría originado a 50 metros del lugar, en un ataque con mortero.

Ban Ki-moon arribó de forma sorpresiva a Irak este jueves, como parte de su gira de diez días por Oriente Medio que incluye entrevistas con el presidente egipcio Hosni Mubarak y el secretario general de la Liga Árabe, Amr Mussa, en El Cairo.

"Ban Ki-moon se reunirá durante su estancia en la capital iraquí con el primer ministro Nuri al Maliki, y con otros miembros del gobierno, diputados y representantes de diferentes partidos", anunció Said Arikat, portavoz de la ONU en Irak.

En lo que significa su primera visita a Oriente Medio desde que asumiera su cargo, el secretario general de la ONU viajará también a los territorios ocupados, a Israel, Jordania, Arabia Saudí y Líbano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7111 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas