Tesla comenzó a despedir ingenieros y trabajadores de logística en China

Credito: Getty Images

La cuarta semana

10 de mayo de 2024.-Según los informes, el fabricante de vehículos eléctricos de Elon Musk ha comenzado a despedir a ingenieros y trabajadores de logística, informó Quartz.com.

Según se informa, los despidos generalizados de Tesla están aumentando en la planta del fabricante de vehículos eléctricos en Shanghai.

Bloomberg News, citando a personas familiarizadas con el asunto, informa que la ronda inicial de despidos de Tesla en abril afectó más directamente a los representantes de ventas en China. Sin embargo, los despidos adicionales que comenzaron a principios de esta semana han afectado a los ingenieros, trabajadores de la línea de producción, representantes de servicio al cliente y al equipo de logística de Tesla.

Gigafactory Shanghai alberga más de la mitad de la producción mundial de Tesla, y ensambla el Modelo Y y 3 vehículos eléctricos. En septiembre, la fábrica produjo su vehículo eléctrico número 2 millones, sólo 13 meses después de producir el millón y casi cuatro años después de que comenzara la producción.

La extensión de los despidos en el mercado automotriz más grande del mundo se produce en momentos en que Tesla busca mejorar su perfil mientras sus rivales locales desarrollan rápidamente nueva tecnología y venden sus autos a bajo precio. En las últimas semanas, Tesla ha reducido los precios de sus automóviles en todo el mundo, incluida China. La compañía con sede en Austin, Texas, vendió 62.167 automóviles fabricados en China el mes pasado, un 18% menos que en el mismo período de 2023.

El viaje sorpresa del CEO de Tesla, Elon Musk, a Beijing el mes pasado ayudó a la compañía a acercarse al lanzamiento completo de su tecnología de asistencia al conductor totalmente autónoma.

Y, a medida que Musk expulsa a los líderes ejecutivos, despide trabajadores y toma más control de las operaciones en América del Norte, el vicepresidente senior de automoción, Tom Zhu, regresa a su función de supervisión del mercado chino, informa Electrek.

A Zhu se le atribuye haber convertido a Giga Shanghai en un actor importante para el fabricante de automóviles. También se le conoce internamente como el "bombero" debido a su capacidad para alcanzar objetivos altos y resolver problemas, según The Wall Street Journal. Zhu es uno de los tres altos ejecutivos nombrados en el sitio web de Tesla después de que Drew Baglino, un veterano de Tesla que supervisó el tren motriz, renunció el mes pasado.

La mayoría de los empleados despedidos en China recibirán tres meses de salario y un pago equivalente a un mes de salario por cada año trabajado, informa Bloomberg. A algunos de los trabajadores despedidos en Estados Unidos en las últimas semanas se les han ofrecido dos meses de indemnización por despido, informó Business Insider.

"Con el rápido crecimiento [de Tesla] ha habido una duplicación de roles y funciones laborales en ciertas áreas", escribió Musk a los empleados el mes pasado mientras les informaba sobre los recortes de empleo. "Mientras preparamos a la empresa para nuestra siguiente fase de crecimiento, es extremadamente importante analizar todos los aspectos de la empresa para reducir costos y aumentar la productividad".

Los despidos de Tesla han afectado al menos a 14.000 personas, incluida la totalidad de la división de marketing de la compañía y la mayoría de sus equipos de políticas públicas y Supercharger. Las ofertas de pasantías de verano han sido revocadas apenas unas semanas antes de su fecha de inicio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3914 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter