Hemos pensado, dicho y escrito que la única manera de derrotar al capitalismo en todas sus expresiones (económicas, políticas, sociales, electorales, espirituales, culturales, religiosas, mediáticas y militares) es con la unidad de los pueblos que tengan conciencia revolucionaria y voluntad política para construir el socialismo.
La revolución
bolivariana del Siglo XXI, con el camarada Chávez a la cabeza, ha declarado
el carácter anti-imperialista como línea gruesa para seguir avanzando.
II.
En el estado Bolívar acabamos de presentar a la luz de la revolución un Frente Anti-Imperialista y Socialista, que tiene como raíces las Caravanas Ideológicas del Camarada William Izarra que izaron la bandera Mirandina en toda la frontera y el Frente Anti-Imperialista fundado en Bella Vista de San Félix por el Camarada Efrén González con la inspiración victoriosa de Piar sobre los españoles el 11 de Abril, y tiene como sustancia el espíritu de lucha de los que nunca nos rendimos y que somos mayoría, bien sea en los movimientos populares o el PSUV, PCV y Tupamaro.
“Relanzamos este Frente Anti-imperialista y Socialista como un espacio para la unidad revolucionaria para enfrentar la acción imperial en todas sus manifestaciones e impulsar la organización y movilización popular para la transformación del Estado y la Sociedad en el marco del proceso bolivariano, la revolución permanente y la construcción del socialismo”. Así reza la Declaración Fundacional.
El Frente
Anti-imperialista y Socialista es un espacio para los convencidos y
las convencidas, los comprometidos y las comprometidas con la seguridad
y soberanía integral de la patria a través de la lucha contra el imperialismo.
III.
El Frente Anti-imperialista y Socialista va a movilizarse en base a lineamientos generales:
- Denunciar y enfrentar las agresiones del imperio en cualquier parte del mundo.
- Practicar la Solidaridad internacional y la integración de los pueblos.
- Contribuir con la Paz mundial atacando la injusticia y la pobreza.
- Impulsar la unidad de las fuerzas políticas que acompañan el proceso bolivariano, en el marco del Polo Patriótico.
- Fortalecer el Poder Popular, activando la Ley Orgánica del Poder Popular.
- Formar la conciencia revolucionaria en el seno de los trabajadores y trabajadoras, en sus distintos niveles: Industriales, Financieros, Campesinos, Pescadores, Mineros y Servicios.
- Ejercer la Crítica y la Autocritica con calidad revolucionaria sobre la gestión política y publica, implacables con quienes reproducen y toleran al imperialismo.
IV.
No es suficiente la declaración de principios, sino la movilización ideológica con práctica cotidiana para desalojar al imperialismo de nuestras mentes y nuestros espacios.
Eso pasa por:
- Pensar e instalar en un nuevo estilo de empresas básicas. Por ejemplo, donde transformemos nuestro hierro en Turbinas de viento para generar electricidad o en Taladros para perforar pozos de agua.
- Rescatar la vida y obra de nuestros héroes y heroínas invisibilizados por los imperios, sean ancestrales o recientes, queremos que nos acompañen en la lucha: Guaicaipuro, Francisco de Miranda, Morazán, Cipriano Castro, Mariátegui, Juan Velazco Alvarado, Gaitán, Farabundo Martí, Jaime Roldos, Maurice Bishop.
- Aprender a comer y producir alimentos saludables para eliminar las enfermedades que nos matan para enriquecer al capitalismo: hipertensión, diabetes, cáncer, sida, strees.
- Amar la vida planetaria: humana, animal, mineral y vegetal
¡Unidos Venceremos al Imperio!.
Alexis Adarfio Marín