Son los mismos que cada vez que hace falta se movilizan “como sea” en las tareas que el Partido y la revolución les asigne, pero también son los excluidos y excluidas de siempre, de los y las que ni el partido ni el gobierno se ocupan como no sea en “elecciones”, son aquellos y aquellas que ven como nuestro gobierno entrega bellos apartamentos y casas, con muebles incluidos, por toda Venezuela como un sueño que para ellos ellas nunca se hace realidad, a aunque se han “censado” mil veces, desde el Plan Bolívar 2.000 hasta los “barridos” dentro de los Consejos Comunales.
La mayoría de ellos y ellas con todo y el descuido, de la falta de atención de la falta de respuestas a unas condiciones mínimas de vida digna, se aferra a su revolución y a su Presidente y no le vende su alma al diablo de la contra revolución cuando aparecen los “maletineros” oposicionistas, o peor aun, los “paramilitares con maletines repletos de dinero, aprovechándose de sus necesidades, entregándoles hasta diez mil bolívares fuertes por familia, motos y celulares, techos, tanques y bombas de agua para que se sumen como activistas de los partidos lacayos del imperialismo.
Siempre pendiente de todo y desde su gran sensibilidad humana nuestro presidente Hugo Chávez, conmovido por las terribles condiciones de vida de los damnificados por las lluvias, ha decretado el plan de construcción masivo de viviendas dignas y las “becas para madres solteras”, “las becas trabajo para padres de familias” ambas por 1.200 bolívares fuertes c/u y las becas para estudiantes de 600 bs fuertes, para quienes se encuentran en los refugios de la dignidad.
La propuesta, surgidas de las discusiones de nuestra “Sala de Batalla Social” del área priorizada de los sectores “Las Tarabas”, Las Corubas”, “Ziruma” de la Parroquia Juana de Ávila y de las surgidas en el seno del “Colectivo Revolucionario Juana De Ávila” de Maracaibo, es que:
1. Se extiendan a los y las militantes de la base de la revolución, a los y las verdaderamente comprometidos, los beneficios establecidos por el gobierno revolucionario para los refugiados y refugiadas a través de las Salas De Batalla Social.
2. Que se revise el papel de las salas De Batalla Social y se les dé la importancia que tienen como único ente articulador entre el Poder Popular, las necesidades del pueblo y los organismos del estado que deben dar respuesta oportuna y eficaz a esas necesidades.
3. “Que el Censo Nacional De Viviendas” anunciado por el Comandante Presidente se le asigne como responsabilidad a las Salas de Batalla Social, con la respectiva discrecionalidad para establecer los puntos de acopio que sean necesarios de acuerdo a la geografía de la cada parroquia.
Todo tiene que ser desde las salas de Batalla Social porque en ellas las decisiones se toman en asambleas y no en “conciliábulos” para favorecer a “los míos” como suele suceder en otras instancias partidistas.
La esencia de la revolución son sus hombres y sus mujeres comprometidos y comprometidas con la lucha cotidiana y en disposición dar hasta la vida por sus ideales
¡Dignificar a la militancia revolucionaria es un mandato ético!
rafaelurdanet@gmail.com