Ya el proceso se sustancio y están a las puertas del fallo que decidirá las futuras condiciones de este gremio, el de los juristas. Que lamentablemente, no es el único gremio con elecciones suspendidas y con directivas y administraciones petrificadas y permanentes.
El Movimiento Nacional de Abogados y Juristas Socialistas Bolivarianos, ha participado activamente en la prosecución de la causa iniciada por abogados del Estado Trujillo y su colegio de abogados. Hoy día la causa está en su fase de sentencia y el 14 de Marzo del 2013 está fijada la audiencia para que la sala electoral del TSJ decida el caso.
El INPREABOGADO ha sido increpado gremialmente y emplazado judicialmente por los Abogados y Juristas Socialistas Bolivarianos, con la intención de lograr LA RESTITUCIÓN del derecho a elegir que tienen los abogados y se cumpla con la transparencia en los manejos administrativos que adelanta el INPREABOGADO. Ver nota de APORREA. en http://www.aporrea.org/
EL Movimiento Nacional de Abogados y Juristas Socialistas Bolivarianos, como una fuerza organizacional, ha decidido incidir en este conflicto de intereses, apoyando la lucha de las mayorías ( abogados y colegios de abogados), contra las minorías directivas, que excluyen, han usado las potencialidades del INPREABOGADO y hacen en favor de obstaculizar las elecciones.
Hechos estos, que se infieren del escrito que reposa en el TSJ sala electoral, desde hace más de Un año, según expediente # Exp. N° AA70-E-2011-000100.
Accesible en la web en la dirección: http://www.tsj.gov.ve/
Las motivaciones de esta demanda, que respalda EL Movimiento Nacional de Abogados y Juristas Socialistas Bolivarianos son de fácil aceptación y con ella se solidarizan la mayoría de los abogados. Esto en razón a que la mayoría de los abogados no tienen condiciones económicas y sociales que le permitan conseguir unas condiciones materiales de vida personal, familiar y profesional medianamente aceptables.
Es el INPREABOGADO, una institución construida con el aporte de cada uno de los colegios de Abogados y de los profesionales. Su fin es ayudar, a que los abogados tengan una protección y seguridad social garantizada y soliviante las necesidades del abogado agremiado.
El INPREABOGADO es una gran fuerza financiera que puede; Incidir en mejorar el acceso a créditos, a las condiciones socio económicas y de acceso a viviendas. Así como, Proteger a los abogados y familiares en casos de accidentes, enfermedades y otros siniestros que afectan a los abogados.
La tarea es rescatar este ideal de INPREABOGADO y ponerlo al servicio de las mayorías de legistas.
Con una sentencia del TSJ en sala electoral, el 14 de marzo del 2013 A FAVOR DEL Movimiento Nacional de Abogados y Juristas Socialistas Bolivarianos, podrá relanzarse ese ideal de INPREABOGADO, descrito UT SUPRA y así, ponerse al servicio del profesional del derecho y de su familia, las bondades de un INPREABOGADO, que efectiva y mayoritariamente asista y respalde el mejoramiento del nivel de vida y capacitación profesional del abogado venezolano.
La transparencia, la democracia participativa, la solidaridad y el bien común del gremio de abogados y juristas de Venezuela está pendiente, de la decisión que resolverá quien manejará y como se manejara el INPREABOGADO.
ES JUSTICIA QUE ESPERAMOS LA MAYORÍA DE LOS ABOGADOS DE VENEZUELA, A LA FECHA DE SU PRESENTACIÓN.
- Abg. Especialista En Derecho Laboral; experto en Medicina Forense, Derecho Medico y Policiologia.
- Comentarios a: alfredomourad@hotmail.com