La canalla ¿Artística acaso?

Inferir que es “ARTISTA” todo histrión que se aprende un texto y lo dispara exageradamente en un bodrio de esos de los que son televisados en ese espectáculo promiscuo y vergonzoso que es la TV comercial, es como tratar de deducir que los jugadores de truco, batea y agilei y 31 son deportistas, o que Leonardo Padrón, pésimo cagatintas con una imaginación distorsionada es un escritor, o dramaturgo o como carajo quieran decirle.

Anoche un carajo amigo mío, muy, pero muy estúpido( de todo hay en la viña del señor) me hizo llegar un video que aparentemente obedece a un programa de apoyo al Arlequín escuálido, esto sucedía mientras yo disfrutaba de mi programa DOSSIER, conducido por uno de los periodistas de mayor trayectoria Internacional, Don Walter Martínez, con un invitado de lujo nuestro embajador ante la OEA Roy Chaderton, en una entrevista que no tuvo desperdicios.

Entrando en materia, muy a pesar de la conseja de Oscar Wilde …“solo quisiera que el Teatro fuera tan estrecho como la cuerda de un equilibrista, para que ningún torpe osara pisarlo”…, cualquier pendejo o pendeja que sale en un papelucho o hace un cursito de actuación, o por méritos del cuerpo en el colchón sale en esa Bomba solo mata gente que es la TV comercial, en nuestro país se le llama artista, cualquier pendejo de bajo intelecto que tiene algo de gracia y suelta una vaina grotesca por la boca es cómico, cualquier caraja medianamente buena(con silicón o sin él) que con un padrino logra aparecer en un papel de sirvienta es actriz,

En ese orden de ideas en GLOBOTERROR , para la noche del día señalado se reunió esa canalla histriónica que en su casi totalidad perteneció a RCTV y al séquito de asalariados del Mercachifle y chulo Marcel Granier para presenciar la parodia más asquerosa de la historia del esperpento llamado televisión comercial.

El Godo Laureano Márquez, enemigo histórico de la heroicidad de nuestros Libertadores y Padres de la Patria (dado su origen y alcurnia), pretendió burlarse tras la ridiculización de nuestro Héroe Francisco de Miranda de nuestra historia, de nuestro proceso revolucionario, de nuestro pueblo de a píe, con la única y firme finalidad de jalarle bolas el neo-fascista de burlesque Capriles, su cómplice, pobrecito, porque a ese si le debería doler sus raíces e historia dada su humilde procedencia Emilio Lovera(con quien no voy a desgastarme dada su precaria e incipiente inteligencia), el auditorio, tal y como lo señalé en el contexto, muy malos músicos o pésimos ejecutores de instrumentos musicales, mucho silicón y botox, un escueto grupo de histriones, saltimbanquis, y dada la escases(fanfarrias)……connotados miembros de la canalla intelectual, esos mismos que a la par de beneficiarse de las prebendas y jugosos auspicios del CONAC adeco-copeyano, contribuyeron a la deformación del intelecto del Venezolano en esa sistemática campaña de manipulación llevada a cabo durante la democracia puntofijista, esos mismo que usufructuaron los subsidios del CONAC y del estado clasista para impedir que la cultura y las artes llegaran al Pueblo, mientras que el Maestro Yorlando Conde le echaba bolas parejo para hacer Teatro contestatario, Javier y otras estrellas secuestraban el Ateneo y las salas elitescas para representar creaciones propias de Salome y Calígula, personajes endiosados por la creatividad de Vidal y el no menos promiscuo creador Escalona.

El Teatro de Calle, el Teatro de Obreros, el Teatro Infantil, los hacedores y cultores pelando bola, mientras que la pléyade egresada de la UCAB disfrutaba de los recursos destinados a la cultura, esos mismos funestos “intelectuales y artistas” que en complicidad con Carmen Ramia, la Señora Otero, Sofía Imbert, constituyeron sus imperios seduciendo al arte a su mejor postor.

Cuanto han de padecer en sus tumbas: Konstantin Stanislavsky, Bertold Brecht, Antolín Artaud, y hasta los mismos Mario Moreno y Chaplin, al ver esa infernal maquinaria en que se tornó la industria del espectáculo y como se esclavizo a las artes, mientras que un montón de compatriotas dejaron sus juventudes y vidas para enriquecer a los dueños de los medios y se morían de mengua, un reducido grupo de mercachifles construían sus imperios.

No obstante la justicia social llegó de la mano de Hugo Chávez, la descerebrizacion del Venezolano se ha detenido poniéndole cerco a la promiscuidad de los medios, la Casa del Artista funciona, las féminas y otros amantes de las teleculebras han dedicado su tiempo en prepararse y estudiar en las diferentes misiones,y ahora el presupuesto público dedicado a la cultura es para de verdad fomentar LA CULTURA, se dejó de alimentar las arcas de los chulos de todos los tiempos (incluyéndolos Javier y Leonardo), a los otros tontos útiles incluyendo a Capriles ni siquiera los ignoramos como decía el Maestro Cantinflas.

Las preguntas obligatorias y de rigor, ¿Dónde estaban ustedes canallas intelectuales, pléyade de histriones mercachifles, cuando masacraron y hambrearon al pueblo?, ¿Acaso se divertían en bacanales dionisiacos mientras se perseguían y ajusticiaban revolucionarios?,

¿Quiénes abanicaban a Eladio Lares mientras señalaba en el noticiero de RCTV que todo estaba en calma en vísperas del 27 de febrero del 89?, ¿Qué hicieron mamarrachos de todos los tiempos para sacar al pueblo del oscurantismo y la miseria?, ¿Qué carajo han aportado al pueblo, a la sociedad, si no ha sido la apología a la lujuria, al vicio y a la perdida de valores?,

Respondan esto y quizás, solo quizás la historia se detendrá a mirarlos aunque sea con desprecio.

¡¡¡Hasta la victoria siempre!!!!!

henryhernandez42@yahoo.com

Profesor


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2204 veces.



Henry Hernández Ávila


Visite el perfil de Henry Hernández Ávila para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: