Querida Madonna Ciccone te escribe un chico que desde muy joven ha seguido tu carrera, compra tus discos y escucha tu música, hoy en día quedo impactado por tu mensaje en el twitter donde describes al presidente de mi país como fascista y hablas sobre supuestas violaciones a los derechos humanos en Venezuela. Es sorprendente que con la agenda que tienes de conciertos, ensayos y otras cosas, tengas suficiente tiempo para indagar lo que sucede en Suramérica y específicamente en mi país. Como ya estoy al tanto de que tienes tiempo de indagar, espero que puedas leer este escrito.
Te puedo decir que mi país, Venezuela, está conformado por 24 entidades federales que a su vez se dividen en 335 municipios de los cuales solo 18 han desarrollado fuertes protestas ilógicas, irracionales y sin alguna consistencia política, ideológica o de carácter social. Solo se han dedicado a quemar módulos policiales, autos de la policía, instalaciones del gobierno, instalaciones eléctricas, el tribunal supremo de justicia, mercados subsidiados por el estado, tres conteiner llenos de comida y hasta una Universidad. Cada célula de vándalos tiene una versión del porque protesta, nadie sabe por qué lo hace a ciencia cierta, solo siguen como unos borregos a ciertos activadores de estos focos comandados por partidos políticos de oposición y el activista cubano-mayamero Robert Alonso, quien por medio de una aplicación llamada Zello bajo el seudónimo de “guarimbero mayor” transmitía sus órdenes desde EE.UU. Yo me pregunto ¿cuál sería la reacción en tu país si sucediera la misma situación?
El Estado venezolano ha manejado la situación con guante de seda y ha respetado los derechos humanos de cada uno de ellos, lamentablemente estos grupos violentos se han encargado de provocar el caos, la violencia y dando como resultado varias personas fallecidas en distintas circunstancias, destacando dos personas degolladas por alambradas atravesadas en la vía de circulación. Insisto ¿qué harían en tu país en este caso?
Esta situación vas mas allá, porque las empresas transnacionales de la información han dedicado su parrilla noticiera a informar de manera subjetiva, morbosa y maquiavélica lo sucedido en mi país, la protesta de estos 18 municipios lo generalizan a toda Venezuela tergiversando la información. Este método ha sido muy conocido en muchos países del mundo donde tu país desea intervenir para sus intereses propios.
Este método está estructurada de la siguiente manera: Se financian organizaciones y grupos armados violentos que son los que detonan y crean el caos y la violencia. Según artículos desclasificados desde el 2009 la oposición Venezolana ha sido financiado por la Agencia NED, National Endowment for Democracy con unos 1.818.473 de dólares para ser invertidos en grupos políticos, medios de comunicaciones, ONGs y la llamada “sociedad civil”, la finalidad de este financiamiento tiene por objetivo, generar un ambiente de caos y de legitimación de la misma.
Las ONGs y los medios de comunicaciones crean una imagen distorsionada de los hechos, presentando la violencia como legítima y haciendo pasar a la víctima como agresor y al agresor que ha comenzado los actos violentos como víctima. Toda esta manipulación mediática creada por la AFP, CNN, NTN24 y nuestros medios nacionales, crean una falsa realidad, la cual tú, compañera, la reproduces y la legitimas a través de tus mensajes de twitter, así como tú, muchos que han caído en esta maniobra. Una vez encajada la imagen de un gobierno represivo y cruel en la mente de nuestros habitantes, será el momento para realizar una Intervención.
La Intervención es simplemente la acción o invasión militar más violenta llevada a cabo por el gobierno de los EE.UU. con alto poder de tecnología militar, dando como resultado una matanza enorme donde ellos no distinguen quien es opositor o quien es oficialista, una intervención donde las Naciones Unidas siempre será cómplice por omisión. Esta intervención claramente tiene la finalidad de convertir a Venezuela y América Latina en su patio trasero.
Para finalizar hago un llamado a tu fiel creencia a los Derechos Humanos a que promuevas la no intervención de los Estados Unidos en asuntos internos de países soberanos, el cierre de la cárcel de Guantánamo, el cese a la criminalización de los inmigrantes y el fin al bloqueo económico a Cuba, son tareas prioritarias que nadie se atreve encarar de frente.
Bolívar.alexis@gmail.com