Antes era demasiado fácil: el año viejo le dejaba a uno una burra negra y una buena suegra, o sea, cosas muy bonitas.
Pero este año que pasó le dejó a algunas personas cosas que nunca olvidarán, ojalá por lo menos les hubiese dejado un poco de dignidad, pero veamos qué les dejó:
- “Soy el único venezolano que ha parado a PDVSA. Y eso se premia. Puse a mucha gente a hacer cola durante días y noches en las estaciones de servicio y mucho lumpem bajó a esperar durante días su bombona de gas. Y de las pérdidas del país, ni te cuento. ¿Cómo me voy a olvidar del año viejo?”
Juan Fernández
- “Yo no olvido de que firmé el decreto de mi presidente Carmona. De que estoy apoyando el paro. De que embarqué a un gentío en esto. De que quebré a mucha gente. De que no sé qué hacer ahora. De que el pueblo no me va a olvidar nunca. De que le estoy saliendo carísimo a Fedecámaras. De que a mi no me gusta estar al lado de este Carlos. De que. De que”.
Carlos Fernández.
- “Venezolanos, yo no olvido que el año pasado les dije que íbamos a celebrar la navidad en enero, y ahora les digo que el jueves santo y el viernes santo, este año serán lunes y martes, es decir, vamos a acabar con jueves y viernes santo. Tampoco olvido que me trataron muy bien en el hotel Eurobuilding, en cambio en Fedecámaras, cuando dábamos allí las ruedas de prensa, comíamos muy mal, y un representante de la clase obrera, no puede estar mal alimentado. Tampoco voy a olvidar a Elías Santana, quien me escribió todos esos comunicados. Los obreros que se incorporaron al paro y no hayan cobrado, por favor hablen con Carlos Fernández, o llamen por el 800-ORTEGA. Y las acciones para hoy serán: Palo encebado en la Francisco Fajardo, y corridas de huevos en cuchara en la Cota Mil.”
Carlos Ortega.
- “Yo lo que no voy a olvidar nunca es que en Venezuela nadie sabe dar un golpe de estado. Ni el presidente. Yo hablé con Carmona, y cuando lo llamé para felicitarlo por el nuevo gobierno, ya no estaba en el poder. Hablé con Ortega, y no pudo, hablé con Fernández, y no pudo. Y dije el año pasado que en Venezuela iba a correr sangre y la cosa sigue allí. Hemos perdido mucho dinero en estas marchas y marchitas, y los medios nos han dado todo el apoyo, pero ojalá que podamos salir de este hombre este año, porque a mí me tiene loco, y ya no me van a pagar la casa aquí en Santo Domingo. Cecilia está muy preocupada, y yo también”.
Carlos Andrés Pérez.
- “A mi no se me va olvidar nunca cuando le quité a Canache Mata el pasaje para ir a Paris al congreso de la Internacional Socialista. Canache después escribió una carta renunciando a su cargo en el partido, pero al final me fui a París y me disfruté ese viaje. Ya han pasado tres o cuatro años y yo sigo sin olvidar ese pasaje. Esas pequeñas cosas son las que hacen a un hombre importante. De los juguetes no quiero acordarme. Ahora estoy aquí, en la mesa de diálogo, quién lo diría, luchando por la democracia y la justicia, qué te parece Canache”
Timoteo Zambrano.
-“ Yo no me voy a olvidar de que echamos a la gente de PDVSA al pajón, como el 11 de abril también echamos a nuestros amigos militares al pajón”
General Ochoa Antich.
- Hay mucha gente que a la hora de votar no va a olvidar esta frase «Aquellos líderes que estén dispuestos a arruinar el país por no esperar unos pocos meses, no merecen la confianza de los venezolanos».
The New York Times
18-12.2002
Roberto Malaver
Robertomalaver@cantv.net