A esta Mesa le hace falta una pata

No es que queramos aquí hablar de la mesa de la Mud. no, ya tiene sus 4 patas hechas pedazos. Vamos hablar de la gran mesa Venezuela y de verdad parece curioso que a esa gran mesa le este faltando una pata; pues sí, en el transcurso del juego de las letras y las palabras; se darán cuenta que si y el por qué.

A estas patas de la mesa, según se vaya desarrollando ésto, le vamos poniendo su nombre, 1a. pata: INDEPENDENCIA, esa pata se la pegaron a la mesa, esos grandes hombres que dieron hasta su vida para asegurarla ahí, luego pasaron 186 años para que llegara el carpintero, que con trabajo, constancia y entrega; agarro los clavos, el martillo y la afianso bien en su base.

la segunda pata se llama SOBERANÍA. Los mismos héroes que nos dieron la primera independencia, lucharon también por la soberanía. sólo que se encontraba en entredicho, desde el 19 de Abril de 1810 y acentuándoce más desde 1908 hasta 1999 cuando el carpintero pasó a ser el arquitecto de una soberanía integral.

El nombre de la tercera pata, es LIBERTAD. Dirán algunos que no, esa pata debe llamarse, democracia o socialismo; pero en éstos hay dudas, de que vale si no hay una democracia o un socialismo sin plena libertad. esa libertad no la dio ese hombre que de verdad encamino lo de antes: independencia y soberanía; pero ya se agrego el título de humanista y fueron, 18 horas diarias por 13 años de tenaz lucha, venciendo todo obstáculo, toda dificultad; para cómo el mismo decía: dejarnos patria llena de libertad.

Ahora, ¿somos los venezolanos tan incapaces, de dejar por incompetencia, por falta de mantenimiento, se le rompan estas tres patas a la mesa? por qué lo que se ve, se oye todos los días ; no somos capaz de construir la pata, su nombre es CONCIENCIA.

El gobierno nacional, debería contratar, no a encuestadoras, no del todo son confiables; sino a 24 ciudadano(as) responsables, honestos, honrados, sinceros y mandar a cada uno a cada Estado del país, a investigar, sacar fotos, vídeos; en todos los sitios, tanto en calles, comercios, oficinas,entes de educación y salud y demás donde se este haciendo cualquier movimiento laboral. Para que constaten la falta de conciencia de por lo menos el 80% de personas no conscientes, o si tienen conciencia, pero para siempre lo falso, lo malo, la mentira, el engaño.

La conciencia es una expresión espiritual de cada ser humano, pero puede llegar a colectivizarce según en razón al ambiente de sectores, manifestaciones y concentraciones, y la conciencia de un ser humano, puede influenciar sobre otros seres humanos, según sus devilidades, y nivel intelectual de éstos.

En concreto, es una obligación del ESTADO, crear todas las herramientas, para crear en todos, si en todos los venezolanos y extranjeros que hacen vida en este país; una conciencia nacionalista, conservadora, conservacionista, ahorrativa. De trabajo productivo y no de ese trabajo que es sólo para ganar un dinero para el bolsillo de uno, sin importarle los del alrededor. De eficacia y calidad en todo lo que se construya. De comportamiento y servicio a los otros. Que no hayan más servidores que le nieguen la atención al cuidadano(a). Que los ciudadano(as) que anden en sus vehículos a motor, se estacionen bien, no se coman las luces de los semáforos, no anden en contravía. Los ciudadano(as) que anden a pie, cumplan con las normas de transito y de buenos ciudadanos. Que la Guardia nacional no deje pasar el contrabando fuera de nuestra frontera y no matraqueen tanto en las alcabalas como en sus sitios de trabajo. Que el fiscal de transito se apegue estrictamente a la ley y reglamentos que rigen la materia. La policía en general, sea preventiva,observadora y analizadora de todos los movimientos del ciudadano y no dejarse sobornar por un ciudadano dudoso que le mete un billete en el bolsillo del gendarme para que lo salve de sus culpas.A esos ciudadanos que por ganar tiempo, espacio y dinero; corrompen y sobornan al servidor público y por último que los políticos de bajo nivel y no tienen potestad directa a los bienes, no engañen al común, ofreciéndole lo que no pueden dar.

Al cumplir con todas estas normas y reclamos, le hemos construido la 4a. Pata a la mesa y Venezuela será firme y poderosa al tener sus 4 patas bien construídas.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2090 veces.



Leopoldo Hernández


Visite el perfil de Leopoldo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leopoldo Hernández

Leopoldo Hernández

Más artículos de este autor