El periodismo debe ser guía para la paz, y el periodista debe presentar los hechos noticiosos en forma veraz y oportuna. La verdad debe estar al servicio de los pueblos. Por estas razones creemos que el diálogo y el entendimiento deben estar como prioridad en la agenda política venezolana para impedir enfrentamiento entre hermanos.
Este es el camino que debemos transitar para impedir que triunfe la barbarie, la muerte, la desolación sobre nuestra patria. El entendimiento es la única opción que tenemos los venezolanos para salir airosos de este enfrentamiento entre hermanos, amigos, vecinos, compañeros de labores. No hay otra vía que el diálogo para el entendimiento, la concordia y alejar esos aires de guerra que ya ha dejado el triste y doloroso saldo de más de 35 compatriotas muertos. Nuestras mujeres, hombres, niñas y niños, adolescentes no quieren más enfrentamientos, ni familiares, ni amigos muertos. La vida debe triunfar sobre la muerte.
Nos unimos y respaldamos a nuestros colegas de las diez seccionales del Colegio Nacional de Periodistas que hoy abogan por la paz, la concordia y el entendimiento como único camino para engrandecer a Venezuela.
El camino de la concordia no está agotado. Perseveremos en aras de la paz, que es la única opción para aislar la violencia y el terrorismo. En esta opción se inscribe la Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela como colectivo gremial al servicio de la verdad.
Alcides Castillo
Coordinador General
Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela
Afiliada a la Felap
Esta nota ha sido leída aproximadamente 1276 veces.