Todo es cuestión de grados, llevado por un tanto factual distintivo. El proceso deductivo lógico, es razonamiento conclusivo, que en esencia es la matemática, no admite grados, es análisis, es definición, es diferencia específica. Mas no obstante, el proceso inductivo lógico invertido, es razonamiento conclusivo, que en esencia es la matemática, admite grados, es síntesis, es concepto, es género próximo. O sea, que la matemática es deductiva e inductiva, es análisis y síntesis, es definición y concepto, es hipótesis y tesis, es teorema directo y teorema indirecto, es género próximo y diferencia específica, vale decir que la matemática es contradictoria, o sea, que la matemática es borrosa, asina que la matemática es contenido que contiene el continente de los casos límite contradictorios borrosos de la enciclopedia védica upanisha sánscrita de la modernidad ilustrada originaria, nueva orientación einsteiniana de la conceptual proximidad generativa, literatura de los casos límite contradictorios borrosos, ser y noser, y los aspectos límbico antagónicos borrosos, lo inductivo y lo deductivo, el género próximo y la diferencia específica, son apenas algunos de los más de ocho millones de casos límite contradictorios, de la forma literaria védica, ser y noser, en la desnuda ciudad secular egipcia algorítmica científica y mágica, que traslada el cero, que proviene del sánscrito shunya (vacío), civilización india cuna de la notación posicional, de uso casi universal en el siglo XXI, hasta la voladura de Las Torres Gemelas Neoyorquinas, 11/09/2001, día de la Virgen de la Coromoto Venezolana, en que hácese sentir el principio del tercio excluso aristotélico georgebushiano: "O estás conmigo o estás con mi enemigo", base posesoria de los nefastos falsos positivos uribeianos colombianos con que los EEUU procuran invadir y eliminar soberanías contrarias a sus designios: Venezuela, Irak, Afganistán, Libia , Siria, Yemen, pero que al mismo tiempo sálele criada respondona, el principio del tercio incluso estagirita profundo venezolano (1/2), que una vez Aristóteles expresara: "Siempre que exista exceso y defecto, necesaria y forzosamente tiene que haber un medio". Tercio incluso aristotélico profundo venezolano (1/2), entre el tercio excluso y el tercio incluso, del filósofo de Estagira, tan análogo a género próximo y diferencia específica, semejante y diferente, general y particular, todo y parte, principio y norma, hecho y Derecho, deberes y atribuciones, casos límbicos antagónicos borrosos del ser y noser, lo que indica complementariedad del cero, sánscrito védico upanishad vacío, lo que indica el tercio incluso aristotélico profundo venezolano (1/2), entre el cero y el uno, la complemetariedad del concepto de límite matemático, que no solamente es tendencia al cero, sino de tendencia y de trascendencia en el punto crucial decisivo (1/2), el tercio incluso aristotélico profundo venezolano (1/2), en que hanse de resolver todas las paradojas, parábolas e incertidumbres del mundo en el entendimiento, en lo espiritual, en lo ético, y, en lo estético, ahí en el centro universal unificado reflexivo teilhardiano holístico einsteiniano (1/2), verdad profunda cortazariana, entre mil verdades y mil mentiras, centro universal unificado reflexivo teilhardiano holístico einsteiniano, desde donde se ha de derrumbar y caer aquello de que una mentira repetida mil veces, cónviertese en verdad, se tiende al y se trasciende del punto inflexivo topológico forense contradictorio borroso (1/2), conceptualidad generativa próxima complementaria del concepto de límite matemático, instantaneidad inflexiva unificada en difuminada continua red reticular espectral.
El tercio incluso aristotélico profundo venezolano (1/2), parte en dos partes iguales a la diagonal de la dignidad y de la indignidad, el teorema directo y el teorema indirecto socratesiano, parte en dos partes iguales a la base de las pirámides pareadas paradójicas kelsenianas, parte en dos partes iguales a la optimalidad ortogonal pitagórica, parte en dos partes iguales al trecho estrecho arrecho tangencial del lienzo pictórico blanquinegro del yin y del yang, del borroso 69 cojedeño, del hecho y del Derecho. El tercio incluso aristotélico profundo venezolano (1/2), parte en dos partes iguales al slash (/) diagonal hipotenusa teoremática pitagórica de dos triángulos rectángulos unidos por la misma diagonal de un rectángulo de cuatro lados distintos, tal la figura analítica ideal del torbellino de ideas de la dinámica de grupos villaverdeiana de los casos límite contradictorios, lo consciente y lo inconsciente, idem a genero próximo y diferencia específica.
Entre el género próximo y la diferencia específica, entre el hecho y el Derecho, entre entorno físico y entorno lingüístico, entre imperativo categórico e imperativo hipotético, entre lo permitido y lo prohibido, entre beneficio y castigo, entre deber y derecho, entre lo humano y lo divino, entre justicia e injusticia, entre razón y sinrazón, entre lo que es y lo que debe ser, entre las pirámides pareadas paradójicas kelsenianas, entre definiciones y conceptos está el imperativo contradictorio borroso profundo venezolano (1/2), a él tienden y de él trascienden todos las formas límbica forenses. El tercio incluso aristotélico profundo venezolano (1/2), punto crucial decisivo de equilibrio dinámico dialéctico diplomático dialógico dadivoso diligente decostumbre, es también cuartel mílite del golpe feroz cesarvallejoiano teleológico hacia un nivel superior de nueva conceptualidad distintiva específica generativa próxima revolucionaria forense transformadora histórica espiralina sinusoidal de la movilidad eterna noria notoria contradictoria borrosa.
Al imperativo contradictorio borroso venezolano (1/2), tiende el género próximo definitorio forense y ha de trascender la diferencia específica conceptual forense. Al imperativo contradictorio borroso venezolano (1/2), decidor definidor profundo, tienden todos los principios generales del Derecho, genero próximo, y del imperativo contradictorio borroso venezolano (1/2), ha de trascender un nuevo concepto normativo específico del Derecho, diferencia específica. Lo que indica que el Derecho es un concepto contradictorio borroso de los casos límite contradictorios hecho y Derecho, de la forma ser y noser, en pirámides pareadas paradójicas kelsenianas de lo consciente e inconsciente, del Derecho Usual Ordinario Guillermocabanellasiano y del Derecho Inusual Extraordinario Barakobamaiano, Siglo XXI, del lienzo pictórico blanquinegro del rectángulo socrático del teorema directo y del teorema indirecto, slash (/) diagonal hipotenusa teoremática pitagórica de dos triángulos rectángulos unidos por la misma slash (/) diagonal de un rectángulo de lados distintos, tal la figura analítica ideal del torbellino de ideas de la dinámica de grupos villaverdeiana de los casos límite contradictorios lo consciente y lo inconsciente, idem para genero próximo y diferencia específica, casos límite contradictorios definitorios del Derecho.
Si entre género próximo y diferencia específica, está el imperativo contradictorio borroso venezolano (1/2), de equilibrio dinámico dialectico diplomático dialógico dadivoso diligente decostumbre, entonces sea dicho que entre el género próximo y la diferencia específica, defínese el Derecho y el hecho en trecho estrecho arrecho en que obtiénense óptimos resultados legales. Ergo sea dicho que entre el género próximo y la diferencia específica esta todo el Derecho. Ergo sea dicho que entre género próximo y diferencia específica, resuélvese y defínese el Derecho en función de principios forenses originarios. Ergo vergo sea dicho que de principios forenses ha de surgir la norma forense, de la sombría penumbra whitmaniana trecho estrecho arrecho del dicho y del hecho, del hecho y del Derecho, en lo jecho topológico forense, como decía la vieja Rosa María, oriunda de El Topo Tinaquero, y su hijo, el doctor Espurio Julio Mantequilla, médico forense sepulturero funerario ilegal, Siglo XX.
Otrosí: Obsérvese que los juicios contradictorios borrosos, juicios enunciativos y juicios normativos, son idem a exceso y defecto, llevados por el tercio incluso aristotélico profundo venezolano (1/2), tiene tanto como no tiene. El imperativo contradictorio borroso venezolano (1/2), entre el imperativo categórico y el imperativo hipotético, vasinilla medio llena de miao y medio vacía de miao, de detrás de la puerta del cuarto del rancho de Rosa María en la calle Alegría de San Carlos-Cojedes Siglo XX, insurge el borroso 69 cojedeño. Imperativo contradictorio borroso venezolano (1/2), entre Derecho Usual Ordinario Guillermocabanellasiano y del Derecho Inusual Extraordinario Barakobamaiano, Siglo XXI, entre desarrollo sustentable constitucional y desarrollo no sustentable anticonstitucional, entre certeza forense y duda forense, entre lo afirmativo forense y lo negativo forense, entre lo divino jurisprudencial y lo humano jurisprudencial, lo justo jurisprudencial y lo injusto jurisprudencial, entre la justicia y la injusticia, entre la razón y la sinrazón. El imperativo contradictorio borroso venezolano (1/2), entre género próximo principista y diferencia específica normativista en que defínese y conceptualízase el Derecho, que trasciende del punto inflexivo topológico forense borroso (1/2), en tanto que el hecho tiende a ese punto crucial decisivo y no al cero, llevado todo por el centro universal unificado reflexivo teilhardiano holístico einsteiniano (1/2), en donde defínense y resuélvense todas las paradojas y parábolas del mundo como la de Zenón de Elea y el principio de incertidumbre heisenbergiano, con sus casos límite contradictorios borrosos de Aquiles y la tortuga, de los valores jerarquizados límbico repugnantes borrosos, rápido y lento, partícula y onda, cosmos en expansión y cosmos en contracción, que los rusos pretenden explorar el cosmos en expansión con Spektr-RG para hacer un mapa del cosmos cóncavo einsteiniano expansivo brillante de ondas/partículas a 300 mil Km/s que no del cosmos convexo gamowiano contractivo opaco de agujeros negros/vacíos traga luz a más de 300 mil Km/s ( ver https://actualidad.rt.com ). En el centro universal unificado reflexivo (1/2), resuélvense las paradojas de los valores polarizados límite repulsivos borrosos, misericordia y crueldad, Quijote (II, 51). El centro universal unificado reflexivo teilhardiano holístico einsteiniano (1/2), conjunto de conjuntos, vasinilla que contiene tanto miao como no contiene, que contiene principios opacos espaciales vacíos agujeros negros y normas brillantes plenas luminosas, que contiene a cóncavo y convexo, universo en expansión y universo en contracción, onda y partícula, en la penumbra sombría miada whitmaniana trecho estrecho arrecho del dicho y del hecho, y, del hecho y del Derecho.
Otrosí: Sobre juicios enunciativos y juicios normativos, ver a Eduardo García Máynez. Introducción al Estudio del Derecho. Editorial Porrua, S. A. Av. República Argentina 15. 1980. P.3.