Tengo la idea, después de haber visto y oído un poquito a Mario Silva este sábado 12 de Septiembre, que ya comenzó la operación "echale más tierrita a la realidad venezolana" Mario Silva con el apoyo un tanto profundo de Pascualina Curcio, mostró lo que puede ser el norte de la campaña electoral del PSUV para este 6-D. La campaña podría ser una gran miniserie de las guarimbas y la política de intervención de EEUU en América Latina.
Mario Silva, sacó el tema de las guarimbas y lo mantuvo en pantalla por un largo rato del corto rato que pude verlo. Se paseó también por el caso chileno y luego entró la profundidad teórica de Pascualina y nos dio muchas luces sobre el otro tema o lema, que seguramente mantendrá ocupado a todo el plantel de candidatos y candidatas del PSUV, que se disfrazarán con el camisón del GPP. Pienso ahora, después de haber oído a Mario Silva por un pequeño momento, que el tema por ejemplo del caos en los centros de salud del estado Anzoátegui y la desigualdad entre pobres y ricos en esta pujante tierra, no será tema electoral. No podrá debatirse, cómo muchos enfermos y muchas muertes ocurridas por Covid-19 no son registradas porque para el "sistema" de salud no existieron.
No será tema electoral, una propuesta legislativa sobre cómo levantar el muerto del Complejo Complejo Agroindustrial José Inacio Abreu E Lima, ubicado en la zona sur del estado Anzoátegui. Frente a esta menudencia temática para el estado, los candidatos y candidatas del PSUV preferirán tratar el tema de las guarimbas, el del imperialismo y el gran tema de la guerra total, que Pascualina nos asomó ligeramente en una parte del programa para darle cumplimiento así a la estratégica operación "echale más tierrita a la realidad política venezolana".
Para que no vayan pasar una factura adelantada, digo y sostengo ya, que efectivamente el imperialismo tiene su proyecto con Venezuela. Es real, que nos quiere joder. El imperialismo ha sido, es y será una gran amenaza. La lucha antiimperialista es una lucha muy prolongada que va a requerir del concurso de los pueblos.
No se puede prohibirle a nadie que deje un tema político fuera. Mario Silva tiene su derecho de sacarlo y a lo mejor será parte de su tema como candidato, pero no dejando de reconocer que Mario Silva sus habilidades tiene, es oportuno plasmar, cómo esta operación de "echarle tierrita" a problemas, puede someternos a un bombardeo de videos de Chávez cuestionando el imperialismo y enterrando otros, donde Chávez hacía énfasis en los problemas del país y en el tema de la poca efectividad del gobierno. Es posible, que frente a un vació temático, los candidatos y candidatas se escondan tras la figuras y los discursos de Chávez.
No olvida Mario Silva, que el tema de las guarimbas casi que pasó. Hoy el tema está, como solía decir Rómulo Betancourt: "obsoleto y periclitado". Maduro con la política de indultos muy buena que ofreció, pero ligeramente chucuta, lo enterró. Los indultos dejaron el tema de las guarimbas como obsoleto y periclitado. Pero Mario Silva y grueso de los candidatos(as) del GPP con un vació temático legislativo, colocaran las guarimbas, el imperialismo y la guerra total, como su asunto estratégico.
Será raro, que el tema del hambre y la miseria que vive Venezuela entre en el debate o motive algunas palabritas en un candidato o candidata del GPP. El tema de la corrupción no saldrá al aire. Estará fuera del aíre. No podrá verse en un afiche o una pancarta: !No a la corrupción!
La operación "echale tierrita" a la realidad política venezolana ahondaba en el tema de la guerra total, sin tocar para nada a los milicianos que esta guerra tiene en Venezuela. Ya tendremos noticias de los números que Pascualina colocará para mostrar los planes imperialistas en Venezuela, pero no habrá lugar y números para saber, cómo la corrupción nos ha destrozado. Es como decía mi abuela: El que da el vuelto, es el mismo que despacho.