Modelo de Artículo de Opinión. Bien centrado y sosegado

En este primer párrafo: El artículo de opinión en una cuartilla y media compuesta de 21 líneas, que incluya, introducción y problemática del tema, desarrollo del tema y conclusión con soluciones recomendadas. En tres párrafos de 7 líneas cada uno. O sea algo así como, no echar el cuento completo de la película; sino el final de la misma. En tamaño carta, a espacio y medio entre cada línea, con margen superior de 4 cent. Con 2 cent. el margen inferior y de 3 y medio los dos márgenes laterales.

En este segundo párrafo: Se desarrolla el tema con objetividad, precisión, claridad, concisión y sobre todo con exactitud. De manera pues, que el despliegue expositivo y semántico del tema, debe contener coherencia y entrelineas lo que no debe exponerse directamente. Como puede ser, aquellas famosas letras chiquita de los contratos de seguros. ¿Lo recuerdan? No hay que ponerse por encima de los lectores, para no quedar como un "salido" coloquialmente hablando. ¡Valga la expresión!

En este tercer y último párrafo: Se explana la conclusión del tema, como en efecto, se culmina echando el cuento del final de la película, con soluciones recomendadas. Si son colectivas, individuales, micro o macro. Se deja plasmado un balance reducido de la idea central, principal y secundaria si las hubiere. Incluso, muchos hacen llamados a organismos gubernamentales, y hasta dejan abierta la hipótesis de reflexiones para que otros más diestros en el tema, se animen y enriquezcan el tema en público. ¡Hasta la próxima entrega.!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2102 veces.



Ysaac Jacobo Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ysaac Jacobo Mosqueda

Ysaac Jacobo Mosqueda

Más artículos de este autor