Los "heroicos" mercenarios de Rusia y el "héroe" Alex Saab

A veces en medio de las fraternas discusiones en amigos, no solo conversaciones salían a relucir los logros sociales por los cuales se luchaba desde las trincheras o las barricadas políticas de la izquierda. Las trincheras son un hueco donde se eta por debajo de la superficie del terreno, la barricada se alza sobre el terreno, la barricada es generalmente para los combates urbanos y se construye con lo que encuentres, colocas uno sobre otra hasta tener un solido parapeto, generalmente para resistir las embestidas de un asalto o fuego de fusilería. Pero eso es pura paja a la hora de las batallas políticas, las trincheras muy pocas estuvieron presentes en las batallas sociales y si en guerra de grandes frentes, la barricada muchísimas veces estuvo presente en las batallas sociales y urbanas.

En estos meses de la invasión de Rusia a Ucrania pude notar ese "Arráncame la vida" donde a pesar de que era una invasión con todas sus letras, desde las trincheras del madurismo vergonzante y no tan vergonzante avalaban, apoyaban, lanzaban porras y le deseaban lo mejor a el ejercito invasor, no basto con que se tomara y asaltara con todo su poder de fuego y propagandístico a un pueblo que solo estaba practicando aquello de la autodeterminación, incluso en esos excesos verbales el actual inquilino de Miraflores llego a decir, cosas como estas, claro "todo por la paz": https://www.youtube.com/watch?v=hH6UrmvkBRQ (Todo esto antes de invadir Ucrania). Luego vendría la realidad y ocurrió la invasión.

Pero de repente el horizonte se acerca y aunque todos sabían de la existencia de grupos de mercenarios que combatían en esta ocasión por Rusia (mercenario es mercenario) y pueden portar la bandera de quien les paga, hoy son prorrusos y mañana a quien tenga la cartera forrada de billetes verdes (no se aceptan rublos y tampoco bolívares en estas tareas "patrióticas") Prigozhin conoce a Putin desde la década de 1990. Se convirtió en un oligarca rico al conseguir lucrativos contratos de catering con el Kremlin, lo que le valió el apodo de "chef de Putin".Su transformación en un brutal jefe militar se produjo a raíz de los movimientos separatistas apoyados por Rusia en 2014 en el Donbás, en el este de Ucrania. https://cnnespanol.cnn.com/2023/06/24/grupo-wagner-que-es-prigozhin-quien-es-trax/

Los mercenarios son eso, y los antes adalides de la Rusia de Putin se transforman en sus enemigos, y ahora el ejército ruso tendrá que combatir hasta ayer su aliado incluso estratégico: https://www.lasexta.com/noticias/internacional/guerra-rusia-ucrania-directo-grupo-wagner-llama-rebelion-afirma-estar-rusia_2023062364962dec9d4a83000165dfc5.html 30 mil hombres curtidos en combate no son poca cosa, pero no son tantos como los que se requieren para asaltar a Moscú a menos que los tentáculos del dinero hubieran llegado hasta en interior de las murallas del kremlin. Ojalá y no ocurra, de eso ocurrir no será extraño que los mercenarios que estuvieron cobijados en las banderas de la Rusia invasora llegaran a cobrar por no detonar una "bombita" nuclear en cualquier punto del planeta. Ojalá y no sea, pero en el país de Borís Pasternak todo puede ocurrir. Recuerden que son mercenarios.

Creo que Alex Saab es igualito, pero claro un mercenario tropical, que está en su "business son business" ganando mucha plata en sus negocios del hambre y la desesperanza y es extraño que quien "nos daba el pan" ya no esta en el negocio y después que lo meten preso desde el madurismo comenzaron a decir "Venezuela se arregló". El primer gran negocio del empresario colombiano en Venezuela no solo dejó muestras de las que serían sus prácticas irregulares del futuro -amaños cambiarios, precios inflados, palancas en el gobierno-, sino que quedó inconcluso. Entregó menos de cuatro de cada 100 viviendas de un proyecto habitacional en el estado Carabobo, que había facturado a precio de oro. El monte, los invasores y el olvido ahora amenazan la obra, iniciada hace una década y abandonada a medio hacer. https://armando.info/alex-saab-cobro-caro-para-construir-estas-ruinas/

 

En fin, la gran Rusia tiene sus mercenarios "revolucionarios" y los gringos sus mercenarios "reaccionarios" pero mercenarios, al fin y al cabo.

Notas a pie de página: Los obreros de detenidos en Venezuela solo por ejercer sus derechos, son cada día más. Y también la pobreza que se nota en las calles, plazas y avenidas, el voto duro del psuvismo está tan fracturado como el que creímos duro ejercito ruso. En fin las fichas en política cambian. Lo de las consignas del madurismo eso de "leales siempre…" solo son consignas que están soportadas sobre la bolsita de comida o sobre la amenaza de un expediente administrativo. A diferencia de la guerra, las cosas no la determinaran la calidad y cantidad de tropas. Y si el número de votos. Lo otro son estertores, estertores y nada más. Si yo voto, tú votas, el vota, ellos votas. Botamos al desastre que es el madurismo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1964 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: