Esta es una primicia, es un tubazo, ¡pero, que tubazo! El presidente Maduro parece que no será candidato presidencial para el 2024, aun cuando la Constitución Nacional en su artículo 230, contempla lo siguiente: "…El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida, de inmediato y por una sola vez, para un nuevo período" Sin embargo, en grado 33, se comenta que ya no va para la reelección; pero, todavía se desconocen las razones de tal decisión, y muchos afirman que lo haría para darle la oportunidad a otro compañero de partido.
Posiblemente, una noticia de este tipo se convertiría en un momento de alegría para muchos que adversan a Maduro; es decir, aquellos que están deseando un golpe de Estado; los que desde el antimadurismo reclaman volver a Chávez; los que sienten el peso de la situación económica del país o los que consideran a Maduro incapaz de seguir gobernando, etc. Un tema de esta naturaleza, en estos momentos tendría mucha tela de donde cortar.
Hay quienes piensan que pronto desde el PSUV, informarán al pueblo esa decisión del presidente, aun cuando hay personas que no lo creen porque consideran que Maduro ya tiene bastante trecho recorrido y mantiene una cantidad suficiente de votantes cautivos que pueden decidir a su favor en las elecciones del 2024. Además, su chance es notable para la reelección si aprovecha, la situación que vive la oposición en relación a las primarias. De todas maneras, con estas fortalezas, mantiene su decisión de no presentarse para el 2024.
Por lo tanto, hay quienes ratifican esa versión y juran haber oído al presidente decir, que ya no optaría por la reelección para la presidencia de la república, y que no habría marcha atrás, ni arrepentimiento, además de manifestar agradecimiento al pueblo venezolano que lo eligió. Y en señal de agradecimiento a ese pueblo, Maduro confirmó que el próximo candidato presidencial sería "Súper bigote".