Sin desmayo hay nuevas investigaciones para esclarecer el robo al Estado venezolano desde empresas básicas del país, Pdvsa, la Corporación Venezolana de Guayana y Cartones de Venezuela, presuntamente mediante una oficina en Parque Cristal, Caracas, se tramitaban transacciones a las criptomonedas para la venta del petróleo crudo asignado por PDVSA a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos. presuntamente al entonces diputado Hugbel Roa, hoy preso, era el contacto clave como alto funcionario gubernamental.
Otro caso de empaquetados empleados a cargo del Estado venezolano, incursos en corruptelas, es el de Luis Carlos De León, hallado culpable en EE UU por lavado de dólares con la red PDVSA y quien transfirió a Fiscales en Houston, Texas, 18 millones de dólares leyó bien, 18 millones de dólares y en definitiva lo condenaron tan solo a un año tras las rejas. La corrompida sociedad amoral gringa la cual tanto nos venden como correcta por TV y Cine, mientras protegen a delincuentes del mundo entero. Por la plata baila el perro, viejo refrán de amaestrados cual canes, a las órdenes de gringos corruptores de quienes son serviles vasallos apestosos.
La referencia en esta "ácida pero constructiva" a los amigos y amigas nacidos en Portugal, o descendientes de portugueses cuya colonia tiene más de 6oo mil en Venezuela, nacidos en tierra lusitana, a ellos y sus empleados honestos y trabajadores les dedico esta opinión realmente distinta, porque en Lisboa, el Tribunal Judicial del Distrito de la capital portuguesa falló a favor de Venezuela y ordenó a "Novo Bank" desbloquear $1.500 millones de dólares que mantenía retenidos Portugal a la nación bolivariana, en ese banco tiene acciones de copropiedad el venezolano Juan Carlos Escotet, vagabundazo de nuestra banca corrupta y politiquera. La sentencia también obliga al pago de los respectivos intereses de mora vencidos.
Fondos secuestrados tras el reconocimiento de Portugal en 2019 al pseudo interinato del exdiputado Juan Guaidó. El citado banco en 2019 envió cartas a Bandes y Pdvsa cancelando sus cuentas por incertidumbre política…Tras la excusa del banco lusitano el Presidente Maduro solicitó al gobierno portugués pronunciarse por los recursos que, iban a ser destinados a adquirir medicinas y alimentos para el pueblo venezolano.
En 2021 ante la caída y desaparición del supuesto interinato en Venezuela, sucedió lo que, nos cuenta la estupenda periodista Madelein García tras investigaciones donde se reflejan soluciones dando la razón a la verdad venezolana revolucionaria, Portugal desconoce a Juan Guaidó y revierte el daño. En noviembre 2022 en la Cumbre Climática en Egipto, el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, se acercó al presidente Nicolás Maduro, demostrando su reconocimiento a la autoridad nuestra, nueve meses después tenemos la decisión del tribunal portugués a favor del Gobierno Bolivariano liberando activos bloqueados por el banco en Lisboa y acatando sentencia de pagarle a PDVSA y BANDES, 1.330 millones 638.688,51 euros, más intereses moratorios vencidos al 7% anual.
He visto que, entre los europeos, los lusitanos son los más cercanos a la echadera de broma nuestra, los menos altaneros y en su afabilidad propenden a mejor trato entre lusos y criollos. Sumamente trabajadores han encontrado en Venezuela una tierra que, les respeta costumbres, trabajos y por lo general en sus negocios dar empleo a un elevado número de venezolanas y venezolanos, son abiertos los portus a compartir su vida y hacerlo "a la venezolana", sin perder lo suyo típico portuguesiño.
Detalle significativo entre las actuales y las anteriores generaciones, los portus son los menos metidos en hechos de corrupción y casi nunca se comprometen en hacer dinero politiquero fuera de su trabajo, lusitanos preocupados además porque su idioma no muera, en ciudades de muchos de los 24 estados del país se dictan cursos del idioma portugués, esencialmente a fin de enseñarla a sus hijos, nietos, etc., con profesionales venezolanos y naturalmente portugueses, la hermosa historia de su nación y forma de estar cerca de su terruño natal.
Entiéndelos cuando sin ser pretenciosos te digan con orgullo lusitano, "trabaja como yo". Los portus no suelen hablar mucho en discusiones inútiles, se cuidan de ello y les preocupa es la clientela, concentrados en sus labores y pendientes de no tener que abandonar las naciones donde les den oportunidad de expandirse y vivir mejor. Venezuela en unión con los portus en paz, es ejemplo de conciencia y agradable hermandad.