Era Inteligente hasta que…

Bartolo era un muchacho que iba al liceo dónde don Pacho cursó estudios de Secundaria.

Cuenta Don Pacho la historia de este desafortunado personaje que se las sabia todas. Era un alumno sin amigos y que el más Inteligente era él en el Liceo. Las chicas cuando le veían venir salían despavoridas corriendo.

Uy qué bicho tan pesado decía Martica la alumna de unas de las secciones de la institución, porque Martica era un chica que todos apreciaban. No había fiesta del liceo que no invitaran a Martica. Pero a Bartolo se aparecía en las fiestas sin que nadie lo hubiese invitado.

Era además presumido hasta los tuétanos. También tenía la ínfulas de ser un Gran Tenorio el bello de la película… uy! Que tipo tan desagradable comentaba la gorda Maribel la candidata eterna del liceo.

Pero todo cambio cuando este desagradable personaje se metió a político y de la derecha acompañando a una fantasmal "líder" opositora. Recuerdo que la gorda Maribel le dijo una vez a este inefable personaje en los pasillos del liceo que; La inteligencia no es la cualidad más sexy en un hombre, lo dice la ciencia Bartolo y bájate de esa nube porque el coñazo que vas recibir es doloroso.

Y siguió increpándolo… Bartolo -le decía la Gorda Maribel- Siempre se ha creído que la inteligencia es la cualidad definitiva para que un hombre sea atractivo, pero resulta que hay otra más importante y usted no reúne esos requisitos y más si estás acompañando de algo etéreo.

Y también le argumentó que; Durante mucho tiempo se ha pensado que la cualidad más sexy en un hombre, y la que más valoraban las mujeres que buscaban pareja estable, era la inteligencia, pero usted carece de esa virtud. Además le decía que tiene sentido, si eres inteligente tienes más probabilidades de tener liderazgo y una buena relación con tus amigos y amigas y conseguirías alguna chamba con buen sueldo y, por tanto, tener más posibilidades de formar una familia, eso si llegarás a conseguir una escuálida como tú o en otro caso si alguna embajada gringa le da el pasaporte para que se vaya pal norte y allá consigas un trabajo de limpia pocetas.

Ah! Dijo la Gorda Maribel, tiene más sentido hablarle a un burro sordo que a usted…me voy pal carajo le dijo en la cara a aquel gris ser humano…y sigas creyendo en pajaritos preñados y que aquella Precandidata a Prepresidente inhabilitada te resuelva tus y pesados errores de escuálido trasnochado… chao pescado le dijo la Gorda Maribel y dejo aquel hombre más sólo que su admirada Precandidata al reinado de Narnia y oyó en el fondo de aquella calle oscura un grito de decía "no volverán" y sintió un frío que le corrió por su espinazo que le hizo salir corriendo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2093 veces.



Marco Pedraza


Visite el perfil de Marco Pedraza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marco Pedraza

Marco Pedraza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas