¿En política lo más importante es lo que no se dice?

En este Mini-Ensayo, abordo un tema sobre el cual poco se escribe, pero la gran mayoría de las personas está consciente de que del mismo es una realidad.

La interrogante ¿EN POLÍTICA LO MÁS IMPORTANTE ES LO QUE NO SE DICE? Es un razonamiento que puede justificar en determinadas oportunidades la conducta de cualquier Estado o gobierno, es decir, una especie de COMODÍN, que permite dar explicación a tópicos COMPLEJOS, con respuestas poco convincentes y ambiguas, por tanto, esta sentencia se hace presente en casos de incertidumbre, cuando la actuación del Estado es dudosa y se presta a las elucubraciones de los ciudadanos.

Este artificio le permite a los Estados maniobrar con la explicación de los hechos, de acuerdo a su conveniencia, cuando se trata, como hemos señalado de conductas controvertidas y poco cristalinas. En fin pudiese ser una panacea que facilita dar explicación a muchas circunstancias o hechos ¨¨EMBARAZOZOS¨¨.

ES IMPORTANTE ACOTAR QUE CUANDO NOS REFERIMOS A HECHOS HUMANOS, DEBEMOS SER CUIDADOSOS Y NO GENERALIZAR, PORQUE HAY OPORTUNIDADES EN QUE POR DIVERSAS CAUSAS LOS ESTADOS DEBEN OCULTAR LAS RAZONES DE CIERTAS ACTUACIONES U OMISIONES, DEBIDO A QUE SU DIVULGACIÓN PUDIERA SER DAÑINA O CONTRAPRODUCENTE PARA EL COLECTIVO O EL MISMO ESTADO.

Muchas veces en la actuación de los Estados o del gobierno, hay una "zona oscura" donde al común denominador de las personas lo que le queda es especular al respecto, pues existen intríngulis indescifrables y desconocidas para quienes no son actores de determinadas acciones gubernamentales.

ELUCUBRACIONES E HIPÓTESIS, CON RESPECTO A LA FALTA DE APLICACIÓN DE LA LEY A LOS TRAIDORES A LA PATRIA.

En general en Venezuela la inmensa mayoría de los venezolanos rechaza la permanente actuación terrorista y criminal de la oposición en lo que va de este siglo, ello con la excepción de un grupito de disociados psicóticos y sociópatas, cuyas mentes han sido colonizadas por los medios de comunicación adversos al gobierno y que incluso de manera "ilusa y suicida" claman por INVASIÓN MILITAR A LA "PATRIA", al igual que sus líderes, muchos de los cuales se encuentran a buen resguardo en el exterior.

Como el Estado no ha judicializado a los "personajes más representativos" de la TRAICIÓN A LA PATRIA, léase MARÍA CORINA MACHADO, JUAN GUAIDÓ MÁRQUEZ, JULIO BORGES, ETC., surgen dentro del colectivo las siguientes hipótesis:

-AL GOBIERNO LE CONVIENE QUE SE PRODUZCAN, CONSTANTEMENTE ATENTADOS TERRORISTAS Y LEVANTAMIENTOS EN SU CONTRA.

Esta concepción parece absurda, pero el campo de las elucubraciones es infinito; así algunas personas piensan que como los atentados y el terrorismo opositor sustentado por los Estados Unidos , Colombia , etc., son rechazados por la inmensa mayoría de los venezolanos, ello favorece al gobierno y por tanto , a éste le conviene que esa situación persista.

-LA NO JUDICIALIZACIÓN DE LOS TRAIDORES A LA PATRIA, FAVORECE A LA OPOSICIÓN Y AL GOBIERNO.

Como hemos señalado en la hipótesis desarrollada en el subtítulo anterior, al gobierno le conviene el terrorismo opositor, porque genera amplio rechazo popular, pero también los sectores traidores a la patria se benefician de la inacción del Estado, pues siguen percibiendo remesas millonarias en dólares de instituciones estadounidenses, especializadas en derrocar gobiernos "díscolos", como la "NATIONAL ENDOWMENT FOR DEMOCRACY", en Castellano: FUNDACIÓN NACIONAL PARA LA DEMOCRACIA".

-LA OPOSICIÓN MANTIENE UN CHANTAJE SOBRE EL GOBIERNO.

En esta hipótesis se piensa que el gobierno no se atreve a castigar los delitos de traición a la patria, pues los delincuentes traidores a la patria, lo someten al "chantaje" y a la extorsión de que si son enjuiciados, denunciarían hechos delictuales gravísimos perpetrados por algunos gobernantes.

-EL GOBIERNO NO ACTÚA CONTRA LOS TRAIDORES, PARA PROTEGER A SU PUEBLO.

Pareciese esta elucubración o hipótesis una paradoja, cuando el pueblo, mayoritariamente exige el castigo a los delincuentes que han sumido al país durante más de dos décadas en angustias producto de actos terroristas, golpes de Estado, conatos de invasión , escasez de alimentos, medicinas, robo de su patrimonio en cuentas del exterior, etc., pero es posible que el gobierno reciba estoicamente todas las críticas por no actuar, teniendo como objetivo "secreto" proteger a su pueblo y evitar una INVASIÓN MILITAR DE LOS ESTADOS UNIDOS, QUE CONVIERTA LA PATRIA EN RIOS DE SANGRE Y DEJE AL PAÍS EN RUINAS COMO HA SUCEDIDO EN OTRAS LATITUDES, quizás el gobierno no habla claramente de esta extorsión o chantaje para no crear zozobra y angustia en la población.

Es importante traer a colación de nuevo el título de estas reflexiones: ¿EN POLÍTICA LO MÁS IMPORTANTE ES LO QUE NO SE DICE?. Es posible que el Estado venezolano haya sido amenazado con invasión, si sanciona a determinados personajes traidores a la patria como: MARÍA CORINA MACHADO, JUAN GUAIDÓ MÁRQUEZ , ETC.

En junio de 2.023, el Ex-Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, confesó que "a causa de que no se logró el objetivo, el gobierno de los Estados Unidos se ha visto en la necesidad de seguir comprándole petróleo a Venezuela". Interpretemos, "NO SE LOGRÓ EL OBJETIVO", ¿cual objetivo? Simplemente, producir ríos de sangre en Venezuela, dejar el país en ruinas y robarse el "motor del mundo" que es el PETRÓLEO, y la inmensa cantidad de recursos naturales del país.

CONCLUSIONES.

Es importante señalar que hay SECRETOS DE ESTADO y se entienden desde el punto de vista administrativo como la obligación de sigilo y reserva impuesta a los funcionarios y servidores públicos, quienes por motivo del ejercicio de sus funciones conocen cierta información con respecto a la cual deben guardar secreto.

Existen áreas en que los Estados, por razones de seguridad poseen secretos, como es el caso de las potencialidades para defensa nacional, equipos armamentistas, contingentes militares y toda aquella información confidencial, que por razones obvias no debe estar bajo el dominio del público.

En el caso objeto de este Mini-Ensayo, cada cual deberá aplicar su propio raciocinio para tratar de desentrañar la verdad dentro de un cúmulo de hipótesis probables.

Evidentemente, en el accionar gubernamental algunos hechos no serán reportados por la historiografía y quedarán sepultados en la oscuridad de lo desconocido.

En mi humilde opinión, el chantaje y amenazas de invasión y destrucción del país por parte de los Estados Unidos, es el que impide que no se apliquen las sanciones establecidas en el Código Penal Venezolano a los traidores a la patria.

‘’ARAR NUNCA ES MALO, AUNQUE SEA EN EL MAR"

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1146 veces.



Carlos Torrealba Pacheco

Escritor


Visite el perfil de Carlos Torrealba Pacheco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: