El diario de Oscar Heck – el 27 de junio del 2024

Disculpen los errores, la pantalla de mi computadora está jodida, casi no veo lo que escribo, gracias.

Nunca en mi vida he visto tanta intensa y deliberada maldad planificada y ejercida por algún gobierno contra su propia población, contra el propio pueblo, nunca, y eso, que he conocido 34 países.

Les voy a contar lo que está pasando, cosas que nadie está reportando en las noticias convencionales, porque creo que no saben lo que está ocurriendo, pero, de todas maneras, los que reportarían estas cosas, están bloqueados aquí en Venezuela.

Primero, el gobierno Venezolano, desde hace dos o tres semanas ya, ha estado bloqueando aquí en Venezuela absolutamente todos los sitios web y noticieros que intentan reportar lo que realmente está pasando aquí sobre el terreno, por ejemplo, las noticias o reportajes sobre el monumental éxito que María Corina Machado ha estado teniendo a nivel nacional en absolutamente todas las ciudades y todos los pueblitos que ella ha estado visitando desde hace dos o tres semanas durante su campaña electoral, o, por ejemplo, las noticias sobre el número creciente de jóvenes matándose a nivel nacional haciendo motopiruetas en las calles, un "deporte" que el actual presidente de Venezuela recientemente declaró como deporte nacional, o, por ejemplo, las noticias o reportajes sobre cuán de poca gente (muy poca gente) ha estado asistiendo a los actos públicos durante la campaña electoral del actual presidente de Venezuela, y cosas así.

Tampoco permiten que se reporte nada sobre el contundente rechazo y arrechera colectiva que la enorme mayoría de la población venezolana, en todos los rincones del país, le tiene al actual presidente de Venezuela, a los hermanos Rodríguez, a Diosdado Cabello, y a todos los ministros y políticos maduristas y sus secuaces que han estado colaborando con el actual presidente de Venezuela en el saqueo del país, en la destrucción de nuestra economía, y en la destrucción de nuestras familias (debido al masivo éxodo), inclusive, existe una monumental y generalizada arrechera contra el partido político del actual presidente de Venezuela, y contra otros partidos políticos asociados a él.

Esta arrechera es monumental.

Pero no se puede reportar.

Toda esa realidad está siendo intencionalmente bloqueada y descaradamente censurada por el actual gobierno de Venezuela.

Cuando uno ve un titular noticiero en el internet aquí en Venezuela que menciona cualquiera de estas cosas (y otras cosas parecidas), y uno trata de abrirlo, no puede, está todo bloqueado. Los lectores de Aporrea que están fuera del país tendrían acceso, pero para nosotros quienes vivimos aquí en Venezuela y que acostumbramos a leer y a evaluar todos tipos de noticias, esto es el infierno, solo tenemos acceso a las noticias baratas y superficiales emitidas o controladas por el actual gobierno venezolano.

Esto es una monumental desgracia.

¿Entonces?

¿Qué hacemos nosotros para conocer la verdad sobre lo que realmente estaría ocurriendo en otras partes del país?

Bueno, desde que este gobierno de bárbaros empezó a bloquear este tipo de noticias y reportajes de manera tan agresiva, lo que la gente ha estado haciendo, incluso noticieros conocidos, es de formar grupos de noticias locales y redes (de persona a persona) en WhatsApp, donde uno puede además colgar sus fotos y videos en tiempo real. Ven, el gobierno de Venezuela no puede bloquear WhatsApp, pero si pudiera, no lo haría de todas maneras ya que probablemente 99% de la población venezolana se ha acostumbrado a usar WhatsApp debido al pésimo sistema de comunicación interno nacional y debido al pésimo servicio de internet. De bloquear WhatsApp, implicaría una gigantesca rebelión de la población contra Miraflores, inclusive, y ciertamente, los millones de empleados del Estado se unirían a esa rebelión ya que, básicamente, todos ellos también dependen de WhatsApp para mantenerse en contacto diario con sus familiares y amigos a nivel nacional e internacional.

Entonces …

Me uní a varios de esos grupos y redes en WhatsApp, y he estado recibiendo noticias regularmente y en tiempo real, con fotos y videos del momento (fotos y videos reales grabados desde teléfonos, y no montajes como acostumbra hacer el actual gobierno de Venezuela), de María Corina Machado durante la trayectoria de toda su campaña electoral, desde todos los lugares del país, mientras viaja en su camión, cuando habla con la gente, todo. Es como una inmensa red de amigos (probablemente millones ahora, y el gobierno venezolano no puede hacer nada para impedirlo), que reportan entre ellos y a gente en el extranjero (y a personas interesadas en la verdad, como yo) todos los movimientos de María Corina Machado, cosa que es totalmente bloqueada actualmente por el gobierno de Venezuela vía los medios de comunicación en el internet.

Esto es muy interesante, y estoy seguro que este gobierno se encuentra en este momento totalmente desesperado porque han perdido totalmente el control sobre la información, se les ha explotado en la cara, y así lo merecen debido a su comportamiento. Ellos quisieron hacerse los bravos e inteligentes al bloquear cientos de sitios web y noticias, al cerrar cientos de medios de comunicación aquí en Venezuela, y al confiscar equipos de telecomunicaciones, y bueno, ahora ellos están pagando el precio por su arrogancia y descaro.

Sí señor.

Ahora …

Para que sepan lo que ha estado pasando últimamente con María Corina Machado, entre ayer y hoy me han mandado varios videos y un montón de fotos de ella y de los cientos de miles de seguidores que ella ha estado teniendo durante toda su trayectoria, y repito, son cientos de miles, en cada ciudad, y son decenas de miles en cada pueblito, pero, ¿saben qué?, la noticia más importante del momento no es el tremendo apoyo que ella tiene de la población venezolana, sino el hecho de que este gobierno no solo está bloqueando los medios de comunicación, sino también la están bloqueando físicamente a ella.

Voy a intentar de incluir aquí algunas fotos de uno de los bloqueaos, un momento por favor (los videos, los cuales son muy interesantes, no los puedo incluir aquí).



Esas fotos son de hoy 27 de junio del 2024 cerca de un pueblito tachirense llamado Las Mesas, bajando del páramo hacia La Fría (donde hace tremendo calor), donde ella se reunirá (de poder llegar) con otros cientos de miles de seguidores más, así como ella hizo ayer en El Vigía (hubieron cientos de miles de personas allí, cerca del terminal), y unos días antes, en la ciudad de Mérida (también habían cientos de miles de personas allí, y miles de motorizados).

Lo que ocurrió fue que, después del masivo evento de ayer (que fue espontáneo) en El Vigía, el gobierno de Venezuela no la dejó salir vía la carretera principal (la Panamericana) para continuar su recorrido hacia, primero La Tendida, después Coloncito, y enseguida, la Fría, entonces ella tuvo que hacer varios desvíos vía el páramo para eventualmente, dando toda una vuelta, intentar llegar a La Fría.

Aun así, el actual gobierno la bloqueó físicamente en varios lugares destruyendo carreteras (como en las fotos arriba) y haciendo bloqueos policiales, y cosas así, donde cada vez ella tuvo que desviarse hacia otro lado.

Yo conozco todos esos lugares y mucho más también ya que viví por esos lados durante unos 14 años (Mérida, Zulia, y Táchira), y les puede decir una cosa, lo que este gobierno de Venezuela está haciendo de intencionalmente limitarle el libre tránsito a María Corina Machado, es criminal.

Si este gobierno está buscando arrechar más al pueblo venezolano, lo están haciendo muy bien.

Deberían ver (vía los grupos y redes en WhatsApp) cuántos venezolanos y venezolanas apoyan a María Corina Machado, son millones, millones, entonces la única cosa que este gobierno lleno de sí mismo está logrando al bloquearla, es de arrechar aún más al pueblo, a por lo menos (en mi estimación) 20.000.000 de venezolanos y venezolanas, lo cual sería tal vez equivalente actualmente a unos 7.000.000 de votantes que irían a votar en contra del actual presidente de Venezuela.

Si él quiere que más gente vaya a votar en su contra, bueno, entonces, que siga así. Cada acción que él toma en contra de María Corina Machado, representa un montón de votos más en contra de él.

Ella había planificado estar hoy en La Tendida, Coloncito, y La Fría, pero creo que no ha podido llegar todavía, gracias a este gobierno que se está disparando a sí mismo al cometer estas tremendas barbaridades, las cuales no son realmente contra María Corina Machado, sino contra el mismo pueblo venezolano.

Qué barbaridad.

P.S. Mientras termino de escribir este diario, me llegan dos videos más de una de esas redes de WhatsApp, son las 14:30 del día 27 de junio del 2024. Allí se ve que María Corina Machado finalmente llegó a la parte baja del Táchira y pareciera dirigirse hacía La Fría, y hay un montón de motorizados siguiéndola ahora, posiblemente para ayudar a protegerla de las barbaridades que este gobierno de cavernícolas está cometiendo en su contra. A ver si la dejan entrar a La Fría. Continuaré esta historia en un próximo diario.

Gracias.

oscar@oscarheck.com


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 876 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: