La burla de sectores de la oposición ante el incidente de la caída de un árbol sobre el carro que transportaba a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quién cumplía una misión de socorro a las víctimas por las torrenciales lluvias, es solo una pequeña muestra.
En Venezuela, la clase media y algunos sectores de las clases asalariadas que siguen a la millonaria María Corina Machado, líder del partido 'Vente Venezuela', están convencidas que si llega al poder la ultraderecha en la elección presidencial del 28 de julio de 2024, serán *RICOS* automáticamente.
Por ese motivo la Machado estimula demagógicamente a esas clases de electores mediante su frase favorita: "Ser Rico no es malo", durante la campaña para la elección presidencial del candidato impuesto por EEUU y los grupos empresariales de la familia Machado, Edmundo González.
Pero ya sabemos que el club de los Ricos es exclusivo de un grupo de privilegiados, que solo permite la entrada a unos pocos Elegidos.
Es histórico que el Fascismo ha ejercido un gran atractivo para la Clase Media y para las Clases Asalariadas bien remuneradas. Se trata de una pequeña burguesía que acaricia metas inalcanzables de prosperidad, adquisición de propiedad y creen que con el Fascismo tiene un vehículo ideal para alcanzarlas.
Así nació el fascismo, en una etapa del capitalismo donde las clases más adineradas de la época se empeñaban en aumentar sus ganancias a toda costa, creían que el dinero invertido en programas sociales les impedía ser aún más rico, por ello la burguesía arremetió contra las clases más desfavorecidas.
Un hecho que tuvo un gran auge en los tiempos de la Alemania Nazi, donde los valores democráticos, el igualitarismo, la solidaridad y los derechos humanos fueron desdeñados por el Régimen Nazi, aflorando entonces inevitablemente la dictadura de la Burguesía, la represión a los sectores más desfavorecidos en complicidad con las corporaciones nacionales satélites de las corporaciones mundiales, lo cual finalmente constituyó el semillero de "la dictadura más perversa que ha creado el hombre, EL FACISMO.
Poseer muchísimo dinero exacerba los comportamientos más perversos que los seres humanos son capaces de asumir, y muy pocos pueden evitar.
Así lo creía Jesús de Nazareth al asegurar que los Ricos no podrían entrar al Reino de los Cielos.
El Rico siempre intentará abultar sus ganancias a cualquier costo, incluidas vidas humanas.