Cáscara Amarga 959

La parábola cristiana de Jesucristo del rico insensato

La parábola cristiana de Jesucristo del rico insensato La paradójica espiritual parábola cristiana de Jesucristo del rico insensato. La paradójica cíclica espiritual parábola cristiana de Jesucristo del rico insensato, es de la espiritualidad bíblica en el apóstol Lucas. Y, fuera narrativa que se encuentra únicamente en el Evangelio de Lucas 12:13-21 en el Nuevo Testamento. Y, a mas y a más, pero y empero, la paradójica cíclica bíblica espiritual parábola cristiana de Cristo del rico insensato, ha de ser, muestra descriptiva espiritual que no novelística prosa prosaica real. Asina asín así, el trigo y la cizaña. Asina ansí así, el hijo pródigo. Asina asín así, el buen samaritano. Asina ansí así, la perla de gran precio. Asina asín así, la oveja perdida. Aqueste este cura ignaro raro cleuasmo asno, perro loco perdidoso perdido que de perdido se pierde, acógese a seguir, sin lugar a dudas, y, a pie juntillas, a Apeles, el pintor elegido por Alejandro Magno para perpetuar su imagen, 330 años antes de Cristo, a según el afamado pintor de la Edad Antigua, de Colofón, Apeles, que dijérale a un zapatero ladilloso en la plaza de Colofón, en que el pintor llevaba una galería de sus cuadros, y, en uno de los lienzos, estaba un príncipe, y, el zapatero del lugar , hiciera muchas observaciones a ese cuadro, referíase al calzado principesco, y el pintor modificara varias veces el cuadro, en especial al zapato del príncipe. Hasta que, como colofón, Apele, jarto del zapatero ladilloso, soltárale, la perlita histórica defensiva ofensiva: "Zapatero a sus zapatos". Mas y más, pero y empero, la Filosofía de las 4E del entendimiento y la estética ética espiritual de Maleo 2001, ha de ser continente que contiene los contenidos de los cuatro aspectos casos atributivos en perfecto equilibrio dinámico dialéctico difuso en la perogrullada primera vez de Perogrullo, 1605 años antes de don Quijote. Agora ahora hogaño, la parábola cristiana de Jesucristo del rico insensato, deviene y sobreviene, en aquel día, en que Jesús salió de su casa y sentóse a la orilla del lacustre lago palestino. Y, como sucede y acontece con quien atrae a multitudes, mucha gente acercósele. Jesucristo se subió a una barca y se sentó, mientras y en tanto que la gente quedárase en la playa. Entonces y a la sazón, Jesucristo, con su singular sentido sensorio elocuente parlamentario perceptivo pensante, asina ansí así, les habló con y en moraleja paradójica parábola metafórica absurdas de muchas cosas. Y, a la multitud díjoles, y, como que si estuviera bien atento, el apóstol Lucas 12:13-21 en el Nuevo Testamento, Jesús con paradójicas palabras parabólicas absurdas antagónicas, habló a la gente, y en que recogiera lo que sigue el apóstol Lucas: Uno de entre la multitud le pidió: Maestro, dile a mi hermano que comparta la herencia conmigo. Hombre, respondió Jesús, ¿quién me nombró a mí juez o árbitro entre ustedes? ¡Tengan cuidado!, advirtió a la gente. Absténganse de toda avaricia; la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes». Entonces les contó esta parábola: El terreno de un hombre rico produjo una buena cosecha. Así que se puso a pensar: ¿Qué voy a hacer? No tengo dónde almacenar mi cosecha. Por fin dijo: Ya sé lo que voy a hacer: Derribaré mis graneros y construiré otros más grandes, donde pueda almacenar todo mi grano y mis bienes. Y diré: Alma mía, ya tienes bastantes cosas buenas guardadas para muchos años. Descansa, come, bebe y goza de la vida. Pero Dios le dijo: ¡Necio! Esta misma noche te van a reclamar la vida. ¿Y quién se quedará con lo que has acumulado?". Agora ahora hogaño, en qué ha de estar y en dónde ha de estar el balaceado fiel fidedigno camino medio budaiano absurdo medular estable profundo de la perogrullada primera vez de Perogrullo de la parábola cristiana de Jesucristo del rico insensato. La parábola del rico insensato, llamada también parábola del rico necio,​ del rico tonto, es una de las parábolas de Jesús que se encuentra únicamente en el Evangelio de Lucas 12:13-21. Refleja el error de darle mucha importancia a la riqueza, lo que conduce a la avaricia. Se ha de saber que asín ansí así sucede al que acumular riquezas para sí mismo, en vez de ser rico delante de Dios. Agora ahora hogaño, ha de ser supuesto obvio, que de entre el suelo y el cielo, tanto como de entre el de ser rico para ante sí mismo y el de ser rico para delante de Dios, ha de estar la perogrullada primera vez de Perogrullo, o sea y es decir, decir la alegría posesa por las personas que se vuelven a Dios Festivo Fidedigno Balance Vuelta a la Patria Cristiana de Cristo, como si fuera de entre la convicción y la duda, de entre la certidumbre y la incertidumbre, de entre la esperanza y la desesperanza, de entre lo visible y lo invisible, de entre la liberación verdadera cristiana y la no liberación verdadera cristiana, de entre la riqueza y la pobreza, de entre la avaricia y la limosna en que ha de estar la alegría posesa por las personas que se vuelven a Dios Festivo Fidedigno Balance Vuelta a la Patria Cristiana de Cristo, en la espiritual paradójica parábola cristiana de Jesucristo del rico insensato.

Con digresión y sin digresión, la espiritual paradójica parábola cristiana de Jesucristo del rico insensato, de la que surgiera el de ser rico para ante sí mismo y el de ser rico para delante de Dios, como si fuera en similaricadencia tautológica repetitiva, el suelo y el cielo, en que de entre ha de estar la alegría posesa por las personas que se vuelven a Dios Festivo Fidedigno Balance Vuelta a la Patria Cristiana de Cristo. Y, como tiénese dicho, de la parábola cristiana de Jesucristo del rico insensato, es forzoso inevitable impretermitible, decir que ha de engastar, la parábola cristiana de Cristo del rico insensato con las pareadas pirámides paradójicas kelsenianas del Derecho Usual Ordinario Romano, 753 años antes de Cristo, y el Derecho Inusual Extraordinario Norteamericano de Hans Kelsen 1927. Es forzoso inevitable impretermitible que ha de engastar, la parábola cristiana de Cristo del rico insensato con la optimalidad ortogonal pitagórica de entre los pareados triángulos rectángulos paradójicos pitagóricos en el cuadrángulo rectángulo del teorema directo y el teorema indirecto del Teorema de Pitágoras, 500 años antes de Cristo. Es forzoso inevitable impretermitible que ha de engastar, la parábola cristiana de Cristo del rico insensato con la resolutiva optimalidad pretendida, la optimalidad ortogonal pitagórica de entre lo consciente y lo inconsciente, de entre el pensamiento y el sentimiento de Cirigliano y Villaverde 1966. Es forzoso inevitable impretermitible que ha de engastar, la parábola cristiana de Cristo del rico insensato con la indeterminación védica upanishad sánscrita absurda medular estable profunda de entre el algo y la nada, de entre el ser y noser de los Vedas, 1000 años antes de Cristo. Es forzoso inevitable impretermitible que ha de engastar, la parábola cristiana de Cristo del rico insensato con la maniobra ofensiva defensiva suntzuiana absurda medular estable profunda de ente la guerra y la paz de Sun Tzu, 626 años antes de Cristo. Es forzoso inevitable impretermitible que ha de engastar, la parábola cristiana de Cristo del rico insensato con el camino comino medio budaiano absurdo medular estable profundo de entre el dolor y la alegría, de entre el nihilismo y el eternalismo de Buda, padre abanderado de las contradicciones de oriente, 500 años antes de Cristo. Es forzoso inevitable impretermitible que ha de engastar, la parábola cristiana de Cristo del rico insensato con la tensa armonía simultánea contradictoria heraclitoiana absurda medular estable profunda de entre el descender y el ascender, la vida y la muerte, la luz y las tinieblas, lo justo y lo injusto, la justicia y la injusticia, el comienzo y el fin, el amor y el odio, la rabia y la ternura, la guerra y la paz, la mortalidad y la inmortalidad, el ser y no ser en que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces en la simultaneidad de los contrarios en el río de las pareadas palabras paradójicas singulares heraclitoianas de Heráclito, padre abanderado de las contradicciones de occidente, 500 años antes de Cristo. Es forzoso inevitable impretermitible que ha de engastar, la parábola cristiana de Cristo del rico insensato con la slash diagonal hipotenusa contra recíproca ad absurdum mayéutica de la optimalidad ortogonal pitagórica en el cuadrángulo rectángulo pitagórico de los pareados paradójicos triángulos rectángulos del teorema directo y el teorema indirecto del Teorema de Pitágoras 500 años antes de Cristo. Es forzoso inevitable impretermitible que ha de engastar, la parábola cristiana de Cristo del rico insensato con la verdad verdadera verídica socrática absurda medular estable profunda de entre la verdad y la mentira, de entre lo verdadero y lo falso, de entre el sí y el no, de entre el medio y el fin, de entre el método y resultado de Sócrates, 434 años antes de Cristo, y, con que Sócrates se pegaba a la escuela sofista escuálida a la sazón, y, los escuálidos sofisticados salían cantando rancheras de la casa de Sócrates, y, sin ninguna arrechera por la carretera. Es forzoso inevitable impretermitible que ha de engastar, la parábola cristiana de Cristo, del rico insensato con el plausible prudente término tercio medio un medio aristotélico absurdo medular estable profundo de entre el exceso y el defecto de la Moral de Aristóteles, 353 años antes de Cristo. Es forzoso inevitable impretermitible que ha de engastar, la parábola cristiana de Cristo del rico insensato con la fe hebrea paradójica sanpabloiana absurda medular estable profunda de entre la certidumbre y la incertidumbre, la esperanza y la desesperanza, la convicción y la duda, lo visible y lo invisible de la espiritualidad de San Pablo, año décimo después de Cristo. Es forzoso inevitable impretermitible que ha de engastar, la parábola cristiana de Cristo del rico insensato con la virtud espiritual teológica absurda medular estable profunda de entre el fuego y el fontanero, de entre el suelo y el cielo, de entre el mar y el desierto, de entre la inteligencia y el objeto, de entre el sujeto y el predicado, de entre el símbolo y la realidad, de entre el espacio y la ubicuidad, de entre la esperanza y la desesperanza, de entre la eternidad y la historia del Verbo de Dios Todo. Es forzoso inevitable impretermitible que ha de engastar, la parábola cristiana de Cristo del rico insensato con la jurisprudencia conceptual románica absurda medular estable profunda de entre lo humano y lo divino, de entre lo justo y lo injusto del Derecho Usual Ordinario Romano, 753 años antes de Cristo. Es forzoso inevitable impretermitible que ha de engastar, la parábola cristiana de Cristo del rico insensato con la ironía ofensiva defensiva quijotesca cervantina absurda medular estable profunda de entre la razón y la sinrazón, de entre el amor y el odio, de entre la rabia y la ternura, de entre la justicia y la injusticia, de entre la guerra y la paz, de entre las letras y las armas, de entre las similaricadencias y las antípodas, de entre la cordura y la locura de don Quijote 1605. Es forzoso inevitable impretermitible que ha de engastar, la parábola cristiana de Cristo del rico insensato con el radiante ojo avizor culantro quevedoiano absurdo medular estable profundo de entre nalgas, de entre las gracias y las desgracias de don Francisco 1612, que es reclamo sostenido del mundo entero ante todas las guerras en las mesas misas musas, de entre Ucrania y Rusia, de entre Taiwán y China, de entre Israel y Palestina, de entre Venezuela y Guyana. Es forzoso inevitable impretermitible que ha de engastar, la parábola cristiana de Cristo del rico insensato con la pura plausible prudente calma chicha quieta tranquila paz sosegada octaviana absurda medular estable profunda de entre la guerra y la paz de Octavio César, año 14 después de Cristo. Es forzoso inevitable impretermitible que ha de engastar, la parábola cristiana de Cristo del rico insensato con la proporcionalidad de la belleza de la volantina golondrina para el vuelo ramossucreiano absurdo medular estable profunda de entre el medio y el fin, de entre el método y resultado, de entre la verdad y la falsedad del poema La Verdad del poeta venezolano José Antonio Ramos Sucre 1910. Es forzoso inevitable impretermitible que ha de engastar, la parábola cristiana de Cristo del rico insensato con el impulso irresistible inspirativo bolivariano absurdo medular estable profundo de entre el díptico natura y persona, que es la reducción al hexámetro de Quintiliano, año 66 después de Cristo, que hiciera el Libertador Simón Bolívar en 1828, y, que el Libertador, legara como base de sus operaciones, al Mariscal Antonio José de Sucre, tío del poeta José Antonio Ramos Sucre. Es forzoso inevitable impretermitible que ha de engastar, la parábola cristiana de Cristo, del rico insensato con la síntesis intelectual esencial existencial real hegeliana marxista absurda medular estable profunda de ente la tesis y la antítesis de Hegel 1800 y de Marx 1850. Es forzoso inevitable impretermitible que ha de engastar, la parábola cristiana de Cristo, del rico insensato con el límite límbico grembo fronterizo maleoiano absurdo medular estable profundo de entre el concepto moderno de límite de Newton 1685 como de Leibniz 1681 de la tendencia y el concepto postmoderno de límite de Maleo 2001 de la trascendencia en la sustitución de los entes definidos por sus definiciones blaspascalianos de Blas Pascal 1642 en el convite cuartel cívico mílite del golpe feroz cesarvallejoiano de Cesar Vallejo 1915 hacia nuevas definiciones. Es forzoso inevitable impretermitible que ha de engastar, la parábola cristiana de Cristo, del rico insensato con la compensatoria teoría del campo unificado, la complementaria teoría holística unificada einsteiniana absurda medular estable profunda, en la perogrullada primera vez de Perogrullo, de entre el campo electromagnético de la luz del Sol de Albert Einstein 1919 y el campo gravitomagnético de la Tierra de Isaac Newton 1685. Es forzoso inevitable impretermitible que ha de engastar, la parábola cristiana de Cristo, del rico insensato, en la perogrullada primera vez de Perogrullo, de entre la teoría especial de la relatividad einsteiniana y la teoría general de la relatividad einsteiniana de Albert Einstein 1919, de entre la materia y la energía de Niels Bohr 1927, de entre la radiación y la materia de Niels Bohr 1927, de entre la partícula y la onda de Niels Bohr 1927, de entre lo visible y lo invisible de Niels Bohr 1927. Es forzoso inevitable impretermitible que ha de engastar, la parábola cristiana de Cristo, del rico insensato en la perogrullada primera vez de Perogrullo de entre el universo expansivo einsteiniano de luz curvada propincuo a la vida de Albert Einstein 1919, universo conocido por la NASA y el universo contractivo maleoiano de luz tragada en línea recta euclidiana de la menor distancia entre dos puntos simultáneos contradictorios medidos de igual manera no propincuo a la vida de Maleo 2001, universo desconocido por la NASA. Es forzoso inevitable impretermitible que ha de engastar, la parábola cristiana de Cristo, del rico insensato en la perogrullada primera vez de Perogrullo de entre la certidumbre y la incertidumbre de Werner Heisenberg 1927, de entre las proposiciones científicas verdaderas de Heisenberg 1927 y las proposiciones científicas falsas de Heisenberg 1927. Es forzoso inevitable impretermitible que ha de engastar, la parábola cristiana de Cristo, del rico insensato en la slash diagonal hipotenusa contrarrecíproca ad absurdum de entre los articulados triángulos rectángulos pareados paradójicos del cuadrángulo rectángulo pitagórico de Pitágoras 500 años antes de Cristo, cuadrángulo rectángulo que guindaba del techo del botiquín de Miguelito en San Carlos de Cojedes, en donde por una de las caras del cuadrángulo rectángulo, leíase, la frase de la otra cara es verdadera y por la otra, la frase de la otra cara es falsa, cuadrángulo rectángulo, con que, Miguelito, mandara, desde su botiquín al carajo, al principio de incertidumbre de Heisenberg 1927. Es forzoso inevitable impretermitible que ha de engastar, la parábola cristiana de Cristo, del rico insensato en la perogrullada primera vez de Perogrullo en el centro unificado universal reflexivo de unicidad instantánea teilhardiana absurda medular estable profunda de entre la materia y la energía de Teilhard de Chardin 1918. Es forzoso inevitable impretermitible que ha de engastar, la parábola cristiana de Cristo del rico insensato en la perogrullada primera vez de Perogrullo en la resolutiva optimalidad pretendida, optimalidad ortogonal pitagórica, de entre lo consciente y lo inconsciente de Cirigliano y Villaverde 1966. Es forzoso inevitable impretermitible que ha de engastar, la parábola cristiana de Cristo del rico insensato en la perogrullada primera vez de Perogrullo en la plausible prudente conjunción copulativa inclusiva incluyente inclusa luisalbertomachadoiana absurda medular estable profunda de entre el ser y no ser, de entre lo concreto y lo abstracto de Luis Alberto Machado 1975, con que el filósofo caraqueño, Luis Alberto Machado 1975, mandara al carajo al principio del tercio excluso de la Lógica de Aristóteles, 353 años antes de Cristo, y, mandara al coño a la duda hamletiana del Hamlet de William Shakespeare 1590, mandara a paseo y con viento fresco del coño y al carajo a George W Bush, presidente de los EEUU de Norteamérica y a su parlamento nefasto nefando: "¡O estás conmigo o estás con mi enemigo!" con que invadiera a Venezuela y diera el golpe de Estado al presidente Chávez 2002. Es forzoso inevitable impretermitible que ha de engastar, la parábola cristiana de Cristo, del rico insensato en la perogrullada primera vez de Perogrullo en el límite límbico grembo fronterizo de equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético maleoiana absurda medular estable profundo de entre el ser y no ser de Maleo 2001 de la ciudad desnuda borrosa plagada de contradicciones caliginosas difusas en que el suelo y el cielo, el de ser rico para ante sí mismo y el de ser rico para delante de Dios, y, en de por medio, ha de estar la perogrullada primera vez de Perogrullo. O sea y es decir, decir la alegría posesa por las personas que se vuelven a Dios Festivo Fidedigno Balance Vuelta a la Patria Cristiana de Cristo. El de ser rico para ante sí mismo y el de ser rico para delante de Dios, como si fuera la convicción y la duda, la certidumbre y la incertidumbre, la esperanza y la desesperanza, lo visible y lo invisible, la liberación verdadera cristiana y la no liberación verdadera cristiana, la riqueza y la pobreza, la avaricia y la limosna en la ciudad desnuda borrosa plagada de contradicciones caliginosas difusas con la alegría posesa por las personas que se vuelven a Dios Festivo Fidedigno Balance Vuelta a la Patria Cristiana de Cristo, en la espiritual paradójica parábola cristiana de Jesucristo del rico insensato.

Con divagancia y sin divagancia, la espiritual paradójica parábola cristiana de Jesucristo del rico insensato, hubo de surgir el de ser rico para ante sí mismo y el de ser rico para delante de Dios, agora ahora hogaño, la parábola del rico insensato, llamada también parábola del rico necio,​ del rico tonto, es una de las parábolas de Jesús que se encuentra únicamente en el Evangelio de Lucas 12:13-21. Agora ahora hogaño, el suelo y el cielo, tanto como el de ser rico para ante sí mismo y el de ser rico para delante de Dios, han de ser casos correlativos límite límbico grembo fronterizo contradictorios caliginosos de equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético en la perogrullada primera vez de Perogrullo, de la tesis inédita innovadora novedosa avanzada, cáscara amarga, cojedeña de Cojedes, TINACO de Maleo 2001, y, como existente elemento poseso curioso y como tengo dicho de la Filosofía de las 4E del entendimiento y la estética ética espiritual de Maleo 2001. Luego y se sigue que, TINACO y Filosofía 4E, han de ser continentes que contienen a los contenidos de los dichos diversos atributivos en el apóstol Lucas 12:13-21 en el Nuevo Testamento de la parábola cristiana de Jesucristo del rico insensato.

Con concordancia y sin concordancia, la parábola cristiana de Jesucristo del rico insensato, ha de tener como grafías gratas gratificantes, a mas y a más, de los triángulos en el cuadrángulo de Pitágoras, 500 años antes de Cristo, ha de tener a las pirámides pareadas paradójicas de Hans Kelsen 1927, ha de tener a la esquemática línea curva parabólica de Picasso 1927, ha de tener a la representada línea curva lemniscata de Bernoulli 1741, ha de tener a la slash diagonal hipotenusa contrarrecíproca correlativa ad absurdum mayéutica pitagórica socrática del gigantesco cartón cuadrángulo rectángulo que guindaba del techo del botiquín de Miguelito de San Carlos de Cojedes, en que por una de las caras leíase que la frase de la otra cara es falsa y por la otra la frase de la otra cara es verdadera, y, en este botiquín báquico mundano cuántico, se mandara al carajo al principio de incertidumbre de Heisenberg. La espiritual parábola cristiana de Jesucristo, la parábola cristiana de Jesucristo del rico insensato, ha de tener, como grafías gratas gratificantes, al lienzo pictórico blanquinegro del yin yang de Laozi, 530 años de Cristo y de Walt Whitman 1855, ha de tener al lienzo pictórico blanquinegro cúbico de la composición con hoja de Fernand Léger 1918, ha de tener a la bacinilla de Rosa María, la mitad llena de miao y la mitad vacía de Maleo 2001, ha de tener al cóncavo convexo contradictorio caliginoso concupiscente 69 cojedeño de Cojedes de Maleo 2001. Y, como tiénese dicho y deténtase mentado, fuera la narrativa del apóstol Lucas, 12:13-21 en el Nuevo Testamento, que dejara mostrada, demostrada, afirmada y plasmada por los siglos la espiritual parábola cristiana de Jesucristo del rico insensato.

Si la espiritual parábola cristiana de Jesucristo del rico insensato es contenido que contiene el continente de la Filosofía de las 4E del entendimiento y la estética ética espiritual de Maleo 2001. Entonces sea dicho que la espiritual parábola cristiana de Jesucristo del rico insensato es contenido que contiene el continente de los casos correlativos límite límbico grembo fronterizo contradictorios caliginosos de equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético en la perogrullada primera vez de Perogrullo de la tesis inédita innovadora novedosa avanzada, cáscara amarga, cojedeña de Cojedes, TINACO de Maleo 2001. Ergo vergo sea dicho que fuera la narrativa del apóstol Lucas, 12:13-21 en el Nuevo Testamento, que dejara mostrada, demostrada, afirmada y plasmada por los siglos la paradójica espiritual parábola cristiana de Jesucristo del rico insensato.






 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 780 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: