Aves Fénix

Los poderes fácticos fundantes y soporte del imperialismo norteño están haciendo lo imposible por defender la breve hegemonía de EEUU, basada en una versión mítica de la superioridad de los descendientes de los padres fundadores y primeros migrantes -blancos, anglosajones y protestantes- predestinados a conducir a la humanidad por los caminos del bien.

Hegemonía ejercida fundamentalmente sobre Occidente hasta la disolución de la URSS. Evento que no marcó el esperado Fin de la Historia sino que más bien develó la doble moral de los amos del gran capital dispuestos a superar a cualquier costo conflictos y problemas no atribuibles a la amenaza comunista.

Resultado:

- Descaro, fracasos y descrédito creciente de poderes fácticos y gobiernos otrora admirados y/o temidos.

- Consolidación de potencias rivales ubicadas en el otro lado del globo.

- Re-emergencia de un nuevo orden geopolítico, ya no bipolar sino multipolar y plurinacional.

- Retorno del corazón del mundo a Oriente.

- Despertar creciente de los Pueblos ante los horrores fruto del sistema capitalista, antropocéntrico y racista.

Mientras tanto, EEUU sigue asumiendo, aunque defensivamente, su rol de nación elegida. Refugiados en su comodidad, los capos del capital/sionismo/anglo y los halcones norteños involucran a gobernantes europeos en su guerra contra Rusia y China; azuzan el genocidio extremado por el incalificable gobierno sionista de Netanyahu para poder posicionarse en Oriente; y siguen agrediendo y depredando a Nuestra América, vista como su reserva estratégica contenedora de los recursos que necesitan para sobrevivir y ocupar al menos una posición relevante en el nuevo mundo multipolar.

No en balde, hace 200 años EEUU adoptó como política frente al resto del continente la Doctrina Monroe resumible en aquello de "América para los americanos" es decir, para los estadounidenses.

Política disparadora de la reflexión de Bolívar, proclamada pocos años después "Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad".

Más "deseos no empreñan". Por mucho empeño que han puesto, muchas agresiones, muchos testeos de modelos tácticas destructivas y mucho daño causado, no han logrado ni lograrán el control de nuestras naciones, pobladas de Aves Fénix conscientes de su capacidad de renacer de sus cenizas.

Así, los cubanos, los venezolanos, los nicaragüenses, los bolivianos, los hondureños, los chilenos, los argentinos…hemos renacido pese al testeo en nosotros de modelos neoliberales, medidas coercitivas, golpes de estado, terrorismo, sabotaje, guerra mediatica y otros experimentos historicamente ridiculos si no fuera por sus dolorosas consecuencias.

Lamentablemente hoy le toca otra vez a los argentinos. Quienes, en el decir de Carlos Raimundi, están enfrentando el testeo del anarcocapitalismo que pretende instalar Miley. Variación del sistema capitalista que entrega directamente la gobernanza de la nación a las corporaciones transnacionales y reduce el Estado a una especie de ministerio de la seguridad.

POR AQUÍ, NO VOLVERÁN

VENCEREMOS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1615 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor