El proceso de elecciones en Venezuela es uno de los eventos electorales de mayor importancia en América Latina. Puede sonar pedante, pero es así desde hace 25 años, después de la llegada del comandante Hugo Chávez Frías al poder en nuestro país. Fue Hugo Chávez el que sacó del letargo donde se encontraba el pueblo venezolano que no tenía interés en salir a votar ya que todo el tiempo era lo mismo, se alternaban en el poder adecos y copeyanos, quienes se pagaban y se daban el vuelto.
Chávez también fue el propulsor del movimiento revolucionario en este continente algo que nunca se lo perdonarán ni los gringos ni la burguesía latinoamericana, y es por eso que de nuestro proceso revolucionario depende la estabilidad de muchos de los gobiernos progresistas que existen en américa latina. Tanto así que la derecha mundial se han confabulado una y mil veces para acabar con este sueño de nuestro comandante que no era otro, si no conformar la unidad de los pueblos latinoamericanos para que nuestros países fueran auto sustentables y protegernos y cuidarnos de la bota gringa.
Hoy estamos en peligro de que todos esos sueños del comandante y del pueblo sean atomizados ya que el proceso venezolano ha sido mancillado por traidores, camaleones y parte de la derecha que bajo la mirada complaciente de algunos "revolucionarios"con poder han estado enquistados dentro del gobierno y de paso gozan del privilegio de ostentar cargos muy importantes dentro del gobierno. No es necesario ser político, intelectual ni formar parte de ningún cuerpo de seguridad del estado para saber quienes son esos traidores y camaleones que le han hecho un daño profundo a este proceso.
Parafraseando al Dr. Uslar Pietri una vez que una periodista de un canal reconocido, por allá en los años 80 le pregunto: ¿Dr. Uslar quienes se han robado el dinero de 20 planes Marshall que el FMI y la banca mundial le habían prestado al país, y él muy coloquialmente le respondió: ¿mija usted nació aca en venezuela? ella le respondió ¡ si!. El le dijo: entonces no me lo pregunte a mi, pregúntele al árbol que está allá o al perrito que pase por ahí, ellos le van a responder su pregunta mija. Para el lector que no tenga conocimiento de cuantos millones de dólares consta un plan Marshall, son 13 mil millones de dólares aproximadamente.
El gobierno venezolano tiene varias patas cojas, pero una de la que está más mal y es por la cual el gobierno está a punto de ser derrotado aparte de la inmensa corrupción, es EL SALARIO y la violación contínua de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, hay mucha arre…a en la clase obrera. Desde el gobierno han impulsado políticas de destrucción de los sindicatos y de la dirigencia sindical, y con ellos, los contratos colectivos. Han pisoteado la Ley Orgánica del Trabajo como les ha dado la gana, beneficiando con esto al sector privado, a los empresarios, y han convertido al Estado en el mayor explotador, echando a un lado la clase obrera, destruyendo sus derechos y reivindicaciones, teniendo así los trabajadores que conformarse con un salario mínimo de 60$ dólares americanos mensuales. Pero OJO, tampoco es un salario real, es un salario irreal porque es por medio de bonificaciones que no repercuten, o no tienen ningún tipo de incidencia en prestaciones sociales, utilidades ni vacaciones. Todo esto fuera del marco de la ley y del pensamiento de Hugo Chávez, quien abolió todo tipo de bonificaciones para los trabajadores porque eso era una guillotina para el salario.
El gobierno ha impulsado esta política contra la clase obrera, mientras los empresarios reciben dólares preferenciales adiestra y siniestra, además de estar protegidos con la Ley Antibloqueo, que es una ley para beneficiar la inversión extranjera.
El que tenga dudas de esto, pueden preguntar a Lorenzo Mendoza (dueño de Empresas Polar) que ha recibido millones de dólares de parte del gobierno. Además de ello, los empresarios tienen el privilegio de vender todos sus productos a precios internacionales. Entonces Juan bimba (que es el pueblo) termina pagando todos los platos rotos, y el gobierno sigue escudándose en las sanciones impuestas por los gobiernos de los Estados Unidos y que son auspiciadas y aplaudidas por los sectores de la woposición que el gobierno con sus dólares preferenciales financia.
Esto trae como consecuencia que el gobierno se encuentre en este momento al borde del abismo ya que la oposición (interna y la extranjera) que pidió la intervención extranjera, que pidió las sanciones contra Venezuela, y que fue cómplice y formó parte del robo que le hicieron al país, hoy pretende con mentiras y engaños como siempre, covencer a una parte del electorado, diciendo que lo que se está viviendo en nuestro país es sólo culpa del gobierno y que ellos no tienen absolutamente nada que ver en esto. Ahora, San Edmundo y la Madre Teresa de Calcuta, Maricori, son los que van a sacar en 16 dias el pais del hueco en el que ellos mismos contribuyeron que esté ¿Que tal?. Y lo hacen, sembrando mucho odio al pueblo por las redes sociales.
Los Venezolanos tenemos que estar bien claros que votar por la derecha sería el error más terrible que podamos cometer, eso significaría retroceder por lo menos medio siglo, también tenemos que estar claros que la oposición no la va a tener muy fácil, porque si llegase a ganar, tendrían que gobernar con una Asamblea Nacional en contra, claros estamos que ahí se le van a ver las costuras a muchos y volaran la talanquera, pero con todo y que eso suceda, también van a tener la mayoría de los gobernadores en contra y la gran mayoría de los poderes en su contra, y de paso, un país politizado pendiente de todas las medidas que ellos arbitrariamente quieran tomar.
No va a ser fácil un gobierno de la derecha. Este sería un escenario politico complicado, especulando un poco, y dado que ellos cuentan con el apoyo de Estados Unidos y otros gobiernos reaccionarios y ultraderechistas, pudieran estar pensando en un autogolpe o alguna variante de ese tipo para eliminar todos los poderes, y poder hacerse del poder absoluto para implementar a profundidad todos sus planes de entrega del país, donde vendría la privatización de todas las empresas del estado, incluyendo, Seguro Social, la Salud, educacion etc. Ya conocemos de lo que son capaces de hacer esos sectores egocéntristas arrogantes y fascistas de la derecha, ellos son esquizofrénicos cuando están empalagados de poder y no les importa nada solo sus intereses.
Los Venezolanos no la tenemos facil, y en lo personal creo que todos los sectores que no comulgamos con esta derecha fascista y rapiñosa debemos unificar criterios ponernos de acuerdo para no permitir que estos sectores vuelvan a tomar el poder y nos suceda lo que ya ha ocurrido en países hermanos como Argentina ( Javier Milei), Brasil (Jair Bolsonaro) Ecuador, cuyos pueblos, particularmente, los pobres, las mujeres, los trabajadores están siendo víctimas desde el Estado o del gobierno de políticas Anti populares, discriminatorias y segregacionistas, que los están llevando a la miseria, desolacion y deudas impagables.