Es difícil visualizar y saber cuál será nuestro futuro. Tengo asignado y desarrollado ese don. Esa cualidad. Esta capacidad intuitiva. Generalmente, doy en el blanco. No puedo explicar cómo se produce. En estos días recordé a Jhoe una idea que tengo desde hace muchísimos años: Hacer publicidad y anuncios comerciales o electorales en los cielos. Sin contaminarlos. Al otro día, sorprendidos, vimos el vídeo del anuncio en Maracaibo -- mi tierra natal -- que decía: "Yo voy a mi gallo pinto". Pensé hace más de 40 años los captahuellas. Y hace más de 50 años, los celulares. Son preguntas que me hago y llega a mi mente la idea. Sólo que como no tengo recursos y no me anima hacer dinero. Lo dejo hasta allí. Muchas veces no lo comparto con nadie. Otras veces, lo digo y no me creen. Se piensa que logramos, algunas cosas, es por el esfuerzo que hacemos. Y en parte asi lo es. Pues, "ayúdate que yo te ayudaré". Sólo que lo que está escrito, escrito está. Ayudamos a que se cumpla. Más allá de lo previsto. Me explico?
Tengo numerosos artículos en Aporrea donde casi con precisión "profetizó" lo que va a ocurrir electoralmente. Pudiera enumerarlos y referir citas. En este momento no voy a hacerlo. Lo que si deseo es manifestar públicamente que me quedaré en silencio hasta el 29 de julio y si resisto las provocaciones, con relación al proceso electoral y al futuro previsible de personajes políticos y al futuro de Venezuela. Lo haré más allá del 29 J. Es un gran reto. Lo intentaré.
Ya vino a mi mente lo que ocurrirá y haga lo que haga y diga lo que diga: sucederá. Escrito está.
Me levanté interrogándome hoy. Para qué perder tiempo intentando convencer a quienes ya están convencidos de lo que piensan? Para que desgastar nuestra energía en discusiones, confrontaciones o largas explicaciones a familiares y amig@s de lo que no comprenden porque no saben? Para qué tener que recibir provocaciones y amenazas de bloqueos de WhatsApp o insultos de seres que amo? Peor aún: Para qué hacerlo yo, ante sus amenazas, improperios y provocaciones? Ya estamos cerca del domingo 28 de julio. He contribuido escribiendo artículos, fijando posición en grupos y encuentros, he creado canales WhatsApp para apoyar al presidente Maduro y hasta me puse a escribir un libro sobre "los apellidos" que desean gobernar directamente, sin intermediarios, para poder continuar su proceso de acumulación de capital y enriquecimiento. Su meta: ganar la presidencia para tener control político y asi tener control económico. Es la "zanahoria" del sistema capitalista. No están preocupados, real y prioritariamente, por los aspectos sociales y ambientales. Esos son anhelos del socialismo ambientalista..En realidad, como lo han descubierto otras naciones, ambos sistemas son necesarios. Siempre y cuando estén en armonía y equilibrio proporcional .
En fin, aunque como decía Yogui Berra: "El partido no se acaba hasta que se acaba" Y hay que continuar el trabajo hasta el minuto final. En lo personal, ya no necesito hacer más cosas en lo que quede para el 28J.
Dejaré de enviar mensajes por los 103 grupos WhatsApp y Telegram. Y los canales que he abierto. Le asignaré la tarea a otras personas. Yo me dedicaré esta semana a:
1) Retomar mis tareas académicas y administrativas en ESCOLAG
2) Dedicar tiempo a mi salud, un poco deteriorada y descuidada.
3) Culminar el libro " Los apellidos " y tratar de presentarlo próxima semana. Si se puede
4) Organizar un Foro sobre métodos para prever resultados electorales y gobernar con exito en el marco de la celebración de la creación de la Fundación Escuela de Gobierno del Táchira (FUNDESGOT) el sábado 27 de julio próximo. Si se dan las condiciones.
5) Ir tempranito al centro de votación para votar por MADURO el domingo 28 J y asi darle mi regalo al maestro Chávez en su 70 aniversario y con ello reafirmar mi lealtad y compromiso patriótico. El mismo que nos enseñó Atilano González, mis maestras y profesores en el Instituto Educativo: "Francisco de Miranda" en Maracaibo, dónde me gradué de bachiller.
TODO ESTÁ DECIDIDO
Lo demás, Dios lo decidió y estoy seguro que así sucederá. Piense lo que piense. Diga lo que diga. Haga lo que haga.
Está escrito:
Edmundo González Urrutia, ha fallecido. Al menos, políticamente. Como Corina Yoris y Juan Guaidó, de él se sabrá muy poco o casi nada en poco tiempo. Después de su derrota.
Nicolás Maduro será reelecto presidente con un porcentaje que oscilará entre 50 a 60 %. Ya dije una cifra. Ahora viene a mi mente otra, con un 54,7 % y si se diera un escenario muy optimista sería hasta con un 62, 5%. Los de DATANALISIS tomaron conciencia de su error y han corregido. Les felicito. La verdad por delante. Duélale a quien le duela.
www.aporrea.org/actualidad/a332067.html
La derrota electoral y las locuras que intentará hacer la señora María Corina Machado. Y el trato recibido por sus aliados, en especial, Manuel Rosales Guerrero, la llevará a lo que ella llamó su final. Ni los medios nacionales e internacionales e incluso, la mayoría de sus palangristas le pondrán cuidado en adelante. Políticamente, tambien, fallecerá. Salvo que Trump la apoye. Lo cual resulta difícil. Sobre todo si la candidata demócrata fuera, como estimo, Kamala Harris . No por ella sino por su esposo.
Venezuela comenzó a recuperarse. Al ingresar a los BRICS y asumir el presidente Maduro un nuevo mandato con ideas más claras, con mucha más experiencia y rodeado ahora de ministros y asesores de más alto nivel. Y, sobre todo, con el entusiasmo de inversionistas y productores nacionales y extranjeros, la economía despegará y se convertirá en " un milagro mundial". Así comenzarán a regresar los verdaderos patriotas. Los demás es mejor que no regresen jamás. Que se fundan en su odio, rencor y resentimiento
El mundo está cambiando y Dios y las fuerzas energéticas que nos acompañan nos están dando una nueva oportunidad. De nosotr@s depende aprovecharlas. El imperio se está desmoronando. Cristo viene de nuevo y quién sabe si ya está entre nosotr@s?
Por todo esto:
Quedaré en silencio.
Haciendo lo que me está autorizado y asignado. Los vientos que soplan y el trinar de pajarillos que me acompañan así lo validan y reafirman
Casa de América Latina y del Caribe, 20 de julio de 2024