Voy abrir con dos cuartillas, el tema con el que quiero ventilar este contenido. Obvio, respeto la opinión política de los demás; pero cuando detecto un error cuyas consecuencias, perjudican el buen desenvolvimiento del ideario nacional bolivariano de ésta, nuestra Revolución liderada en este bastión por nuestro hermano Nicolás Maduro, porque si él, es hijo de nuestro eterno comandante Hugo Chávez, nosotros también nos consideramos hijos de Chávez, me refiero a el pueblo de a pie, sin apellidos categóricos de realeza pura o con estirpe de sangre azul. Sin más preámbulo, desembucho con buenos ánimos de humor, porque de eso se trata esta feria electoral. Yo diría un ciclo fantasmal, en cada periodo de campaña electoral, salen los fantasmas políticos ofreciendo de todo y con mucha labia.
Estamos ya, en la recta final de esta contienda electoral. Creo que inicialmente iban a ser 13 candidatos; pero sucedió algo inesperado, y quedaron 10 candidatos nada más. De que vuelan, vuelan así dicen. De contrincar 13, repetirían el ciclo pavoso del 13. Por cierto, recuerdo a un viejo amigo mío y superior, que Dios lo tenga en su santa Gloria, lo llamaban Martes 13 y cuando él iba a saltar, sus compañeros oficiales no querían ir a su lado. Bueno CAP retó esa superstición y quedó imbuido de pava, o sea, se empavó, quedó atrapado. Alguien dijo no se metan con el trece, podría haber un holocausto.
Más del que literalmente, nos impregnó el Imperio Yanqui conjuntamente con sus lacayos opositores. No es nada más, las sanciones. Desde el año 2000, después que superarnos con mayoría absoluta la aprobación de nuestra Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, mientras el pueblo celebraba; el imperio con sus lacayos opositores, comenzaron a ejecutar un plan permanente de conspiración continuada.
Ahora bien, traigo a colación este artículo, publicado por el excelente analista político Toby Valderrama Antonio Aponte, cuyo contenido tiene altitud de comunismo ortodoxo o socialismo puro del siglo XIX. Me permito insertar este segmento extraído de la web: "En el siglo XIX el ascenso del comunismo fue una idea política expresada por Marx, que desarrolló el Marxismo, y Friedrich Engels, que desarrolló la concepción moderna de comunismo como el resultado de una revolucionaria lucha de clases entre el proletariado y la burguesía".
Por lo que considero que Toby está muy severo, el propio oficial prusiano. Curucuteando la Inteligencia Artificial: "Un oficial prusiano puede ser un militar del Reino de Prusia, un estado europeo que existió entre 1701 y 1918. El ejército prusiano fue uno de los más importantes de la historia moderna y contemporánea, y los monarcas prusianos fueron conocidos como "reyes sargento". El ejército prusiano venció a la tradición napoleónica francesa en la guerra franco-prusiana de 1870, y se convirtió en un nuevo modelo para los ejércitos occidentales"
Ahora bien, Niego, rechazo y contradigo, ese tema publicado por Toby. No por su contenido literal de forma y fondo; sino por la severidad con la que se ensaña. Ojo sin alevosía pero si con mucha sinceridad. En campaña electoral todo es válido.
Ah y Chávez no sólo volverá; sino que nunca se ha ido. ¡Chávez vive… La Patria sigue! ¡Independencia y Patria Socialista… Viviremos y venceremos! ¡Independencia o nada! ¡Leales siempre… Traidores nunca! ¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!
Toby, sabias que: la Patilla publicó una especie de Encuesta, para medir la intención del voto, y los lacayos opositores de Apellidos, estaban celebrando porque el candidato de ellos, estaba ganando y de repente el rojo rojito nuestro, comenzó a subir rápidamente, porque candelita que se prenda, candelita que apagamos. ¡Ah y vamos a ganar!
Ahí les dejo el Artículo de Toby, cuyo contenido es del tenor siguiente:
"El 28J, la triste soledad de una traición. Por Toby Valderrama Antonio Aponte. Domingo 21/07/2024 12:13 PM
Se aproximan días lamentables. El 28 de julio, día de las elecciones maduristas, se presenciará la triste desolación de quienes fueron llamados por la historia para escribir páginas hermosas, despertar pueblos, marcar rumbos y desperdiciaron esa oportunidad única de encontrarse con la gloria, junto a Chávez y los próceres libertadores. Prefirieron reptar en el pantano de la pequeñez, desoyendo las enseñanzas del Apóstol Martí: intentaron dirigir un país como se dirige un sindicatillo de segunda. Las mentiras, la simulación, las excusas fueron sus métodos. Lo destruyeron todo, lo material y lo espiritual, modelaron una sociedad fragmentada, en fuga, sin razones para vivir, para luchar.
Ahora, la historia es implacable, se enfrentan a una medición de sus frutos, los vientos no son propicios, presagian tempestades y derrota. Las elecciones, que debían servir para resolver las contradicciones políticas, fueron enmarañadas de tal manera por el madurismo que perdieron su función, de legitimar los gobiernos y las soluciones. Al madurismo, que le faltó grandeza para hacer el gobierno que reclamaba la humanidad, el país, el legado de Chávez, ahora le falta grandeza para dar un paso al costado y ahorrarle a la masa días de barbarie. El 28 se espera una fechoría más del gobierno agotado, nada limpio se vaticina.
Decimos que se aproximan días lamentables, el madurismo cosechará los frutos de su traición; sumido en espantosa soledad, contemplará al tren de la historia seguir su viaje, y ellos quedarán a la orilla del camino, desechados, bagazos. De nada le valdrán los forcejeos represivos, ya nadie les cree sus mentiras, sus excusas. Ya es tarde para la enmienda. Desoyeron las voces que pedían rectificación, fidelidad con el legado, avanzar en la línea pactada, seguir construyendo contra la lógica del capital; prefirieron la recompensa inmediata, las mieles de un poder que fue efímero.
No hay nada más lamentable, triste, que unos dirigentes condenados por la historia, que han renegado de sus ideales y se encuentran derrotados, vacíos. Lo que ven en el espejo no les gusta, allá en lo íntimo de su alma no se justifican, ese es el pago por la traición a sus ideales, a ellos mismos.
El 28J marca el inicio de una nueva etapa, atrás quedará el madurismo. De los posibles escenarios se ha escrito mucho, cualquiera que sea la solución, el madurismo saldrá deslegitimado, más aislado, más solo que nunca, sentirá en sus entrañas los dolores de las deserciones, y sobre todo el dolor, la tristeza de haber podido hacer las cosas de otra manera. La crisis de gobernabilidad se profundizará.
Es imperativo que la opción chavista entre en la disputa por la dirección de la sociedad. El chavismo todavía tiene mucho que decir y hacer en Venezuela. Lo primero es marcar la diferencia con el madurismo. El chavismo tiene programa, tiene ejemplo, tiene los líderes que fueron valientes y se enfrentaron a la traición madurista, y sobre todo, tiene el afecto de un pueblo que recuerda al gobierno madurista que lo supo amar, le devolvió su fuerza, le mostró la fuerza de luchar por objetivos altruistas, romper el cerco del egoísmo, y comprender que la felicidad no es un asunto individual sino una conquista colectiva.
¡CHÁVEZ, VOLVERÁ!
Hasta la próxima entrega.