¡No estaban muertos, estaban de Parranda!

Hice seguimiento y vi y escuché toda la campaña del Chavismo en las regiones del país. Ahí me di cuenta de que la Revolución tenía garantizado un período más en la Presidencia, y cuando vi la concentración en la Capital, centro, llenando todas las avenidas, me convencí que Nicolas sería reelegido, la pregunta era con qué porcentaje, pero como contamos con un sistema electoral fiable, recordemos que con el la oposición ha ganado Alcaldías, Gobernaciones y Curules en la Asamblea Nacional, estaba a la expectativa porque yo sé que Edmundo o María Corina recibiría un gran respaldo porque hay que estar en la calle y tomar el pulso electoral.

Así fué, 700 mil votos de diferencia en el primer Boletín, ganaba Nicolas Maduro, creo que hubiera llegado a 7.000.000 de votos pero eso queda para una encerrona en el PSUV y el Gobierno, no hay que ignorarlo porque allí hubo mucho voto castigo.

Llevamos 25 años en el Poder, con 31 elecciones nacionales donde se ha ganado 29 y perdido 2. Esta estuvo muy cerca de perderlas porque cientos de miles de votantes no quieren más a Maduro, él siempre como blanco de ataque a quien disociados siguen odiando como sucedió con Chávez, y es fácil de verlo.

Cuánto no hemos escuchado que el chavismo ya no existe, de que el 85% del país no quiere a Nicolás, de que en las presidenciales se cambiaba de régimen, pero la realidad fue otra, 5 millones y algo apoyaron con su voto a Maduro, quedaron por fuera 2 millones de votos si el PSUV tiene 7.700.000 militantes. Qué pasó con esos casi 2 millones ¿Se abstuvieron? ¿Votaron por Edmundo Urrieta? Eso tiene que analizarlo a fondo el Gobierno profundo Chavista.

¿Razones? Tal vez esa base que no tiene muy claro el tema ideológico, y aún recibiendo subsidios del Estado, culpa al Gobierno de los cortes eléctricos, de un salario desmejorado, de tantas cosas que relacionen o no al Bloqueo económico, esto queda para otro tema.

La realidad golpeó fuerte en la cara opositora, ya las concentraciones del Pueblo en la campaña chavista estaba vislumbrando un triunfo seguro, me esperaba un 58% máximo de votos y un 52% mínimo y aún con un 51% el chavismo vuelve a ganar, un millón menos en comparación al triunfo del 2018.

Hay mucho que analizar desde una candidatura usurpadora imperialista de parte de María Corina hasta las más de 900 sanciones económicas que restaron como 2 millones de votos al Chavismo.

Lo decía hace muchos meses que en estas elecciones la oposición iría segura y no harían campaña electoral como tal porque calibraban la molestia social que ya todos sabemos o como Nicolás dice: Las Heridas sociales, heridas muy abiertas y frescas.

¿Pero qué pasó con los anti Chavistas?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1117 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor