En tres palabras

Hemos sido leales. Triunfo la verdad. Ganó la paz

Rescatamos la esperanza. Derrotamos la maldad . Viva Nicolás Maduro.

DEDICATORIA:

A mí primo Arturo Sierra, quién al igual que Chávez, justo ayer, 28 de julio, cumplió 70 años. A él le bloqueé el WhatsApp antes de que hiciera realidad su amenaza de bloquearmelo primero. Actuando cmo si fuéramos dos niños y no nos amáramos. Ya nos pasará.

A mis hermanos William y Mary Carmen, quienes se empeñaron en demostrarme, a través de un gusano batistero y mayamero, que la gratitud es situacional y que mi condición de padre sustituto se acabó hace mucho tiempo atrás . Que los llamados comunistas son una escoria que hay que desaparecer. Pues, complacidos están. De mi nada sabrán.

A mí hija Evis Oriana, quién confundida y engañada, por tantas cosas a su alrededor, pensó que con María Corina, podría venir a Venezuela a reencontrarse con su familia y que hoy seríamos, por fin, completamente libres. Ya nos veremos en los EEUU cuando Kamala Harris sea su presidenta

PERDÓNALOS QUE NO SABEN LO QUE NO SABEN: LOS APELLIDOS

Amanecí llorando. Sollozando. Triste. Apesadumbrado. Recordando con cuántos familiares y amig@s he tenido que debatir, discutir, dialogar, recibir amenazas y ofensas, provocaciones, maltratos y humillaciones. Descalificaciones, adjetivaciones y clasificaciones. Juzgado. Como si fueran un tribunal inquisitivo

Y yo de tonto, al no saber controlar el poder que hay dentro de mi, no he sabido gestionar mis emociones y frente a sus amenazas e improperios les he ripostado con rabia, los he bloqueado o me he salido de los grupos para evitar enfrentamientos. Ese, lo sé, es un problema mío: la forma como he respondido.Como he reaccionado. Equivocadamente Estoy consciente. Ellos y ellas pueden pensar y decirme lo que quieran. Yo debería mantenerme imperturbable. Sereno. Recio. A la vez, estoy cierto en que es un problema de ellos y ellas, que sabiendo mis más de 50 años de lucha e identificación con estos ideales se atrevan a provocarme, insinuarme y hasta decirme de frente sus "verdades" , a veces, de manera ofensiva y humillante. Así lo siento. Aunque, tal vez, esté exagerando. Me he sentido irrespetado. Es como si yo dijera que todo quien se haya ido a vivir a los EEUU es un pitiyanqui, traidor a la patria, apátrida y cipayo. Lo cual, por supuesto, no es verdad. Aunque algunos se merecen esos calificativos. Me logro explicar?

DE NADA ME SIRVIÓ SER EL MEJOR ESTUDIANTE

Al niño prodigio, el joven destacado y considerado un genio en bachillerato, al que le daban diplomas y regalos por si buen comportamiento; el profesional de excelencia que fue antes profesor en bachillerato, preparador en numerosas materias y auxiliar docente , hasta llegar a profesor emérito y titular de una ilustre Universidad y a quien doctores y maestros le reconocen su sabiduría y maestría como profesor de postgrado. Ahora no sabe nada de lo que ha estudiado y menos de lo que ha vivido en sus 73 y pico añitos. Es un cero a la izquierda con todas sus condecoraciones, títulos y honores recibidos. De política no sabe nada. Ni de economía. Ni de historia o sociología. Nada de nada. Es un MABURRO como su presidente. Es un criminal y es co-responsable de la diáspora venezolana. Los millones de emigrad@s, ahora, son nuestra culpa. Nada tienen que ver los golpes de Estado, las miles de conspiraciones, los intentos de asesinato y magnicidios, las guarimbas y arrecheras de quienes desconocieron su derrota y llamaron fraude lo que nunca han demostrado. Mucho menos, son culpables, quienes han llamado a la violencia, a presionar de mil maneras a Venezuela, entre ellas, 930 sanciones, medidas unilaterales y coercitivas o bloqueos criminales, en contra de Venezuela que afectan es a la población. Cómo lo han manifestado públicamente ellos mismos. No lo saben. No lo ven. No lo han leído. Ni escuchado. Son doctos y profesionales y madres heridas en su corazón que deben echarle la culpa al gobierno. No al.imperio sionista anglo estadounidense israelí. O, en mi caso, a quienes le apoyamos. Yo soy culpable de todos los desmanes del gobierno porque los apoyo. Porque por culpa nuestra es que estamos así.

Y si descubrieran, con el pasar del tiempo, que esto que vivimos es culpa de la oposición y del hegemón. Que dirían? Que son también co-responsables de esta situación que hoy critican sin consideración. Esperaremos que se den cuenta. Ojalá pueda verlo para entonces. Dios me cuide. Amén.

HE LLORADO CON SENTIMIENTO

Como lo hice anoche mientras escuchaba el discurso del presidente y, sobre todo, cuando le escuché decir, palabras más palabras menos:

Está ha sido una BATALLA ESPIRITUAL Ha triunfado la paz en contra de la violencia. La verdad frente a la mentira. La vida ante la muerte. La luz ante la oscuridad

Nuestra principal batalla, señor presidente, no es económica, ni social o cultural. Menos política o electoral. Nuestra principal batalla es ESPIRITUAL. Estoy convencido.

Casi toda mi familia, mis amig@s, vecin@s, compañer@s de trabajo confundid@s y engañad@s por la fuerza del mal. De las tinieblas. De lucifer. Del maligno. Nos ofendieron y traicionaron a la patria, con sus mensajes y actitudes. Ell@s confiad@s que a partir de hoy las familias se reencontrarian y seríamos libres. Se quitaron sus caretas. Y pusieron en sus estados de WhatsApp y redes sociales, abiertamente, lo que pensaban. Por supuesto, votaron por la oposición. Aunque algun@s pretendieron hipócritamente mostrarnos lo contrario. Dios lo sabe todo. Mentir es un pecado. Traicionar es otro . Much@s eran "chavistas", de izquierda, revolucionari@s y siempre esperan que se les apoye y atienda sus necesidades o reclamos. Muestran una cara y son desleales y traidores. Cómo lo han Sido ayer ante su patria.

Yo, en cambio, he sido fiel y leal -- como lo señaló el presidente Maduro -- a mis principios e ideales y lo he sido y lo soy a Dios, Jesús, Bolívar, Chávez, Bernal y ahora a Nicolás Maduro. Cómo he sido leal a mis verdaderos amig@s, a mí familia y a mis ideales de juventud. Leal a mis padres, a quienes juré ayudar a Chávez y a este proceso.

Por eso, señor presidente:

Le felicito por su decision de querer conformar una mesa de diálogo nacional con todos los sectores religiosos y espirituales. Las iglesias cristianas, católicas, judías, musulmanas ortodoxos, etc. Incluyendo, principalmente, las expresiones religiosas y espirituales de nuestros ancestros. Que fueron desplazadas por los conquistadores cuando llegaron a destruir lo nuestro e imponer su cultura e ideología.

LO PRIORITARIO: LO ESPIRITUAL

. "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes."

Efesios 6-12

Hoy, sin duda la principal batalla las líbramos en nuestras mentes y corazones. En nuestras almas. Es una BATALLA ESPIRITUAL.

Si logramos vencerla, como ocurrió ayer, podemos lograr no sólo ser un referente mundial espiritual, sino un referente en lo económico, político, social, cultural y no se le olvide en el ámbito ambiental.

Dios le bendice y le ama.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1259 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: