Ahora mismo el gobierno se prepara para enfrentar a la gente común. EEUU abandonó a mariacorina y se decidió por maduro. Ante el fraude madurista solo ha sido muy discreto. Maríacorina sólo le queda buscar la manera de que sea proclamado su Edmundo, pero no está de acuerdo en llamar a la gente a la calle a protestar porque quiere evitar la intervención de la FAN. Pero a sus patrocinadores les es indiferente trabajar con Maduro que con ella, con Maduro les va muy bien.
El jaqueo masivo
¿Cómo es que se jaqueó el sistema y gana maduro? ¿Cómo fue posible trasmitir las data de las actas, con el sistema jaqueado? Deficiencia mental.
Los números no cuadran con lo que vimos en los centros de votación, desde Catia a Petare (y quizás con las actas, todavía no se sabe). Sin embargo, aun así los números oficiales dejan muy mal al gobierno. En unas elecciones con muy poca abstención (31 %, más o menos), según datos de Barreto hubo una diferencia de 704.114 mil votos entre los dos candidatos más fuertes (y unos 2.393.268 perdidos o sin contar), sin sumar todos los que no votaron que están afuera del país, 7 millones de venezolanos, de los cuales votaría la mitad, por decir algo, seguro que en contra de maduro. Maduro perdió de todas todas.
La cayapa rematadora del madurismo se ve venir, convocando a marchas y tapando la boca de los medios. Pero esa reacción espontánea de la gente arrecha por el fraude, donde hay gente normalita clase media hasta de los barrios más populares, puede desembocar en confrontaciones directas con los colectivos chavistas armados, los motorizados pagados por maduro y los motorizados de los barrios que desconocen los resultados chimbos del gobierno, y la probable intervención de la FAN; decretando un toque de queda, y, dependiendo de lo grave, anulando las elecciones y sus resultados, llamando a otras más adelante. Pero se ve difícil.
Protestas sin líderes
Ahora el madurismo se enfrenta a la gente común, no a la oposición. María Corina quiere ser reconocida como ganadora por la comunidad internacional revisando actas y recontando los votos, no quiere protestas en la calle para evitar que las FANB intervengan. Creo que ella misma se sorprendió por las protestas de rechazo al fraude electoral, quizás también por el alto nivel de participación de la gente en rechazo al gobierno, no necesariamente en favor a sus planes y propuestas, tampoco la gente es tan estúpida, votaron por ella porque era inútil votar por otro. Es por eso que las protestas quedan desamparadas de líderes y de mensajes o consignas políticas claras. Las protestas y los cacerolazos han sido solo "catarsis" colectiva. María corina no tiene nada que ofrecer a parte de sustituir a maduro en las políticas neoliberales y coloniales adelantadas por él, ella solo reclama sus derechos ancestrales.
El pueblo elector: el gran perdedor.
Maduro insiste en ofrecer prosperidad capitalista, y ahora ¡más que nunca!, declarado vencedor por Amoroso. Hasta ahora, todo se ha dado según lo previsto, falta el desenlace final. Posiblemente en paz, con la anuencia del gobierno de Washington y la Exxon, de Rusia y China. Mientras el pueblo pendejo que salió a votar en contra de este desastre queda "sentado en el baúl", desengañado, frustrado, como el gran perdedor de estas elecciones. Pero hay que esperar por el desenlace final que nos terminará de desengañar o de sorprender. Lo cierto es que Mariacorina develó su naturaleza oportunista y maduro igual. Lo que pueda pasar desde ahora parecería más a un 27 de febrero que una conspiración de derecha, con los comercios cerrados, con la PNB en las calles… Estas crisis siempre serán revolucionarias. ¡VIVA CHÁVEZ!