La Tecla Fértil

CNE, La negligencia de negarse en publicar las actas de los escrutinios electorales

El irrespeto a un pueblo y la carencia de hidalguía

nos encontramos los venezolanos en una paradoja, ¿qué hacer con maría corina machado y su séquito? se tiene que regresar desde su entrevista con George Bush, hijo, esto, ha incidido en una destemplanza en el campo del desarrollo industrial y empresarial que, se traduce en decrecimiento para el estado.

bien, el sector industrial ha sido descompensado en lo que calificamos como desarrollo sustentable, las argumentaciones de juan Guaido, Leopoldo López y Henrique Capriles Randosky ante los organismos internacionales para boicotear con sanciones el intercambio comercial de Venezuela con países del exterior se hicieron evidentes. lo que proyecto que los campesinos y sus núcleos familiares junto a las comunidades rurales vieron como sus cosechas se perdieron, y no pudieron enviarles dinero a sus hijos que estudian en las grandes ciudades, donde se encuentran los institutos de enseñanza superior. las políticas del estado hacia el campo se desvanecieron, provocando escasez de agua e los regadíos y electricidad en los acueductos, privando de agua a los poblados más pobres del país, cuyos residentes son ciudadanos de la clase rural, que en su tiempo votaron por Rómulo Betancourt y Hugo Chávez frías, ambos socialistas, o mejor dicho comunistas.

el tema de la sustentabilidad social para luchar contra la pobreza y exclusión, nunca fue tratado por la líder maría corina machado, su único planteamiento fue salir de maduro, al igual que el Dr. Henry Ramos Allup en 2015, cuya meta era sacar a maduro en seis meses. al igual que sus comanditos en todas las barriadas del país.

queda entendido, que los programas sociales del Psuv, son los mismos programas dados por Carlos Andrés Pérez en su ejercicio de gobierno, desde los comedores escolares hasta la bolsa de alimentos.

Pocas veces, apreciamos que las bases políticas, no solo son corrientes de activistas que rebasan a sus direcciones, sino también impongan orientaciones concretas; la democracia no es el fuerte de nuestro proceso político. Miles de activistas de distintos partidos han promovido el paro contra las actividades comerciales, sino que han propuesto imposiciones que nos dan un sentido restringido de organización vertical contra un solo centro de mando o dirección unificada.

Por la masiva concurrencia del 28J, es un hecho inédito en la historia de Venezuela. No se revelan los actos de un proceso electoral, no solo por la masiva concurrencia que concitó y participo en el acto electoral, sino, lo más grande de nuestra historia, toda la población coordinó acciones para un cambio nacional, por ello, las actas hoy, más que nunca son necesarias.

Hay un terrible envilecimiento hacia los ancianos, se nos ofende desde la cúpula del Estado. "La verdad y falsedad de su dignidad han desaparecido, y no por el vigor de la esperanza en el más allá, sino por la desesperanzada falta de vigor del más acá". Benjamín Echeverria.

Independientemente de las fuerzas que agrupa los partidos y referentes, y de los métodos de lucha que implementan, lo que los identifica es la lucha contra el neoliberalismo y la ultraderecha, la lucha por el cambio de las instituciones y por un nuevo país con libertad sin autoritarismo, es democracia y justicia social.

El CNE, por primera vez, tiene un gran fallo. No presento las actas que, en un sistema moderno y cibernético responde con rapidez por parroquia, municipio, distrito y Estado. Las organizaciones políticas son en el presente, un conjunto de sectas fanáticas que se hacen del poder para trepar por los caminos de la corrupción y, son una estructura de poder que cuenta con la ayuda de su nuevo mentor, La Iglesia Evangélica que es un nuevo partido en el poder, y aparecen como hongos en toda la estructura de un partido, y que ha conquistado el corazón de algunos empresarios muy poderosos.

En La Iglesia, nos mandan a guardar silencio, es la confrontación de los dueños del dinero, que han olvidado al pueblo y sus aparatos represivos motivan represión y hambre al pueblo. Son frentes de luchas, dañinos a la nación, y se consolida un periodo largo para conocer la verdad electoral, hay dos proyectos políticos. Uno se encamina a luchar contra la ultraderecha. Y sus aliados., y el parto de una nueva sociedad, ya conocida y bolivariana que viene desde las comunidades adecas del campo agrícola. Todo ha salido a la luz, más allá de lo democrático y socialista.

El Dalai Lama, dijo en una oportunidad, "La cuestión del Tíbet, no solo tiene que ver con ser un país independiente, sino con un sistema de valores que China esta destruyendo. Así pues, cuando usted apoya lo que digo, también esta apoyando ese sistema de creencias".

Hacer una genuina democracia, nunca ha sido un proceso rápido y rectilíneo. Aún las democracias más antiguas son objetos de reformas para perfeccionarla continuamente. A veces, adelantar reformas y elecciones de presidente ha traído violencia, pero en Venezuela es necesario un proceso de transformación institucional, más cuando ellos hablan y, han sido motorizados desde el propio Estado.

La oposición ha generado una serie de fracasos en el territorio nacional. Pero, en el gobierno bolivariano la corrupción se ha profundizado para formar una nueva burguesía., y al llamado de los gobiernos no se les escucha., estamos hablando de reconstrucción nacional. Es toda una narrativa donde los estadunidenses son culpables a partir de Bush 2. O George Bush Junior.

Vamos por la tercera narrativa de hacer colapsar al Estado, primero fue el paro petrolero, luego las guarimbas, y ahora, el proceso electoral Los del gobierno bolivariano tienen nombre y apellido, por igual la oposición.

No hubo fraude electoral, hubo es irresponsabilidad del Estado y, permitiera que la oposición tomara el control completo de los centros electorales, y esto, sucedió en Parque Valencia en el Estado Carabobo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1150 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: