Maquiavélicamente las élites del imperio norteño dejan colar confesiones edulcoradas de las intervenciones que el gobierno estadounidense se ve obligado a realizar para mantener La Ley y el Orden en el mundo. Novedosas para los jóvenes quizás, pero harto conocidas por generaciones anteriores.
Documentos recientes:
-
RAND_RB10014, publicado por la Rand Corporation, contentivo de la estrategia a adoptar para derrotar y balcanizar a la Federación Rusa.
- "Cómo detener un Golpe de Estado" -sibilinamente elaborado por Mark Feierstein asesor, antes del Consejo de Seguridad Nacional, ahora del Programa para América Latina del Instituto pro Paz de Estados Unidos.
Veamos algunos puntos del contenido del documento:
-
¿Objeto? proponer una salida electoral a la guerra iniciada hace décadas contra el proyecto bolivariano.
-
Golpe de Estado ¿Cuál? El que, según ellos, daría nuestro presidente/candidato Nicolás Maduro Moros. ¿Absurdo? Sí, para nosotros, pero coherente con las falsedades sobre la dictadura y la crisis de DDHH en Venezuela ampliamente difundidas.
-
¿Cómo lo detendrían? Mediante una intensa campaña destinada a facilitar "que el régimen no interfiera con la candidatura de González, que el Gobierno acepte la derrota, si pierde, y que se pueda convenir un traspaso de poder pacífico y ordenado".
-
¿Con el apoyo de…? No teniendo facilidades para hacerlo directamente por falta de embajada, EEUU lo harían con la colaboración de los grandes oligopolios mediáticos occidentales, con sus socios locales vinculados con el CNE y la FANB y con "sus socios en Europa, Brasil y Colombia, cuyos líderes de izquierda tienen mayor acceso al régimen de Maduro…".
¿Colombia y Brasil?
Colombia la conocemos y entendemos, pero ¿Brasil? ¿Lula?, ha dolido mucho. Para tratar de ayudarnos sólo destacaré que el responsable la política exterior de Brasil no es el Presidente sino el Ministerio de Relaciones Exteriores y que, durante la Presidencia de Fernando Henrique Cardozo, Celso Amorin, dos veces Ministro de Defensa y Canciller de Brasil, estableció nexos más que cercanos con EEUU.
¿Qué beneficios traería al imperio la fulana "Transición democrática" ?
Según el documento: "…expandiría el suministro global de energía, reduciría la migración … y privaría a los adversarios estadounidenses de un socio clave en Sudamérica".
Traducido: le garantizaría a EEUU el suministro barato y cercano de petróleo, gas y demás riquezas nuestras. Detendría la migración "hispana" que ya tienen amenazada la preeminencia poblacional de los primeros migrantes, blancos anglosajones y protestantes. Y dificultaría la presencia de Rusia, China e Irán en nuestro continente.
Lista a la cual a mi entender habría que añadir el entorpecimiento del avance de los BRICS y de un Nuevo Orden Mundial multipolar y pluricultural… Y la apropiación definitiva del Esequibo (ofrecida por la inhabilitada), posición clave para concretar la balcanización de América del Sur.
Fracasaron, no cesarán y nosotros tampoco
VENCEREMOS