El diario de Oscar Heck – el 19-20-21 de septiembre del 2024

Ya van tres días seguidos de masivas fallas eléctricas aquí donde vivo. A ver qué pasa hoy.

El miércoles la luz se fue durante 10 horas consecutivas además de haber ocurrido por lo menos 6 fluctuaciones eléctricas muy fuertes. El jueves fue igual, 10 horas más las fluctuaciones, y el viernes fueron casi 9 horas sin luz, más las fluctuaciones. A mucha gente se les quemó neveras, ventiladores, y aires acondicionados.

Sí señor.

Este es un muy buen negocio para los importadores de electrodomésticos que el actual presidente de Venezuela ha exonerado de aranceles e impuestos, o sea, es un muy buen negocio para los socios y amigos de los altos mandos del actual gobierno de Venezuela.

Sí señor.

Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/a331133.html

¿Entonces, para qué mejorar nuestro sistema eléctrico nacional?

¿Verdad?

Bueno …

La enorme mayoría de la gente por estos lados casi no ha dormido en 3 días a raíz del calor y los zancudos, es que, se necesitan ventiladores para poder aguantar el calor y para mantener los zancudos lejos de uno. Pero, la gente se la ingenia. Para resolver sin ventilador, algunas personas se emborrachan cuando se va la luz y así pueden dormir en paz sin sentir nada, y les digo, este fenómeno de la borrachera colectiva está creciendo dramáticamente por estos lados y por las regiones fronterizas donde la luz se va casi todos los días durante horas; ellos serían "daños colaterales" como decía Bush, a quien no le importaba un carrizo el bienestar de la gente, así como al actual presidente de Venezuela y a su gente no les importa un carrizo las consecuencias reales de no cuidar nuestro sistema eléctrico como debe ser.

Este también es un muy buen negocio para los "amigos" del actual presidente de Venezuela, como por ejemplo los dueños de Ron Santa Teresa que el actual presidente de Venezuela financió (con dinero del Estado aparentemente) por un valor de $3.000.000 hace unos años atrás.

Ver: https://runrun.es/nacional/302116/maduro-otorga-credito-de-tres-millones-de-dolares-a-alberto-vollmer-presidente-de-ron-santa-teresa/

Con las crecientes fallas eléctricas, bueno, Ron Santa Teresa debe estar incrementando sus ganancias considerablemente.

¿Verdad?

En mi caso, ya van 3 noches que tomo pastillas de difenhidramina para poder dormir, pero uno se despierta medio drogado en la mañana, lo cual agrega aun más a nuestra condición colectiva de trasnocho comunal.

¡Excelente para la productividad de nuestra Nación!

¡Sí señor!

¿Verdad?

No.

Bueno …

Durante estos últimos tres días de vagabundería colectiva --- porque realmente no se puedo trabajar en este calor sin electricidad --- en los momentos que estuve en mi taller cuando había luz, y cuando el internet funcionaba, revisaba flightradar24.com, una página web que normalmente tengo siempre abierta desde hace varios años, y me di cuenta que había actividad aérea venezolana que no era normal.

Flightradar24 es una aplicación en línea que sigue la actividad aérea a nivel mundial en tiempo real. Allí se pueden ver los aterrizajes y despegues (y en vuelo también) de los aviones comerciales, de carga, y algunas veces militares, con sus siglas (registros), tipo de avión, destinos, etc., y es algo muy interesante para mí porque trabajé con los aviones durante unos 20 años.

Por ejemplo, y esto tiene que ver con lo que voy a decir más abajo, solo por el sonido del avión, puedo distinguir entre un avión de carga ruso (tipo militar) o un avión de carga Boeing 747, o entre un Cesna (de diferentes categorías) y un Kingair o Gulfstream, dos aviones utilizados a menudo para el narcotráfico, y puedo distinguir entre un Sukhoi y un F-16, que son aviones de guerra. Esto lo hago en base al sonido de los motores del avión, así como los mecánicos distinguen los carros.

Entonces …

Ya que vivo cerca del aeropuerto de Maiquetía, tengo la suerte de escuchar los aviones que entran y salen de ese aeropuerto, el principal aeropuerto de Venezuela, y cuando escucho algo raro (y cuando hay luz e internet), me voy a la página de flightradar24 y chequeo par a ver lo que estaría pasando.

Por ejemplo, en estos últimos 15 días escuché el sonido de algunos aviones comerciales volando a muy baja altura (unos 200 pies) que aceleraron fuertemente en un espacio aéreo muy raramente utilizado, entonces fui a flightradar24 para averiguar, y de hecho, fueron aterrizajes frustrados. Hubieron por lo menos 3 aterrizajes frustrados de aviones comerciales (probablemente con gente abordo) en estos últimos 15 días, lo cual es muy raro ya que los aterrizajes frustrados (el avión tiene que dar la vuelta y otra vez intentar de aterrizar) son en sí, muy raros. Uno de ellos jamás aterrizó (intentó 3 veces), y finalmente se fue a Cartagena, Colombia, y aterrizó allí.

Bueno, cuando los aterrizajes frustrados ocurren a esta frecuencia, eso puede significar (en base a mi experiencia):

1- que algo estaría bloqueando las pistas de aterrizaje más de lo normal (como animales, zamuros, o vehículos), o

2- que las torres de control o los radares tienen graves problemas (debido a la falta de personal, o falta de mantenimiento, o falles eléctricas), o

3- que habría actividad militar o diplomático en el aeropuerto, donde la prioridad de despegue o aterrizaje se le daría a los diplomáticos (incluso al presidente, VPs, etc.) o a los militares por asuntos de seguridad nacional por ejemplo. Eso es lo que causó el accidente aéreo del vuelo 2120 de Nationair en Arabia Saudita en 1991, donde la torre de control le había dado prioridad a un avión privado de uno de los príncipes en el mismo momento en que el avión comercial con 261 personas a bordo tuvo un problema técnico en vuelo y terminó cayéndose del cielo matando a todos. Trabajé para esa línea aérea. Un año después del accidente, fui personalmente a ver el desastre y los restos de ese accidente. Los huesos de los pasajeros estaban rotos en miles de pedazos. Era increíble de ver eso y sostener partes de los cráneos y mandíbulas (secas) en mis manos, incluso, habían cráneos de bebés quebrados debido al fuerte impacto (si bien recuerdo, el avión cayó verticalmente de unos 1000 pies de altura con casi cero de velocidad horizontal).

Bueno …

Últimamente, especialmente a partir de unos días ante de las elecciones del 28 de julio, y más todavía durante estos últimos 3 días, he notado actividades raras en el aeropuerto de Maiquetía.

1- Durante varios días alrededor de las elecciones, casi no hubo vuelos comerciales, y la actividad aérea militar (presumo, ver más abajo) fue más elevada de lo normal, posiblemente por razones de seguridad.

2- La actividad comercial ha quedado a niveles muy bajos (sin aumento notable), con solo unas 30 a 40 salidas y llegadas diarias, un volumen muy bajo para un aeropuerto de esa envergadura. La cantidad de vuelos desde Maiquetía empezó a reducirse dramáticamente a partir del 2016 (tres años antes de las sanciones), y sigue a la baja, lo cual indicaría que la situación económica de nuestro país no estaría mejorando por nada, es que, más vuelos indica una mejor economía, pueden notarlo en flightradar24 al revisar la actividad aérea de diferentes países.

3- Estos últimos 3 días he escuchado por lo menos 6 vuelos de tipo avión comercial ruso (como los que usa la aviación cubana), y 4 vuelos de tipo militar ruso (aviones grandes), que no aparecieron en flaightradar24, o sea, no aparecieron en el radar, porque, como se hace regularmente con los aviones y helicópteros militares, los pilotos apagan el transpondedor que indicaría su posición en tiempo real en el espacio; ya que no quisieran ser detectados (nosotros lo hacíamos muchas veces durante la Guerra del Golfo).

Ahora, les cuento todo esto porque aquí abajo les proveo un link a un reciente video (de ayer), el cual estudié a fondo para verificar su veracidad antes de proveerles el link, y creo que les puedo confirmar que, de hecho, como lo mencionan en ese video, aterrizaron por lo menos 2 aviones militares rusos con el transpondedor apagado en el aeropuerto de Maiquetía durante estos últimos 3 días (aparentemente transportando fuerzas especiales rusas).

Además, en base al sonido de los aviones, solo el día de hoy (entre las 8 y 10 AM), han habido por lo menos 6 vuelos de aviones de tipo transporte militar venezolanos (aviones más pequeños) con sus transpondedores apagados que no aparecieron en flightradar24, lo cual es muy extraño y supone que el actual gobierno de Venezuela estaría movilizando su aparato militar, posiblemente a raíz de lo que verán en ese video, o sea, pareciera que ese video nos provee informaciones veraces, y oportunamente.

(Justo ahorita a las 10:55 AM aterrizó otro avión --- por el sonido, un avión de tipo militar de transporte ruso de mediano tamaño --- con el transpondedor apagado.)

Bueno, antes de presentarles ese video (abajo), quiero mencionar una cosa MUY IMPORTANTE, y eso que, el actual gobierno de Venezuela está intentando de convencer al pueblo venezolano que esa posible operación armada contra el actual presidente de Venezuela y su gente descrita en el video, sería un ataque bélico de EEUU contra el pueblo venezolano, o contra nuestra Nación, lo cual es totalmente FALSO.

Ese tipo de operaciones armada --- yo sé porque trabajé lado a lado con las fuerzas especiales de varios países --- son operaciones específicamente direccionadas al blanco (al objetivo), así como hicieron con Saddam Hussein, Gadafi, y Bin Laden. Desafortunadamente, hay militares y milicianos venezolanos que no se han dado cuenta todavía (como verán en ese video) que ellos están siendo utilizados como carne de cañón, pero no para proteger a Venezuela, sino únicamente para proteger al actual presidente de Venezuela y a su gente, y nada más.

¿Ustedes darían sus vidas por esa causa?

Yo no, jamás.

No señor.

Para Venezuela, sí, pero jamás para un político.

Aquí está el video, que lo disfruten, es muy interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=ymL67j8gBO0

Gracias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3921 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: