El diario de Oscar Heck – el 25 de septiembre del 2024

ADVERTENCIA: Empecé a escribir este diario ayer el 24 de septiembre en la mañana y por eso es muy largo. También contiene muchas groserías. Gracias por su paciencia conmigo.

Ayer fue un día de infierno por estos lados.

El día empezó bien, o sea, finalmente despertamos con luz (electricidad) después de seis o siete días de constantes apagones de 8 a 10 horas y masivas fluctuaciones que nos están --- peor que nunca --- quemando nuestros electrodomésticos, televisores, ventiladores, computadores, y aires acondicionados.

Sin embargo, a partir del momento en que me fui del taller a la calle a refrescarme con el aire del mar y a comer un perro caliente, como a las 5 PM, después de haber llenado mis tanques de agua (una operación que demora 4 horas), lavado mi ropa, y limpiado mi cocina, empezaron los apagones otra vez, como a las 6 PM, uno tras otro, tantos que perdí la cuenta.

Se parecía --- pero en moción lenta --- a lo que mi mamá hacía para despertarnos. Ella prendía y apagaba la luz rápidamente durante varios minutos para fastidiarnos (y así pararnos) mientras ella se reía de nosotros.

Ella era muy cómica.

También nos lanzaba sus zapatos de taco cuando nos portábamos mal, y para verla hacer eso, nos portábamos mal, y nos reíamos de ella. Era como un juego, un poco peligroso sí, pero, gracias a Dios como dicen aquí en Venezuela, a ninguno de nosotros los cinco tremendos varoncitos nos entró un taco en el ojo.

Bueno, ya que no había nada de viento al lado del mar, y ya que la temperatura en ese momento era la misma al lado del mar que en mi taller donde casi jamás hay viento, me devolví al taller, porque aun si los apagones continuaran, prefería morir de calor en mi taller que en la calle.

Entonces, me devolví al taller como a las 8 PM.

De hecho, los apagones siguieron, uno tras otro, muchos apagones, entonces frustrado y sudando como un cochino, me tomé una pastilla para dormir, como a la media noche, y me dormí, pero, me desperté durante la noche no sé cuántas veces, sin ventilador, cada vez sudando como un cochino, y lleno de picadas de zancudos, ay, ay, ay.

Ver: https://www.instagram.com/reel/C_WOHSbO1dt/?igsh=M3lvd2Rmc3YyY3Jp

Repito, no sé cuántas veces se fue la luz, entre digamos las 6 PM y las 6 AM, pero la última vez que me desperté sin ventilador, sudando como un cochino y lleno de picadas de zancudo, fue a las 6 AM (pero seguí tratando de dormir hasta las 9 AM). Cuando finalmente me paré, totalmente trasnochado, había luz, gracias a Dios, como dicen aquí en Venezuela.

En resumen, entre ayer y hoy, eso fue como una aventura turística, primero pasando por el cielo, y después visitando el infierno.

Así es la Venezuela de hoy, el paraíso un día, y el infierno otro.

De todas maneras …

Esta mañana cuando me paré no tan sudado o picado por los zancudos porque había llegado la luz para alimentar mi ventilador, leí el excelente artículo de José Pérez aquí en Aporrea, titulado, "La nueva forma de mendicidad de la diáspora venezolana," donde todo lo que él dice refleja la verdadera realidad de lo que está ocurriendo realmente aquí en este país.

Si ustedes están fuera de Venezuela y quisieran conocer la verdadera realidad venezolana del 80% de nuestra población, sugiero que lean ese excelente artículo.

Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/a334606.html

Cuando digo el 80% de la población, me refiero básicamente a esa mayoría que es fundamentalmente antimadurista y que somos continuamente amedrentados, abusados, y reprimidos por este gobierno madurista, muriéndonos de hambre y de desnutrición crónica, mientras por otro lado, el 20% restante serían los privilegiados, o sea, los maduristas recalcitrantes y los oportunistas quienes comúnmente llamamos, los enchufados, quienes viven bien, y muy bien, quienes tienen todo y comen carne regularmente, y que son mayoritariamente corruptos, despiadados, y desalmados.

Lo que José Pérez expresa en su artículo, y yo en los míos, es totalmente lo contrario de lo que los escritores maduristas aquí en Aporrea expresan con respecto a la realidad venezolana, esa torcida realidad madurista que aunque la verdadera realidad exista claramente frente a sus propios ojos, ellos niegan de aceptar, y por eso la tuercen como un pretzel.

Solo para darles una idea de cuán de mal estamos en esta verdadera realidad venezolana, la cual se empeora cada día, de acuerdo con algunas cifras, solo en la frontera con Brasil, se están yendo del país ahora alrededor de 2800 venezolanos y venezolanas cada día.

Sí señor.

Si esto continúa así, y ciertamente continuará así, eso significaría que en un año se irán del país 1.000.000 de ciudadanos por esa frontera, y eso es sin contar las fronteras con Cúcuta (Colombia) y Maicao (Colombia), donde probablemente lo mismo estaría ocurriendo. Adicionalmente, hay los vuelos a Madrid y Bogotá que salen diariamente del aeropuerto de Simón Bolívar (Maiquetía), el principal aeropuerto de Venezuela.

Ver: https://www.bancaynegocios.com/unos-2-800-migrantes-venezolanos-al-dia-salen-del-pais-a-traves-de-la-frontera-con-colombia/

Ver: https://www.aeropuerto-maiquetia.com.ve/app_biva/

Ahora …

Debido a dos mensajes que leí anoche en la red social comunitaria de mi sector (ver los mensajes más abajo), y en base a lo que me ha ocurrido con los maduristas estos últimos años, esta mañana al despertar, decidí de escribir sobre el mismo tema que José Pérez tocó sobre los abusos burocráticos y del poder por parte de los maduristas que manejan de manera exclusiva y excluyente básicamente todo el sistema gubernamental (que es partidista), desde las más altas esferas del gobierno hasta los consejos comunales, donde, como los pandilleros que son (porque lo son, y eso se evidencia aquí mismo en Aporrea), excluyen de manera deliberada y aun cruel a los recalcitrantes antimaduristas como yo, y otros, de los beneficios sociales proveídos por este gobierno partidista y pandillero.

Por ejemplo, a mí me excluyen como les dé la gana de casi todos los programas sociales porque conocen mi postura vis-a-vis este gobierno. Igual lo hacen con probablemente millones más, como verán más abajo.

Bueno …

Anoche leí esos dos mensajes enviados ayer por las jefas comunitarias relacionadas a nuestro consejo comunal y a los aparatos sociales del gobierno madurista, y no lo podía creer, malditos abusadores (hablo del sistema, no de ellas):

"Hola les pido por favor pedir a los abuelos de cada calle fotocopia del carnet de la patria por las 2 caras y los abuelos que falten por entregar la copia de la cédula que se las den, otra cosa pedir a las calles que falten los abuelos y abuelas las tallas de zapato, pantalón y franela o camisa y si de los abuelos o as nesecitan un colchón la patología que tienen y qué medicamentos requieren por favor es urgente tienen hoy y mañana para recoger la información y las fotocopias del carnet de la patria si no entrego eso no tendremos el suministro para los abuelos y abuelas agradesco su colaboración"

"Mis chicas voceras de abuelos por calle, por favor avisar a los abuelos y abuelas que no deseen los beneficios de gobierno para los abuelos y abuelas que esas personas lo pasen por escrito y firmado donde especifiquen con nombre apellido y cédula que renuncian a esos beneficios por favor gracias"

Esos dos mensajes me dieron tremenda arrechera, y aquí comienzan las groserías.

PRIMERO - Cuando esos mensajes fueron enviados, no había luz, es más por estos lados (que yo sepa) no hay donde conseguir fotocopias, hay que viajar al pueblo, pero, si hubiera algún lugar donde tomar fotocopias, ¿Cómo carrizo pensaban que se operara una fotocopiadora sin luz?

¿Ah?

¿Qué tipo de lógica es esa?

Es más, ¿qué tipo de maldita burocracia es esa?

Esta comunidad, como casi todas las comunidades de Venezuela, es pequeña y todos se conocen, ¿entonces por qué coño necesitamos entregar fotocopias de la cedula para cada maldito programa social que este gobierno ofrece?

HDPs.

¿Qué carrizo hacen con miles de fotocopias repetidas?

Ciertamente no las guardan, ¿para qué?

¿O sí?

Lo dudo mucho.

De todas maneras, ese es un abuso de poder diseñado para excluir a quienes no tendrían la facilidad o las ganas de cumplir con sus estúpidos y maladrescos requisitos (ver más abajo), además, eso alimenta la corrupción interna dentro del madurismo (explicaré por qué, más abajo).

SEGUNDO - Por diferentes razones, hay mucha gente que no tiene su carnet Patria, por ejemplo, en el caso mío, me lo robaron cuando fui secuestrado y torturado, y de todas maneras, yo, como la mayoría de los venezolanos y las venezolanas, ya estoy debidamente inscrito y registrado en el sistema electrónico Patria.

¿Entonces?

¿Cuál es el chiste?

Malditos.

Ese tipo de monumental, deliberada, y absurda burocracia no es nada más que una cosa destructiva y, como dije arriba, alimenta la corrupción interna entre los maduristas.

De hecho, yo creo que esa burocracia está deliberadamente diseñada con el fin único de alimentar la corrupción interna dentro del sistema gubernamental madurista ya que cada beneficio que no sea aprovechado por algún ciudadano, caería en manos de algún madurista corrupto dentro de ese sistema corrupto. O sea, esa burocracia les conviene a los maduristas, quienes creo todos sabemos tienden hacia la corrupción (por eso son madurista en primer lugar), es que yo, como todos, para decirlo así, conozco personalmente a un montón de esos maduristas que se benefician de este corrupto sistema gubernamental --- de esa manera --- para aprovechar ellos de llenarse sus propios bolsillos a expensas de los más desafortunados y vulnerables de nuestra sociedad (ver más abajo).

3- ¿Y qué es eso de requerir una firma y número de cédula para renunciar a los programas sociales que este gobierno madurista partidario ofrece?

¿Estamos ahora viviendo en un estado Nazi donde todos quienes renunciarían a aceptar los servicios del gobierno serían puestos en una lista negra de enemigos del gobierno que en algún momento serían perseguidos precisamente como eso, como "enemigos de la Patria," ¿para después, cuando les dé la gana a esa minoría madurista malandra y pandillera, arrestarnos, encarcelarnos, y torturarnos por ser "traidores a la patria?"

¿Ah?

CDM.

No puede ser.

Ahora …

Todas las personas que participan como buenos esclavos sumisos y obedientes en los programas sociales de este gobierno, con una sonrisa y sin criticar absolutamente nada y sin hablar en contra del actual presidente de Venezuela, han estado desde hace años recibiendo todos tipos de bonos del gobierno, pero, por ejemplo, yo no.

¿Por qué?

Yo solo he recibido un 10% o menos de los bonos que los buenos esclavos del madurismo reciben, aun después de que una trabajadora social madurista amiga mía intentara tres veces de rectificar esta situación para mí. Ella no pudo hacer nada al respecto porque alguien de "más arriba" dentro del aparato madurista malandrista, no permitía que mi situación fuera rectificada. Me imagino porque uno de ellos se estaba robando todos mis bonos.

Sí señor, así es en ese mundo corrupto, pandillero y malandrista del madurismo.

Igual pasó cuando ofrecieron una bolsa de comida especial para los ancianos. Yo no recibí un coño aunque esperé 4 horas en el calor y aunque fueron ellos quienes me convocaron en primer lugar sabiendo todo el tiempo que a mí no me iban a entregar un coño, como dicen aquí en Venezuela.

CDM.

Como que gozaron una bola, como dicen aquí en Venezuela, viéndome ser tostado por el sol como un cochino tostándose sobre una braza. Seguramente ellos me odian, pero yo no fui el único que no recibió esa bolsa, fuimos 10 de unos 100 ancianos que no la recibimos. Y lo peor es que nosotros 10 somos entre los más necesitados de la comunidad, y ellos lo saben, pero somos absolutamente críticos de este gobierno y somos todos totalmente antipolíticos (la mayoría somos artesanos, artistas plásticos o técnicos especializados independientes), o sea, somos pensadores independientes, y eso a los maduristas pareciera molestarles mucho.

En otras palabras, no somos jalabolas como ellos, como dicen aquí en Venezuela.

Para continuar con lo de arriba …

¿Y ahora me vienen a decir que tengo que entregar fotocopias de mi carnet (que no tengo porque me lo robaron), y una copia de mi cédula so pena de ser puesto en una lista negra tipo Nazi para que ellos, los maduristas, después puedan perseguirme cuando a ellos les dé la puta gana (como dicen aquí en Venezuela)?

CDM.

¿Qué es eso?

¿De dónde salieron esa gente?

Así nos gobierna el actual presidente de Venezuela, sí señor.

Por eso este país está en ruinas y se va hacia la desaparición.

Ahora …

¿Por qué digo que toda esa burocracia partidista alimenta la corrupción interna dentro del madurismo?

Bueno, porque, por ejemplo:


1- si yo ya estoy debidamente inscrito en el sistema Patria, y

2- si yo tengo la misma edad que los que demás que reciben los beneficios, y

3- si yo vivo en el mismo sector, bajo las mismas o perores condiciones físicas que los demás, donde yo estoy igualmente debidamente registrado, y donde viven digamos 300 otros ancianos como yo, quienes probablemente automáticamente reciben todos los bonos y beneficios sociales, entonces …

¿Por qué carrizo yo no recibo nada excepto la bolsa Clap mensual y un bono económico cada aproximadamente seis meses, pero nada más?

Bueno, ya que yo estoy debidamente registrado y aparezco en las listas de los beneficiados (porque he visto las listas), lo cual supondría que los bonos y beneficios ciertamente me habrían sido asignados como a los demás, debo preguntar:

¿Quién se queda con los bono y beneficios que serían ordinariamente asignados a mi persona?

Yo no tengo ningún mellizo.

¿Entonces?

De hecho, yo sí puedo responder a esa pregunta porque uno de mis vecinos trabaja dentro de ese sistema corrupto madurista, en este caso el sistema Clap, y él, por ejemplo, recibe unas 30 bolsas del Clap mensualmente (nosotros recibimos una), las cuales probablemente fueron asignadas a otras personas, ¿y saben lo que él hace con esas bolsas? Él vende los productos que vienen en la bolsa --- harina, pasta, azúcar, aceite, sardinas, leche en polvo, y mortadela enlatada --- a los negocios y a los quioscos playeros para llenarse él sus propios bolsillos, entonces, supongo que eso mismo ocurre dentro de todos los programas sociales ofrecidos por este gobierno madurista corrupto y excluyente, así como lo insinúa José Pérez en su artículo que les presenté más arriba.

Pero, pero todavía …

El otro día el consejo comunal, que es 100% madurista y excluyente, y ahora aun Nazista, invitó a todos los ancianos a una jornada optométrica de "ayuda social gubernamental" para quienes requerirían lentes, pero, ¿saben qué?, esa jornada no era para recibir asistencia social gratuita para los ancianos necesitados, no señor, esa era una jornada para generar ganancias para una empresa de optometría privada que aprovechó ese "programa social gubernamental" para vender sus servicios de optometría y lentes a nosotros los pendejos engañados por los maduristas.

Sí señor.

Así fue.

Yo fui personalmente a ver lo que estaba pasando en esa jornada.

CDM.

Engañadores, corruptos y abusadores.

Dinero, dinero, y más dinero, eso es lo que cuenta en el mundo madurista.

Eso fue todo organizado por el consejo comunal madurista de nuestro sector. Así mismo me lo contó uno de los organizadores maduristas de esa jornada quien me cuenta todo porque creo que el tipo está enamorado de mí.

¿Cómo les parece?

Lo peor de todo eso es el engaño y el abuso en cuanto a quitarles el dinero a los pobres y ancianos necesitados para enriquecerse ellos … lo que les permite a ellos manejar sus carros de lujo, comer en restaurantes, y comprarse botellas de whiskey importado, todo incentivado por ese enfermizo concepto madurista del "emprendimiento social," el cual ejercen siempre (sí, siempre) a costilla de los más desafortunados.

Sí señor.

Bueno …

Ya que terminé de escribir, por ahora, este anciano antimadurista abusado por los maduristas como millones más --- ¡piensen en los casi 8.000.000 de emigrantes! --- se va de pesca otra vez para compensar por las proteínas que mi pensión de $3,50 mensuales no me provee.

HDPs.

¿No creen que mi arrechera es justificada?



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2187 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: