El diario de Oscar Heck – el 29 de septiembre del 2024

Este diario es un resumen de varios temas que he querido tocar y que hasta ahora no he abordado de manera directa.

LA MATRACA

Hace más o menos una semana que aquí a la salida de la playa, cada noche, la policía monta una alcabala móvil para matraquear a los conductores. Cuando lo señalo a los maduristas que conozco, sus respuestas son siempre la misma, "Están haciendo su trabajo entregando multas a quienes no obedecen la ley."

Sí Luis.

Yo los miro en silencio, pensando:

¿Cómo puede la policía atreverse a multar a alguien por alguna falta cuando aquí en Venezuela no hay ley? Empezando por el actual presidente de Venezuela, la asamblea nacional, y las instituciones del Estado como por ejemplo el CNE y el TSJ, básicamente todos hacen lo que le dé la gana, rompiendo cualquier ley que les convenga, y nadie los multan a ellos, incluso, a la guardia nacional y la policía quienes usan la excusa de una falta para extorsionar al ciudadano.

Quería hacer ese comentario porque cada vez que veo la matraca, me asombra el hecho de que los maduristas se hacen los locos o simplemente aceptan eso como si fuera algo normal; de que el Estado, a través de sus cuerpos de seguridad, extorsionen al pueblo. Es que, todos sabemos, incluso los maduristas, que allí no están entregando ninguna multa, no señor, allí están matraqueando, y punto. Es más, el matraqueo, lo cual es simplemente la extorsión, es un delito criminal, pero nadie los multa a ellos, y menos todavía los meten presos donde deberían estar por joder al pueblo.

Bueno, me imagino que los maduristas aprendieron eso del actual presidente de Venezuela, a considerar normal de ignorar las leyes cuando a ellos les conviene, o de hacerse los locos --- como hace el actual presidente de Venezuela --- frente a las tremendas injusticias que nos azotan al pueblo venezolano a diario aquí en este país.

BOTELLAS

Esta sociedad de (mayoritariamente) indigentes y mendigos se ha transformado en un asunto grave de sanidad pública.

Cada día veo a indigentes, hombres, mujeres, y niños recogiendo botellas plásticas vacías de refresco de las calles y de los basureros, y a veces les ayudo, como hice el otro día, pero, nunca hasta entonces les había preguntado para qué recogen esas botellas sucias, y aun recogen las tapas.

Bueno, le pregunté al indigente que ayudé el otro día, y el me respondió que las recogen para hacer hielo.

Esas botellas de hielo las venden en las playas, principalmente para mantener frías las botellas de cerveza en las cavas, sin embargo, he visto a mucha gente que también rompe esas botellas de hielo para consumirse el hielo o para agregar a sus tragos de ron o sangría o refresco para los niños.

Sí señor.

Hielo preparado en botellas recogidas de los basureros.

La desesperación de nuestra población por la falta de dinero y trabajo digno nos está llevando a un desastre sanitario.
 

LA MENTE MADURISTA

Normalmente no me gusta comentar sobre las cosas que los escritores maduristas aquí en Aporrea escriben a menos que se hayan metido conmigo, allí sí que les caigo encima, así como lo hice con Narciso Torrealba, José Sant Roz, Guillermo Guzmán, Juan Veroes, y Oscar Bravo, quienes inventaron todos tipos de cosas sobre mí para hacerles creer a los lectores esas cosas, esas mentiras.

Bueno, en este caso, no puedo dejar pasar algo que Rafael Rodríguez Olmos, un escritor madurista aquí en Aporrea, dijo en su reciente artículo titulado, Idiotez asesina.

La razón que no puedo dejar pasar esto de manera desapercibida, es porque creo que es mi deber de informar a los lectores o advertirles sobre las mentiras (o inventos) que muchos maduristas suelen fabricar, o sea, quiero ayudar a que los lectores no caigan en esa trampa, esto, con el fin de que no sean tomados por pendejos; que no sigan siendo engañados por algunas de las cosas que los maduristas dicen.

En este caso, la mentira o el invento presentado por Rafael Rodríguez Olmos es tan flagrante, que me dejó asombrado. Yo no sé si él verdaderamente cree lo que dijo, o si lo dijo como chiste, pero en el contexto de su artículo, no pareciera ser ningún chiste.

Él dice (entre otras cosas):

"Llevo meses atribuyendo a los alimentos, no solo los comportamientos de la gente, sino la estupidez humana. Algo debe haber en la alimentación que ha masificado la estupidez humana. Mi opinión es que la gente, mientras más basura come, más estúpida se pone, más vacía, más mediocre, pierde la capacidad cognitiva, pierde la capacidad de reflexión. Por eso las redes sociales son la máxima expresión de la imbecilidad humana, donde la verdad no existe y las personas dicen cualquier idiotez sin ningún tipo de remordimiento. […] En todo caso, ya el ministro Cabello anunció la detención este martes de otro estadounidense, tomándole fotos a centrales eléctricas, sumado al decomiso de un nuevo lote de armas. De paso, detienen en Bolívar a Natasha Chenkova, alias Evelyn Salt, que entró al país por Brasil con 30 kilos de C4, quien confesó ser reclutada por la CIA para demoler el Guri."

Me pregunté de dónde él sacó eso de Natasha Chenkova, alias Evelyn Salt, entonces lo investigué, y resulta que Natasha Chenkova, alias Evelyn Salt, es un personaje ficticio en la película Agente Sal, interpretado por Angelina Jolie.

Ver: https://www.imdb.com/title/tt0944835/

Ver: https://die-hard-scenario.fandom.com/wiki/Evelyn_Salt/Natasha_Chenkova

Entonces …

Pensé …

¿Será que Rafael Rodríguez Olmos inventó eso de la captura de Natasha Chenkova, alias Evelyn Salt, en el estado bolívar con 30 kilos de C4 para explotar el Guri, o será que alguien más lo inventó y él se lo creyó?

Investigué, y encontré lo siguiente que fue puesto en la red X por alguien llamado Johan Lozada.

Ver: https://twitter.com/RichVinotinto/status/1835834538175377444

Esa mujer en la foto, es Angelina Jolie.

No se dejen engañar.

Cuidado con los maduristas, no todos, pero muchos.

Yo no sé si lo hacen a propósito o si lo hacen arbitrariamente o con meticuloso descuido sin primero chequear sus fuentes para ver si sería verdad lo que ellos nos estarían presentando, pero eso ocurre regularmente.

¿Por qué?

oscar@oscarheck.com



 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 176 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: