Indudablemente si una organización usa como principio y fundamento de mayor transparencia para la toma de sus decisiones ¡El Consenso!, esto le otorga quizá el más alto talante democrático y de facto le augura y promete unidad entre sus miembros y el mejor de los éxitos.
Hay que señalar también que ese tan ahora nombrado consenso se debe aplicar -como decimos en esta tierra de gracia-: "...lo que es bueno para el pavo, también es bueno para la pava...!, es decir, se debe tomar en consideración ¡Por Consenso! cuándo hay que eliminar de la organizacion alguno de sus miembros que posiblemente embriagados de poder imperial se consideren intocables y puedan convertirse asi en potenciales ¡socios tóxicos! para el buen funcionamiento de la organizacion.
Los argumentos del "traidor" para hacer uso del "Consenso" en los Brics y no permitir el ingreso de Venezuela son extremadamente ¡Ridículos!, son una enorme falta de respeto para con los demás socios fundadores, ¿Como se atreve este traidor llevar temas domésticos por demás injerecistas y carentes de verdad contra un país vecino que lo ha tratado como aliado y hermano?, justo en la más importante Cumbre de este Siglo, solo para evitar que nuestro país NO fuera admitido como socio, ¡Eso no tiene perdón de Dios!
Ahora bien, ¿cuáles pudieran ser las causas que movieron al "traidor" a tomar tan "inteligente" decisión?, viendo los rostros y expresiones de los presentes en la Cumbre pudiéramos interpretar que ninguno se lo esperaba y menos por los argumentos esgrimidos, los agarró a ¡Todos! por sorpresa, si no fuera así ¿Porque la invitación a Maduro?, ¿para hacerle pasar un mal rato?, no creo que personajes como el Presidente de Rusia, China, India y Sudáfrica, anfitriones del evento se prestarán para ello, aunque me queda la duda de si en las normas de los BRICS además del ejercicio del CONSENSO pueden los miembros tomar decisiones ¡Inconsultas! y de último momento, ¡Claro!, por aquello de las ¡Sorpresitas! que pudieran intentar desestabilizar una Cumbre tan importante y relevante hoy en el mundo como son los Brics, ¡No sé!, alguien dijo: "piensa mal y acertarás", así que, si vemos a alguien por ahí en el Norte riéndose pues ya sabemos que no andamos muy descarrilados.
Otra causa más allá de lo geopolítico, sería en lo personal; por ejemplo: tratar de pasar a la historia por algo relevante y que cada vez a sus hijos les recuerden la abuelita, o tal vez emular a Judas, Santander o Páez, no sé, de lo que si podemos estar seguros es que ya hizo historia como cobarde y traidor y eso nadie se lo va a quitar.
Bueno ya basta ¡Por ahora!, ya dije lo que pude del pichón de Emperador, alguien decía: ¿¡Ah! les dolió? Pues ¡Si!, y mucho, pero este pueblo es guerrero y sabremos asumirlo, Chávez nos enseñó a caer y a levantarnos de nuevo, y nos dejó al Conductor de victorias Nicolás Maduro Moros.
Veamos con mucha atención la Rueda de prensa del Presidente Putin en el cierre de la Cumbre, ojalá y no sea un "caramelo", debemos estar atentos a la respuesta de los amigos del BRICS para entonces nosotros actuar en consideración, nada de odios ni retaliaciones con los demás pueblos, ellos saben lo que tienen y sabrán reconocer el verdadero camino. Hasta la próxima.