El Reloj del Tiempo

Roto performance político entre la vieja y nueva Izquierda, los desacuerdos de Porto Alegre y el Foro de Sao Paulo, Lula se recoge

Los nuevos pensadores religiosos, vienen desarrollando en el seno de sus instituciones seculares un nuevo sistema de neutralización y dinamismo financiero que nos lleva a ejecutar una medición estadística sobre la evolución del mercado. Es impresionante, como se ha ligado la política financiera con la religiosa para producir efectos económicos, imposible hacer un catálogo en este tiempo para reivindicar los programas políticos.

Es claro, que el tejido social del Estado se debe restaurar completamente, porque constituye un proyecto movilizador para emprender el acercamiento entre la vieja Europa y el Asia- pacífico.

La verdad cruda es que la derecha francesa no dispone ya de personal para ejercer de manera convincente ese rol, difícil entre todos, que es el de gobernante o participar en algunos renglones del control en la banca internacional, se han dedicado a constatar el poder y derrotar a la izquierda en las zonas populares. es cierto, no tienen un plan globalizador de avanzar en lo político y desarrollarse, ya el pueblo ha demostrado que no quiere nada con la izquierda.

El espectro económico se viene radicalizando, en Venezuela el sesenta y cinco, (65%), por ciento de la población tiene un existir de pobreza atroz, no tanto por el bloqueo, sino porque los militares controlan las vías de asentamiento agrícolas, sus alcabalas y buscan poseer más tierra, y el campesinado poco tiene valor monetario para mover las tierras al cultivo, sí lo hacen, detrás esta la imagen y simbología castrense. Es un ideal minoritario para auspiciar el nuevo espíritu del capitalismo. El desvanecimiento de la alternativa revolucionaria dada por Venezuela, encripta todas las circunstancias de crecimiento, y nos lleva a unos mecanismos expresivos que engañan a los lenguajes por continuidad. En verdad, se busca un modo de cambio social y económico con sus normas fundamentales de control para reivindicar el trabajo crítico., pero Europa esta devastada por La OTAN, que exige recursos para una Ucrania que en realidad le pertenece a Rusia, y no a los descendientes de los judíos alemanes. Teniendo, ante sí, una Polonia que cambio su curso político e histórico- territorial por la intervención del papa Juan Pablo II, que arremetió junto a Lech Walesa para prender una luz territorial viejo imperio zarista, que en tiempos antiguos fue acosado por los musulmanes.

Hay muchas conspiraciones entre la igualdad y, los factores dispersivos del lenguaje hegemónico que representa la conciencia democrática, apareciendo entre las ideologías el concepto de Estado- nación, y los límites que ella misma representa, donde los derechos del hombre determinan una sola representación de las reliquias del pasado.

Estamos viviendo un verdadero performance político que manipular y controlar la conciencia de millones de personas, que todavía se encuentran en sus desfases de analfabetos y, que abrazan la condición de aborigen, negritud y mulatos, que todavía somos considerados por los europeos, como razas "complejas" que solo servimos para el trabajo rudo. La burguesía y aristocracia europea, solo desean desde la Edad Media hasta hoy, el poder total sobre el Mediterráneo y el estatal en América Latina. Y, que mejor una aplicación certera de la monarquía española y la cultura francesa para organizar a los colectivos latinos e hispanoamericanos, pero, bajo un lenguaje militante y laico que, nos dominaron y anclaron en sus programas de intervención justificada a la casta militar para lograr con exactitud la exploración y explotación de nuestras riquezas, ya lo expresaba con exactitud el argentino Ernesto Guevara De La Serna, José Carlos Mariátegui, Trotsky, Daniel Ortega Saavedra y el propio General que gobernó ocho años a Venezuela, Marcos Pérez Jiménez, cuyas obras perdura en el tiempo, algunas bajo las manos del arquitecto Villanueva.. Y, el comandante Hugo Chávez Frías.

Es la misma oligárquica, donde el marxismo no era y es una carta privilegiada para los latinos del presente, donde grupos políticos juegan con nuestro destino. Así que, el programa revolucionario para el Continente Sur no es alternativo, menos social, estando encauzado por grupos económicos a favor de la izquierda rancia internacional, en cuya sede se programan contenidos cibernéticos- hermenéuticos.

bajo la consigna de libertad y conciencia política- religiosa. Un camino exacto con identidad porque, para crear a nivel mundial un ethos alternativo del capital, que responde al contenido de Los Brics, donde Venezuela no tiene dólares suficientes para plantarlo en su cara a los chinos, (Xi- Jinping) y a Rusia, (Vladimir Putin). Los verdaderos aliados de esta componenda económica y que Ignacio Lula Da Silva, (Brasil), reconoció y duda sobre la verdad de esta nueva fantasía económica mundial y, que están interesados por los minerales de este vasto territorio, cuyos afluentes de agua son muchos y El Amazonas, es su corazón.

Ahora bien, dejemos a los Brics, viajemos a Venezuela, ¿Cuál ha sido el papel de Leopoldo López, Enrique Capriles, José Guanipa, Juan Guaido, ¿Edmundo González Urrutia, Leopoldo Castillo, Carla Angola, Orlando Urdaneta y María Corina Machado? Son fantasmas y espectros d del mismo chavismo, son la misma historia política del país, que merma la economía venezolana y del pobre que vive en nuestra tierra, que no tiene nevera porque se la quemó COEPOELEC, ni gas, menos legumbres. En Venezuela comemos muchos enlatados y alimentos procesados que vienen del exterior y, que producen cáncer por las bases de sodio y fécula de maíz, colorantes artificiales y sabor, al final, la mayoría los venezolanos tienen cáncer porque implosionan las células madres del organismo humano.

Son enclaves del mismo gobierno, es un paternalismo crónico.

Debemos luchar contra los mitos construidos sobre las grandes organizaciones y corporaciones, Venezuela tiene poco flujo de caja para entrar en los Brics. Todo, Va a ser un saludo, es la reivindicación de los discursos, bajo una crítica radical de la economía. En la izquierda, nadie puede sentirse incluido. En realidad, son frases, pensamientos escandalizados por una reivindicación de los demonizados grupos que agolpan a su alrededor. La exportación del conocimiento occidental, nunca ha sido fácil, y se debe hablar.

Lucien Seven en su obra comencer parles fins, nos analiza muy bien los fracasos del socialismo real. Pero, aboga por una reflexión técnica que no desprecie el pasado, y que afronte el capitalismo. De ahí, la importancia en la construcción de las alternativas democráticas. De modo, que los intereses que rebasan el capitalismo superen, una condición ética para corregir los disfuncionamientos de los intelectuales de izquierda en los 5 continentes.

Estamos en un nuevo universo teórico- político que expresa en su síntesis la conciencia del pueblo. Ahora, el presidente de Venezuela debe aclarar en que avenida transitamos, porque es la del capitalismo salvaje con lo del dólar y, los impuestos que debe pagar el ciudadano a todos los niveles, aunado a los bajos salarios, ya sabemos porque Venezuela no entra a Los Brics, y las líneas correctas de Lula al expresarlas

.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 894 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: