Aquí, ahora...

El pendenciero Maduro

La exclusión de Venezuela de la lista de nuevos "socios" del Grupo BRICS, no es ninguna novedad. Todos conocíamos de esa eventualidad, por la negativa de los gobiernos de Brasil, Colombia y México a reconocer a Nicolás Maduro Moros como presidente electo de nuestro pais, hasta que las actas de las mesas de votación sean totalizadas realmente con presencia de testigos de los otros candidatos presidenciales y expertos internacionales independientes.

No es que Lula, presidente brasilero, se haya "volteado" ni vendido a la CIA y el imperialismo, como dijo aquel. El pendenciero Maduro y sus similares Cabello, Rodríguez y Saab recibieron el impacto de la fuerza de Brasil en la arena internacional y específicamente en el BRICS, como uno de sus destacados fundadores y alto representante de América Latina y el Caribe, a la par de India, Rusia y China.

Quien necesita una buena infusión de manzanilla, ahora, es el desaforado Maduro, cuyo equipo comunicacional se esmera en hacer ver como 'triunfo' de la 'robolución' ese descalabro sufrido en Kazán.

El alto performance de la XVI Cumbre BRICS y su efecto internacional indiscutible hacia un mundo multipolar, apenas fueron opacados en estas latitudes por el desespero de Maduro & Co. Carece de importancia para la estrategia BRICS, que la Venezuela del fraude electoral forme parte de la lista de nuevos socios que comenzarán a ejercer esa condición a partir del proximo 01 de enero, apenas 9 días antes del inicio aquí del período presidencial 2025/2031, que Maduro se quiere tomar ¡a lo Jalisco!

El problema no son los BRICS ni Lula, Petro o Claudia; tampoco Boric, que ha sido frontal contra el desconocimiento de la voluntad popular venezolana expresada en la elección del #28Jul. El problema es de Maduro & Co.

¿Hasta cuándo y cómo seguirá forzando la barra, en su absurda pretensión de robarse una elección popular que perdió de calle? Conoceremos -en las próximas 10 semanas- su nivel de tozudez, pero Maduro debe reflexionar bien y renunciar a la anunciada juramentación espuria del #10Ene2025.

¿Arrastrará a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en su demencial pretensión reeleccionista fraudulenta, como ya lo hizo con el Consejo Nacional Electoral, la Asamblea Nacional, el Poder Judicial y la Fiscalía General de la República? Por encima de veleidades autocráticas y perversiones monopartidistas para permanecer en el poder corrupto y represor que ejercen de espaldas al sentir mayoritario nacional, está el alto interés republicano a la paz, la justicia social, la democracia protagónica y el desarrollo armonico de Venezuela.

La vigencia del BRICS como motor mundial del cambio pluripolar frente al cepo occidental impuesto por Estado Unidos, no está en discusión; su desarrollo y fortalecimiento marca el rumbo económico y político internacional. Lo que discutimos y discutiremos es si Maduro tiene algún derecho a robarse la elección presidencial del #28Jul, secuestrada como está por sucesivas sentencias prefabricadas de las salas Electoral y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cuyos cuerpos doctrinales y jurisprudenciales aún se desconocen.

¿Sabe el mundo que el TSJ ha secuestrado "judicialmente" el escrutinio electoral del #28Jul y, además, niega el conocimiento público de sendas sentencias?

Maduro & Co. quiere, por la fuerza, hacer buena esa estrambótica maniobra fraudulenta, fraguada mediante concierto de altos funcionarios de los Poderes Publicos Nacionales. ¿Correrá la FANB con esa absurdidez? ¿Lo hará el PSUV como partido? ¿Carecen de criterio suficiente como para apartarse de la gama de violaciones constitucionales y legales cometidas? ¿Están de acuerdo con la brutal represión impuesta por órganos policiales y grupos parapoliciales, que ha superado las nada envidiables marcas de los los gobiernos de Juan Vicente Gómez, Marcos Pérez Jiménez, Romulo Betancourt, Raúl Leoni y Carlos Andrés Pérez?

Maduro debe dejar Miraflores, el próximo 10 de enero de 2025. Carece de soporte democrático popular para gobernar a Venezuela, luego de perder masivamente -¡por millones!- el #28Jul. La pérdida de auctóritas por parte de casi todos los magistrados de los Poderes Públicos Nacionales, no le augura mucho músculo institucional para juramentarse como "presidente electo" usurpador, el #10Ene.

Calle no tiene. ¿Le alcanzará la ilegítima y aborrecible fuerza policial y parapolicial? No creo, sinceramente. Confiamos en las reservas morales e institucionales que, afincadas en la soberanía popular, justifiquen y garanticen el curso democrático nacional.

El fraude es insostenible. Maduro está de salida, por apabullante decisión de nuestro pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2860 veces.


La fuente original de este documento es:
La Razón (https://acortar.link/jzgJgP )



Manuel Isidro Molina

Ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela Licenciado en Comunicación Social - Universidad Central de Venezuela Especialista en Ciencia Política - Universidad Simón Bolívar Columnista del semanario LA RAZÓN Asesor en análisis de entorno político y social

 manuelisidro21@gmail.com      @manuelisidro21

Visite el perfil de Manuel Isidro Molina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: