Sobre el primer congreso mundial contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares

En el marco del Primer Congreso Mundial contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares, ha sido un espacio de debate, en el cual desde la capital se concentraron 95 países, 200 ponentes y en la que se expusieron diversos temas, que hoy están en el tapete sociopolítico mundial, orientado hacia comprender desde los hechos históricos de imposiciones de facto de los poderes de dominación, cómo hoy venimos siendo víctimas los pueblos del mundo de un plan estratégico de sugestión, con prácticas subliminales de daño profundo en la mente y el pensamiento haciendo uso de herramientas que configuran una guerra mediática cognitiva y de algoritmos en el ciberespacio que hoy por hoy determinan nuestros estilos de vida.

La dolencia de este espacio de debate y reflexión para tomar acciones concretas contra la injerencia de Occidente, que son quienes se abrogan el derecho de planificar e imponer el futuro a la humanidad

Durante el evento, se ha llevado a cabo foros y ponencias, y se presentó un documental que aborda el papel de las redes sociales en la Guerra Mediática. Además, se publicará un informe titulado «Guerra Cognitiva: Un ataque a la paz de los venezolanos», que será difundido en todos los estados del país.
Son muchas las advertencias de líderes del mundo sobre los peligros del fascismo a nivel global. Puesto que si éste flagelo se normalizara arrebataría todos los lugares del globo y no subsistiría espacio para la vida, el uso de algoritmos en las redes sociales son herramientas de control y manipulación.
 

El Primer Congreso Mundial Antifascista apuesta a ser un mecanismo de lucha contra el fascismo y la defensa de la paz y la soberanía de los pueblos del mundo. En este sentido dicho debate se ha seguido promoviendo en los seminarios sobre la Cultura para la paz y contra el fascismo en la sala "Germán Briceño Ferrigni", del Centro Cultural "Tulio Febres Cordero", en el Estado Mérida, estas jornadas de debate se efectúan todos los jueves a las 10:00 de la mañana, y el propósito inicial es discernir sobre el Proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares.

Esta iniciativa se da a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural de Mérida (Fundecem) y el ciclo de ponencias está a cargo de Miguel Jaimes, Héctor López y José Medina, quienes desarrolla las implicaciones culturales de los aspectos del proyecto de la ley contra el fascismo, que adelanta la Asamblea Nacional (AN). La organizadora del seminario por parte del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, Ana Isabel Rojas, realizó un llamado a todo el pueblo merideño que se ha sentido ofendido o maltratado por las arremetidas económicas, políticas y culturales, propiciadas por el sector extremista de nuestro país a participar en esta iniciativa de debates en los distintos ciclos de seminarios.





 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3436 veces.



Yasmeli Pernía Guillén

Activista por la Contraloría y la Auditoría pública y ciudadana. Merideña. Militante de Marea Socialista

 yasmeli2673@gmail.com

Visite el perfil de Yasmeli Pernía Guillén para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: