En tres palabras

Gracias abuelita Zoraida: Te amamos mucho. En San Rafael. También en Paramito

Fui criado, además de mi madre Irma Nazaria, por dos de mis abuelas: Rita Elena y María Altagracia. Ellas forjaron mi corazón para lo grande. Me llenaron de afectos y ejemplos a seguir. No logré conocer a mis abuelos: Osorio y Agostini. Doy gracias, todos los dias, a mis padres, abuel@s y demás ancestros, por todo lo que me ofrendaron. Tengo 11 niet@s. Una está por nacer este mes.

Valoro y aprecio muchísimo a las personas de tercera edad. Comenzando por mi mismo que estoy a pique de cumplir 74 años. Gracias a la primera dama y al programa de operación de cataratas. Próxima semana le daré un cariñito a mi visión.

L@s abuel@s no sólo somos " juventud acumulada " somos, además, la expresión del avance de la ciencia médica -- que nos ha ayudado a elevar nuestra calidad y promedio de vida -- también somos la manifestación viva de seres que entregamos nuestra fuerza de trabajo mental, física, emocional y espiritual a favor de la construcción -- parodiando a Ali Primera-- de una más humana humanidad.

En resumen por mil o millones de razones a l@s abuelit@s debemos respetar y honrar. Si es en vida mucho mejor.

Por eso, hoy nos sentimos felices, honrados y orgullosos. De haber recibido, en San Rafael Paramito, a una abuelita maravillosa y especial que vela, junto a otras instituciones y directivos, por la atención y el cuidado de la salud de l@s abuelit@s del Táchira. Contra viento y marea. Sorteando obstáculos y dificultades.

Mujer corajuda. Valiente. Patriota. Comprometida. Honesta. Es decir: Honrada y reconocida por much@s de quienes le conocemos de cerca. La envidia y la maldad casi siempre estarán presentes.

La conocí en el año 2000. Cuando fue designada por Ronald Blanco La Cruz , Directora de Política. Con ella creamos las Asambleas Bolivarianas Comunitarias (ABC) primera experiencia, en el país, en la elaboración de un plan y un presupuesto operativo participativo (2001). Luego fue excelente Directora de la Zona Educativa. Diputada del CLET, llegó a ser su presidenta. Desde allí pidió aprobar la Escuela de Gobierno del Táchira en el 2018. Hasta que el gobernador Freddy Bernal, la asumió como suya y la hizo realidad. Secretaria de Organización y ahora secretaria general del PSUV es un ejemplo de sencillez, humildad, compromiso, honestidad y valentía, que no puedo dejar pasar el momento para destacarlo. Si no fuera por líderes y verdaderos POLITIC@S como ella, confieso que hace rato nos negaríamos a seguir apoyando lo que ya debe ser renovado. Yo he propuesto y propongo que se llame AMOR . Porque AMOR es lo que destilan seres radiantes como la abuelita Haydee Zoraida Parra. Que en gesto de solidaridad, con l@s abuelit@s, sin distingos de clase, color político, ideología ... aceptó el llamado de la comunidad de San Rafael Paramito. Y aquí estuvo, desde muy temprano y hasta hace un rato, con la sencillez y humildad que le caracteriza

Hoy, mi amada Zoraida, te lo agradecemos desde lo más profundo de los ramajes emocionados de nuestro corazón que en este instante te abraza

Algún día, el pueblo Tachirense, de pie y al unisono, te aplaudirán como nunca para decirte: Gracias, Gracias. Muchas Gracias, por haber existido y haber cumplido con tu misión en la vida al traernos regalos de salud y ser vivo ejemplo de buena educación y expresión de la cordialidad de este noble pueblo. Te amamos querida Zoraida.

Llévale un mensaje de gratitud, de parte nuestra y de la comunidad de San Rafael Paramito , al señor gobernador Freddy Bernal , a la primera dama Karem Durán de Bernal y a la autoridad única de salud, Dr. Rafael Medina. A tu equipo de FUNDES . De parte nuestra alcaldesa, Marta Gallo y, sobre todo, de l@s 73 abuel@s (sobrepasamos las metas) que fueron atendid@s por las manos, mentes y espíritus generos@s de médicos generales y especialistas, con el apoyo solidario de líderes de la comunidad de San Rafael-Paramito.

Gracias. Muchas Gracias.

Dios te bendice querida y admirada amiga Zoraida Parra.

Un abuelo de esta comunidad



Esta nota ha sido leída aproximadamente 152 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: