Sigue tu propio sendero bajo la guía de los maestros

El Sendero de los Maestros, estupenda obra que te guiará si quieres lograr tu propio camino, a través de las enseñanzas de los maestros, que desde muy antiguo legaron sus enseñanzas a la humanidad, y poder alcanzar la dicha y la paz espiritual, que es el sendero místico. Es el desarrollo íntimo que se desarrolla desde una historia de búsqueda que se inicia en Occidente y se desarrolla en Oriente, donde el autoconocimiento, la sabiduría y el crecimiento personal son el enfoque principal, a lo cual no le dedicamos el tiempo necesario, ni ser conscientes de tan inmensa posibilidad en nuestra existencia. Quien duda que se quiere ser mejores y alcanzar la verdad que hay en cada ser. O de que se quiera comprender de sí mismo, en un universo en el cual se habita y estamos sumergidos, que nos envuelve, mientras vamos transitando individualmente, tratando de empoderarnos de lo real e infinito. Este debería ser el compromiso de cada uno, de cada una, sin desmayar, es lo que en la situación actual de nuestras vidas, y el compromiso en forjar nuestro destino, enfocados en hacer el bien sin mirar a quien; haciendo lo que corresponde para dejar nuestra impronta frente a los demás, siendo conscientes de que lo pertinente es el poder y el control sobre nosotros mismos, y no siendo sujetos sujetados por otros y otras, sino alumbrando con luz propia, en circunstancias tales como las actuales, para generar los cambios que hagan falta, y poder avanzar en la evolución, el desarrollo y el progreso de la sociedad y el mundo. Mundo en severa crisis de principios y de valores, donde cada vez es más caótica la realidad, y es precisamente porque hemos descuidado lo esencial, el incentivo de la vida y nuestra existencia, y la conciencia, siendo críticos desde nosotros mismos, cuestionándonos sobre lo que estamos haciendo, para contrarrestar los efectos perniciosos y los desastres de nuestro entorno, porque hay que valorar más el estar, el ser, y el hacer, como ideas que debe guiar nuestros pensamientos positivos.

Hace mucho tiempo, cuando tuve en mis manos un ejemplar del libro escrito por el Dr. Julian P. Johnson, teólogo devoto, excelente cirujano, apasionado piloto y distinguido artista, originario de Kentucky. Me captó su lectura, y me di cuenta de la posibilidades y muchas formas de explorar y ver el universo interior, a través de las enseñanzas espirituales de los grandes avatares que son prendas invaluables en la historia humana. Un libro escribió bajo la guía del maestro Maharaj Baba Sawan Singh Ji, compartiendo las enseñanzas de Sant Mat y el Surat Shabd Yoga, o Yoga de la Corriente Audible de la Vida, que hizo llegar al mundo occidental. Como objetivo se trazó transmitir la esencia de la espiritualidad hallada en India, y mostrar que, pese a las aparentes diferencias, superficiales, todas las religiones comparten una esencia común. En su estancia Johnson aprendió a ver más allá de las formas y ceremonias, comprendiendo que la esencia de la espiritualidad subyace en todas las religiones. Una experiencia que le ayudó a percibir una calma y unidad que contrastaba con el mundo dividido y desgarrado que él conocía.

Es una lectura que conduce al propio crecimiento individual, con lecciones y reflexiones precisas, donde cada lector o lectora, que ansía una mayor comprensión de sí mismo, de sí misma, y del universo de posibilidades en la autorrealización. Como todo libro sobre temas espirituales, tiene varios capítulos que abarcan aspectos claves sobre la exploración de la naturaleza del alma, y su relación con el cuerpo y la mente. Se trata de las lecciones de los grandes maestros y sus enseñanzas como figuras espirituales en Buda, Jesús, y tantos otros que han ejercido influencia universal con sus mensajes y prácticas, dejándonos ese legado que tanta falta hace hoy en día, cuando todo pareciera perdido, al habernos extraviado en el tiempo, del cual vamos de salida, que es parte de esa verdad que se nos ha anunciado como verdad incontrovertida para la especie humana, por el inminente peligro de extinción que pesa sobre el planeta. Nadie discute la importancia de la práctica y búsqueda interna y la meditación diaria en el camino del desarrollo espiritual. Porque de lo que se trata es de enfatizar en el amor y la compasión, en la necesidad de cultivar los buenos deseos hacia uno mismo y los demás, siendo un recurso valioso para todos y todas, en el recorrido del entendimiento y la práctica, como aquellos que más experimentados nos guían a profundizar en esa búsqueda a través de El Sendero de los Maestros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1321 veces.



Franco Orlando


Visite el perfil de Franco Orlando para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: