Cáscara Amarga 992

Principio de complementariedad

Principio de complementariedad. El principio de la complementariedad es el principio de Niels Bohr, en el año 1927 después de Cristo, llevado, el principio de la complementariedad, por los iguales pareados paradójicos simultáneos opositivos aspectos de una misma realidad nielsbohriana absurda medular estable profunda de entre la onda y la partícula, la materia y la energía, la radiación y la materia, lo visible y lo invisible. O sea y es decir, decir que la partícula y la onda, la materia y la radiación, la materia y la energía, lo visible y lo invisible, simultáneamente, se complementan, han de concordar, han de articular, han de expresar armonía, han de expresar correlatividad, han de expresar unidad opositiva contradictoria. Y, Werner Heisenberg, publicaba en 1927 el principio de incertidumbre, a según, el cual, es el principio de la indeterminación, llevado, el principio de incertidumbre, por lo que si mides algunas cosas de una forma precisa, no puedes hacer lo mismo con otras. Y, el principio de la complementariedad de Niels Bohr, de los pareados paradójicos simultáneos opositivos iguales aspectos de una misma realidad nielsbohriana absurda medular estable equilibrada profunda de entre la onda y la partícula, la materia y la energía, radiación y la materia, lo visible y lo invisible, Niels Bohr 1927, a esa fecha, estaba derrumbando el principio de incertidumbre de Werner Heisenberg. Aun y aún, quizás y sin quizás, el mismísimo Heisenberg, estaba echando por tierra su propio principio con su famoso quiasmo río heraclitoiano, a según, no todas las afirmaciones científicas son verdaderas y no todas las afirmaciones científicas son falsas, o sea y es decir, decir que ha de existir la gris sombría penumbra whitmaniana de la que han de surgir iguales simultáneos elementos contrarios en el lienzo pictórico blanquinegro del yin y el yang de Walt Whitman y Laozi. Y, fuera en el botiquín de Miguelito en San Carlos de Cojedes, con su gigantesco cartón cuadrángulo rectángulo pitagórico que guindara del techo del negocio, en que se leía por una de sus caras, la frase de la otra cara es verdadera y por la otra cara y lado del cartón, la frase de la otra cara es falsa. Con la slash diagonal hipotenusa contrarrecíproca del teorema directo y el teorema indirecto del cartón cuadrángulo rectángulo pitagórico del Teorema de Pitágoras del canto de Los Hooligan del bachillerato, Miguelito, estaba derrumbando el principio de incertidumbre de Heisenberg. O sea y es decir, decir que de lo mas y más, pero y empero, oscuro profundo de un botiquín del mundo, sale a joder, un borracho físico cuántico relativista moderno. Y, el botiquinero Miguelito, con su cartón pitagórico, estaba diciendo, sin querer y con querer, esto es, sin querer queriendo, que la materia y la energía son una misma coñería. Agora ahora hogaño, el principio de la complementariedad es el principio de Niels Bohr, del el año 1927 después de Cristo, llevado, el principio de la complementariedad, por iguales pareados paradójicos simultáneos opositivos aspectos de una misma realidad nielsbohriana absurda medular estable profunda de entre la onda y la partícula, la radiación y la materia, la materia y la energía, lo visible y lo invisible.

Con digresión y sin digresión, el principio de la complementariedad, es el principio, llevado por iguales pareados paradójicos simultáneos opositivos aspectos de una misma realidad nielsbohriana absurda medular estable profunda de entre la onda y la partícula, la materia y la energía, la radiación y la materia, lo visible y lo invisible, la certidumbre y la incertidumbre, la esperanza y la desesperanza, la convicción y la duda, tanto del físico mecánico cuántico danés Niels Bohr 1927 como del apóstol evangelista cristiano San Pablo, asina ansí asín así, por el centro universal unificado reflexivo de unicidad instantánea teilhardiana absurda medular estable profunda de entre la materia y la energía de Teilhard de Chardin 1918. Y, como puédese ver, que tanto en un botiquín como en una catedral iglesia, como en un entendido laboratorio científico como en una jurisdicción forense moraleja poética botiquinera hay santos poetas con batas blancas éticos etílicos haciendo milagros, todo lo cual es contenido que contiene el continente de la Filosofía de las 4E de Maleo 2001 del entendimiento y la estética ética espiritual. Asina ansí así, del entendimiento y la estética ética espiritual, ha de ser, el principio de la complementariedad del físico mecánico cuántico danés Niels Bohr 1927.

Con divagancia y sin divagancia, el principio de la complementariedad del físico mecánico cuántico danés Niels Bohr 1927, fuera el derrumbe de principios y el complemento de teorías, tesis y conceptos. Agora ahora hogaño, Niels Bohr 1927, Premio Nobel de Física 1922, le estaba diciendo a Albert Einstein 1919, Premio Nobel de Física 1921, que de entre el campo electromagnético de la luz del Sol de Albert Einstein y el campo gravitomagnético de la Tierra de Isaac Newton, 1685 años después de Cristo, que ha de haber y estar el principio de la complementariedad, tanto como de entre la teoría especial de la relatividad y la teoría general de la relatividad de Albert Einstein 1919. Y, a esto Albert Einstein 1919, no le parara bolas. Y, lo que le formulara Niels Bohr, fuera la teoría del campo unificado, la teoría holística unificada, que reivindicara Maleo en 2001 después de Cristo. Tanto como la teoría del campo unificado, la teoría holística unificada, fuera el centro universal unificado reflexivo de unicidad instantánea teilhardiana absurda medular estable profunda de entre la materia y la energía de Teilhard de Chardin 1918. Y, como puédese ver, el engaste de la ciencia y la espiritualidad al través del principio de complementariedad del físico mecánico cuántico danés Niels Bohr 1927.

Con concordancia y sin concordancia, el principio de complementariedad del físico mecánico cuántico danés Niels Bohr 1927. Y, como ha de verse, hemos estado hablando en y desde las catacumbas de la modernidad ilustrada originaria einsteiniana. Y, en la modernidad ilustrada originaria einsteiniana, en que hemos abrevado, y, de la que surgiera la tesis innovadora inédita novedosa avanzada cáscara amarga cojedeña de Cojedes, TINACO, de los casos correlativos concordados complementarios límite límbico grembo fronterizo simultáneos contradictorios de equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético en la perogrullada primera vez de Perogrullo de entre el ser y no ser de Maleo 2001, asina ansí asín así como la Filosofía de las 4E del entendimiento y la estética ética espiritual de Maleo 2001. Si Albert Einstein, y, su catacumba de la modernidad ilustrada originaria einsteiniana, no hubiera alumbrado el camino comino comido sino destino, otro hubiera sido el cantar de los cantares, no obstante y sin embargo, diérase el algo nuevo ante el Sol maleoiano de Maleo, 2001 años después de Cristo y el nada nuevo bajo el Sol eclesiástico de Salomón, 950 años antes de Cristo. Y, el quiasmo río efesoita, todo lo que fue es lo que es y todo lo que es, es lo que volverá ser. O sea y es decir, decir que de entre la historia y la eternidad, ha de haber un movimiento cíclico circular sinusoidal como de la eterna noria notoria, que ha de atraparse en las catacumbas de la modernidad ilustrada originaria einsteiniana. Suerte de Heráclito y su río efesoíta, 500 años antes de Cristo. Suerte de Buda y su camino comino comido medio un medio, 500 años antes de Cristo. Suerte de Aristóteles y su plausible prudente impretermitible impertérrito tercio medio un medio de entre el exceso y el defecto de La Moral del filósofo de Estagira. Y, a esto de Aristóteles, el materialismo histórico no histérico flemático capaz, no ha sabido sacarle la punta fruta en la disputa puta con el capitalismo histórico histérico rapaz de la lógica exclusiva de La Lógica de lo excluso del filósofo greco estagirita. Y, aun y aún, la lucha está planteada por la falta y por la ausencia, a mas de y a más de las nalgas de Don Francisco en las mesas misas musas, de entre Rusia y Ucrania, Israel y Palestina, Israel y El Líbano, Venezuela y Guyana, por la falta y por la ausencia del principio de la complementariedad del físico mecánico cuántico danés Niels Bohr 1927.

Con concordancia y sin concordancia, ha de expresarse que el principio de la complementariedad del físico mecánico cuántico danés Niels Bohr 1927, lo contienen todos los casos correlativos concordados complementarios límite límbico grembo fronterizo simultáneos contradictorios de equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético en la perogrullada primera vez de Perogrullo de entre el ser y no ser de Maleo 2001 de la tesis TINACO y lo contiene la Filosofía de las 4E de Maleo 2001. Que el principio de la complementariedad del físico mecánico cuántico danés Niels Bohr 1927, han de nutrir a todos los valores jerarquizados y a todos los valores polarizados, o sea y es decir, decir que han de gozar del principio de la complementariedad cuántica nielsbohriana. Y, no por casualidad el Libertador Simón Bolívar, háblanos de un mundo pluricéntrico y multipolar de equilibrio dinámico dialéctico difuso simultáneo de entre natura y persona de equilibrio ecológico ambiental. Equilibrio ecológico ambiental, que no hase dejado esperar en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999. Asina ansí asín así, el presidente Chávez, padre abanderado de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, abrevara, a buen seguro y sin lugar a dudas por la calle de en medio de entre el sin querer queriendo y el con querer queriendo, de entre la materia y la energía, abrevara, en el principio de la complementariedad del físico mecánico cuántico danés Niels Bohr 1927.

Si el principio de la complementariedad del físico mecánico cuántico danés Niels Bohr 1927, ha estado en las catacumbas de la modernidad ilustrada originaria einsteiniana de entre materia y energía. Entonces sea dicho que el principio de la complementariedad del físico mecánico cuántico danés Niels Bohr 1927, ha estado fluyendo en el quiasmo río heraclitoiano en la tensa armonía simultánea contradictoria de entre el ser y el no sr de Heráclito. En el camino comino comido medio de entre el eternalismo y el nihilismo de Buda. En el plausible prudente impretermitible tercio un medio de entre el exceso y el defecto de La Moral de Aristóteles. Ergo vergo sea dicho que el Libertador Simón Bolívar, háblanos de un mundo pluricéntrico y multipolar de equilibrio dinámico dialéctico difuso simultáneo de entre natura y persona de equilibrio ecológico ambiental. Que el equilibrio ecológico ambiental es de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999. Que el presidente Chávez, padre abanderado de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, abrevara, de entre el sin querer queriendo y el con querer queriendo, de entre materia y energía, en de por medio y por la calle de en medio en el principio de la complementariedad del físico mecánico cuántico danés Niels Bohr 1927.

 



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Miguel Homero Balza Lima


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