Nuestra victoria moral es absoluta

¡Soldado Tuyo, Pueblo Mío!

I

El Retorno necesario, ¡De Vuelta Chávez! ¡No Nos Hemos Ido! ¡La Victoria Nos Pertenece! Moral y Luces son los polos de una República. Moral y Luces son nuestras primeras necesidades. Las enseñanzas del Libertador nos marcan el camino, la moral constituye un conjunto de reglas, de normas de convivencia y de conducta humana que determinan sus obligaciones y sus relaciones entre sí. El sujeto lo determina el modelo social, político, económico, cultural. Esa realidad se refleja en la forma de conciencia. Para los cristianos el código de conducta que establece lo que está bien o mal emana de la Biblia unida a nuestras raíces. Es decir, son los mandamientos vinculados a nuestra historia, principios y valores que han gestado la conciencia y la forma de conducta del venezolano, de la venezolana. Es muy interesante en nuestra búsqueda de la verdad, ya que la percibimos relativa, tocar este tema, porque la génesis la identificamos en nuestros aborígenes, el amor a la tierra, al vivir en colectivo, en solidaridad, al trabajo conjunto para procurarse el bienestar. Luego, se precisa una profunda creencia en Dios y como dice el primer mandamiento: Amar a Dios, es la premisa que se repite en casi todos los libros del mundo. Nosotros tenemos toda una trayectoria en la cual Dios, es nuestro padre, así el Libertador juró por Dios, por el Dios de mis padres, invocar su nombre no puede ser en vano. Para cumplir ese juramento llevó la libertad más allá de la frontera patria hacia nuestros hermanos, fíjense que utilizo el sustantivo hermano.

Cuando vemos tu hermano, hermana, no solo al consanguíneo, sino todos por igual los reconoces como hijos de Dios, hermanos en Cristo, nacimos en la misma tierra, en el mismo continente, incluso en el mismo planeta, nos unen lazos de amor que trasciende a nosotros mismos; entre otros, ese fue uno de los legados del Libertador, en el Discurso de Angostura expresó, reconociendo a Cristo: "…la moral de Jesús, la obra Divina que nos ha enviado la Providencia para mejorar a los hombres" allí reconoció la misión que Dios padre había encomendado al hijo y ¿cómo fue posible? a través del valor moral, honestidad, es que podemos comprender la vinculación entre el pensamiento y la palabra con la acción. Cristo es el ejemplo a seguir, el modelo… pensamiento, palabra y acción articuladora a costa de su propia vida. El Libertador juró sinceramente por la libertad, luchó por la verdad, no le importó el sacrificio no solo físico, comodidad, riquezas, fue un eterno combatiente por la justicia, demostró ser coherente porque pudo vincular estos principios y valores para lograr el objetivo. De esta manera, se ve al otro como igual, como hermano, por eso la orden que el Cmdt. Chávez se propuso a obedecer hasta el último aliento de vida: "Dignaos conceder a Venezuela un gobierno eminentemente popular, eminentemente justo, eminentemente moral, que encadene la opresión, la anarquía y la culpa"

Evidentemente, tenemos que formarnos porque no es como dicen los oportunistas e infiltrados piensan y dicen que debemos hacer la revolución, sin teoría revolucionaria. Sin debate de ideas, no se enciende el fuego sagrado. Los grandes y graves errores cometidos cuando tomamos una decisión en pro de intereses individuales y externos, no nos conduce a la justicia, a la mayor suma de la felicidad social, a la estabilidad política, así que, perdimos con la designación a dedo (Cooptación), con la corrupción sobre todo cuando gastas una gran cantidad de dinero en un jolgorio, fiesta, cuando el pueblo tiene tantas carencias (ojo no estoy en contra de la recreación, de tener espacios bellos para el esparcimiento, estoy en desacuerdo a la opulencia, el lujo, los privilegios, la corrupción, la insensibilidad, el inconmensurable gasto de dinero en un evento), con la ejecución de medidas y establecimiento de contratos transgrediendo el modelo al cual debemos ser leal (FOSPUCA).

Esto lo que arroja es falta de integridad que deja en entredicho nuestro quehacer como revolucionarios o como brazos ejecutores de la Revolución Bolivariana que tiene como eje principal o sujeto histórico el Pueblo, el bien común, el desarrollo integral. En esta revolución no se trabaja por individualidades, ni por la riqueza de los grupos de poder, se trabaja con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo, con probidad, con honradez. Hay un valor moral a rescatar: la honradez, es un principio forjado por la familia, la educación, la interacción con los probos y probas. Es llevar la congruencia hacia sí mismo, significa ser sincero con los pensamientos, valores, principios que profesamos en forma veraz, sin dobleces, sin engaños. El Libertador llegó a decir un buen gobierno es aquel que se rodea de personas honradas así sean nuestros enemigos.

La honradez nos hace disfrutar de la paz interior, el ser congruente nos hace ser sal de la tierra y luz del mundo, En este escenario es imposible, dejar de mencionar el encuentro de camaradas revolucionarios, bolivarianos y profundamente chavistas en el programa de Enfoque Chávez en el Barrio que se realizó el pasado 8 de diciembre en Chirica Vieja y si me preguntan y nos preguntan, qué atributo se vivió en esa concentración, no dudo en responder, una VICTORIA Moral Absoluta. Allí se respiró lealtad, fidelidad a la Revolución Bolivariana, al Cmdt. Chávez, la lealtad se demuestra en las peores circunstancias, es levantar las banderas aunque se encuentren pisoteadas. El 13 de abril del 2002 se demostró la LEALTAD ABSOLUTA a Chávez, no todos pasaron la prueba. La lealtad es tangible cuando la verdad, la honestidad y la honradez se hacen patentes. El 08 de diciembre de 2024 hubo una demostración de lealtad, la presencia de adultos mayores, adultos jóvenes, muchachos, muchachas, niños, niñas; en verdad, fue un acto inconmensurable de amor y lealtad. Pero sobre todo, fue la Victoria de la Moral Absoluta. Es la victoria De Vuelta Chávez.

¡INDEPENDENCIA O NADA! ¡COMUNA O NADA!

¡SOMOS HIJOS DE BOLÍVAR Y CHÁVEZ! HIJOS DE LA LIBERTAD

¡EL ESEQUIBO ES NUESTRO!

¡DE VUELTA CHÁVEZ AL ESEQUIBO!

¡LOS POBRES SOMOS MÁS Y TENEMOS EL PODER!

¡DEMOCRACIA ASAMBLEARIA, PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA!

¡DE VUELTA CHÁVEZ! ¡VICTORIA POPULAR!

Nos vemos en la próxima edición.

#BolivarSeLevanta #DeVueltaChavez #ConMaduroMeResteo #IndependenciaONada #ComunaONada

@medinamacero @enfoquechavez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 326 veces.



Christian Medina Macero

Ayudante del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías (2000 ? 2004). Combatiente de la Gesta del 11 de Abril 2002. Teniente de Fragata. Militante Activo del PSUV. Patriota y Analista Político.

 medinamacerograt@gmail.com

Visite el perfil de Christian Medina Macero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: