¿Está Dios dentro de nosotros? ¡Descubrámoslo!

Este mini-ensayo, es producto de la observación y el análisis que todos podemos realizar. Siendo la introspección la guía más preciada y valiosa, cuando nos adentramos a ítems filosóficos y espirituales.

Creo que la inmensa mayoría de las personas, en determinados momentos de la vida llegamos a la conclusión, de que no somos sólo un cuerpo corruptible y que dentro de nosotros palpita un algo más, un halo inconmensurable, que no tiene principio, ni tiene fin, algo etéreo, pero que está allí y cuya presencia detectamos.

Todos alguna vez hemos pensado acerca de nuestro origen, ¿DE DÓNDE VENIMOS Y ADONDE IREMOS?

Existen teorías religiosas que parten de que fuimos creados por un DIOS OMNIPOTENTE, EL MOTOR ORIGINAL, ENTE TODOPODEROSO, PRINCIPIO Y FIN DE TODO. PADRE Y CREADOR DEL UNIVERSO.

Hay además, desarrollos teóricos que explican el origen del ser humano, basados en la EVOLUCIÓN, PRECONIZADOS POR CHARLES DARWIN; DICHA CORRIENTE ES APOYADA POR LOS ATEOS, ESCÉPTICOS, INCRÉDULOS, AGNÓSTICOS Y CIENTIFICISTAS.

En realidad que la teoría de la evolución partiendo de seres inferiores, hasta llegar al rey de la creación que es el ser humano, cae en el intríngulis insondable CONSTITUIDO POR EL PRINCIPIO , es decir, el origen. ¿Quién fue primero , el huevo o la gallina? Nadie tiene la respuesta, y el primero, la esencia, el germen que origina al ser humano, el principio de todo, puede equipararse con DIOS.

Otras corrientes, consideran al hombre como creación de alienígenas o extra-terrestres, esta concepción pareciese algo novedoso o diferente, pero aterrizamos en la misma incógnita, que es: ¿ QUIÉN CREÓ, ORIGINALMENTE ESOS EXTRATERRESTRES Y A SU VEZ UN MUNDO CÓSMICO TAN PERFECTO COMO EL NUESTRO?.

En fin ante la insondable duda y la permanente incertidumbre humana con respecto a su origen, pueden construirse infinitas teorías especulativas, pero todas están condenadas a enfrentarse con la misma interrogante, nunca resuelta, referida al principio o esencia o motor primario de la creación que sería DIOS.

En una oportunidad realicé una investigación sobre "LA HISTORIA DE LAS RELIGIONES" y en mis conclusiones arribé, a que el Dios en las diversas religiones, tiende a poseer las mismas características, como la de ser el principio de todo, el creador, el benefactor y el omnipotente, etc.

Lo anterior , es tan cierto que el "TOTEM" de las civilizaciones muy primitivas y atrasadas, presenta, fundamentalmente, las mismas características de otras deidades veneradas en diversos cultos o religiones.

Ello nos induce a pensar en la posibilidad de que DIOS, SEA ÚNICO y que las variaciones o diferencias entre las diversas deidades, son elementos circunstanciales, como son las formas de adorarlo y de culto.

Los estudios anatómicos del cuerpo humano nos instruyen de que somos un sistema perfecto, eléctrico, interconectado, etc.

Ahora bien, surge evidentemente la pregunta: ¿Ese sistema tan perfecto, surgió de la nada? La respuesta lógica es no, DE LA NADA, QUE ES NADA, NO SE ORIGINA NADA. Lo anterior, semeja un trabalenguas, muy simplista, pero encierra una verdad de Perogrullo.

La ciencia actual, no conoce más de un 40% del funcionamiento del cuerpo humano, por eso ante nuevos descubrimientos en la disciplina médica, se desmoronan bibliotecas enteras a lo largo del mundo, verbigracia: Hasta hace poco tiempo no se sabía la funcion de la glándula "TIMO", hoy se ha determinado, nada menos, que desempeña un papel fundamental en las defensas del organismo. Igual pasó, con EL APÉNDICE, que se creía que no tenía ninguna función y recientemente, se ha descubierto que acopia determinadas bacterias esenciales para el funcionamiento del intestino.

ES INCREÍBLE QUE TODOS LOS ÓRGANOS, FUERON CREADOS, PARA CUMPLIR UNA FUNCIÓN DETERMINADA EN UN SISTEMA PERFECTO.

Sabían mis apreciados lectores que existen una serie de informaciones inverosímiles, con respecto al funcionamiento anatómico del ser humano, entre éstas las siguientes:

  • Cada segundo, nuestro organismo produce TRES MILLONES, OCHOCIENTAS MIL (3.800.000) CÉLULAS, mayoritariamente, sanguíneas, lo que implica una cantidad mayor que los habitantes de Madrid. Les invito, cordialmente y sin mala intención a calcular cuantas células se producen en un año, evidentemente, ello requiere una calculadora especial, debido a la grandísima cantidad de dígitos.

  • Nuestro corazón late CIEN MIL VECES (100.000.00) AL DÍA, LO QUE IMPLICA TREINTA Y CINCO MILLONES (35.000.000) millones de latidos al año, sólo nos queda decir: ¡QUE RESISTENCIA Y QUE PERFECCIÓN! ESA FUNCIÓN Y SU INTERCONECCIÓN CON TODO EL COMPLEJO SISTEMA ORGÁNICO, DEFINITIVAMENTE, NO PUDO SER CREADA POR EL AZAR.

  • Es muy importante referirnos al CIRCUITO CIRCADIANO, que es el ciclo natural de cambios físicos, mentales y de comportamiento que se realiza cada veinticuatro (24) horas, y dicho circuito, responde a la luz y la oscuridad del día y está controlado por un área pequeña del encéfalo.

Como hemos señalado, esta función es manejada por el cerebro, el cual con la luz del día segrega cortisol, hormona que nos permite desplegar la actividad necesaria para la lucha cotidiana, ahora bien, con la oscuridad se segrega la melatonina, que es la hormona que estimula el sueño, el reposo y la serenidad, lo que permite especie de mantenimiento de determinadas funciones orgánicas.

Se hizo un estudio con atletas femeninas, en dos grupos, uno en el cual dormían muy bien y otro en donde el reposo era insuficiente ; el sorprendente resultado fue que las que reposaban o dormían menos, eran más proclives a lesionarse que las otras.

Cumplir con el circulo circadiano , es muy importante para el ser humano y aquellas personas que se desvían de este "ley natural", tienden a tener problemas de salud, incluso "MENTALES" Y PUEDEN LLEGAR A ENLOQUECER.

En la extinta Unión Soviética, hicieron un experimento con personas que se les impedía, por diversos procedimientos dormir y el resultado fue que ENLOQUECIERON.

CONCLUSIONES.

Hemos visto indicios de la existencia de DIOS, en función a nuestro propio organismo, pero cuando observamos el medio ambiente, la ECOLOGÍA, el perfecto equilibrio , también confirmamos la existencia de un ser creador y allí nos asalta la idea de que algo tan perfecto, es imposible que se haya creado por si sólo o DE LA NADA. .

Observamos que en universo, en el infinito hay un orden establecido y que la mayoría de los seres viven en una cadena de depredación y ello contribuye al equilibrio en la naturaleza.

Un caso que llama la atención es que las moscas tienen una vida de pocas horas y ello es una ley, imagínense si viviesen mucho más, su propagación, sería tal, que impediría la vida humana; podemos observar en el caso de estos insectos que en espacios muy amplios y habiendo pocas, logran encontrarse para copular y perpetuar su especie.

Por otra parte, todas las especies tienen una vida útil probable pre-definida, incluyendo a los seres humanos, eso prueba que la vida, la ecología, etc., es una programación fríamente calculada, que no se originó de manera espontánea o por azar, yo por mi parte creo en Dios padre de nuestro Señor Jesucristo .

Si las presentes reflexiones han sido de su agrado, mucho estimaría a mis dilectos lectores que por favor, las distribuyesen entre sus allegados.

Finalmente, me despido de Uds., como siempre con mi lema de batalla:

"ARAR NUNCA ES MALO, AUNQUE SEA EN EL MAR"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 201 veces.



Carlos Torrealba Pacheco

Escritor


Visite el perfil de Carlos Torrealba Pacheco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: