Mi palabra

¡Todavía en la oposición! ¿Para dónde agarro?

"La inocencia de la criatura,

que está meada y dice que suda"

Proverbio

El número de personas iba creciendo en una improvisada reunión, esperando que abrieran un negocio de todo y para todos los gustos en horas de la mañana, casi todas dejaron escapar sonrisas muy tímidas, después de oír la respuesta de una señora, quien muy alegre le respondió a una amiga, cuando la saludó con cierta picardía, jocosidad e imprudencia ¡Todavía estás en la oposición! ¡Claro que sí, ahí sigo, tú crees, que yo soy pendeja, es, en la única parte, donde todos son inocentes y si los apresan guarimbeando, con enfermarse basta para salir muertos de risas evadiendo la justicia! ¿para dónde agarro? Al momento se empezaron a ver las caras, como pensando en la aseveración de la mujer, ya que, no la pueden refutar, porque las pruebas las presentan los mismos opositores infractores, sea verdad o mentiras, ya que, apenas los capturan empiezan a llamar a los "DD.HH." Se semejan a los niños de pocos meses de nacidos, cuando se desesperan atacados por el hambre.

Todavía no hemos visto uno, que asuma la responsabilidad de la misma manera, como se desbocan en semejantes tropelías llevados en muchos casos engañados, por cabecillas protegidos por el poder del dinero y el impulso amenazante, hegemónico de los Estados Unidos, como si fueran los propios dueños del mundo, utilizando funcionarios al servicio del imperialismo, el cual en estos momentos saben que no es verdad, lo que ellos piensan y tratan de seguir manteniendo. Todos, absolutamente todos los "capitanes" de las acciones vandálicas se encuentran en el exterior y no pasa un día, en el cual no se encuentren lanzando amenazas y haciendo elucubraciones pensando en la caída del presidente Maduro, y cualquier mamarracho en desuso lo desempolvan para utilizarlo. El último invento –Edmundo González– ni siquiera el gran oportunista de Antonio Ledezma, lo ha podido utilizar para llenarse la boca de gozo, como hacía con el huidizo autoproclamado ¡Mi presidente Guaidó!

El recurso de enfermarse para evadir la justicia, tienen varios años utilizando y al final le ha dado buenos resultados. Personajes robustos y hablachentos en contra del gobierno, apenas se encuentran en prisión, cambian el discurso por verdaderas lloronas y recurren a los más avanzados adelantos de la tecnología para presentarse en las redes, con el rostro, como si tienen años pasando hambre en un desierto. Uno de los ejemplos, es Iván Simonovis; el mismo detective criminalista, quien fue un activo participante, cuando el golpe de estado del 2002 y por otro motivo muy reciente –comprobado– estuvo preso, pero era tanta la alharaca por una supuesta enfermedad, que, casi enloquece a los carceleros para que lo soltaron y ahora parece una sirena descompuesta, ya que, no calla gritando mentiras, haciendo el papel de un perfecto fugitivo, con ínfulas de guapo, pero escondido, lo que parece un chiste.

En estos momentos, la prioridad de los opositores es borrar el ambiente festivo de la navidad por cualquier vía. Al salir electo Donald Trump, lo empezaron a ver, como el mismo Dios y abrigaban tanta esperanzas con este conflictivo personaje, que la mayoría apartó de su mente el mes de diciembre, para irse en un sueño directo al 10 de enero, para seguir en el eterno peregrinar rezando sin dejar de pedir milagros y no se han trasladado a los Estados Unidos, porque parece verdad la promesa repetida en plena campaña electoral: deportar a cuanto migrante se le atraviese en el camino, el cual influyó de manera muy notoria para "borrar" del mapa político a la Kamala Harris, quien desapareció, después de la paliza electoral, cuando parecía una rival de mucho peso, pero a la hora de las grandes corporaciones toman decisiones en defensa del aparato criminal del imperialismo para mantenerse a flote. No hay números ni encuestas, que valgan se cuadran con la fiera probada.

Por los momentos siguen apareciendo los enfermos en las cárceles, donde están pagando castigo por los muertos y heridos del pasado 28 de julio. Lamentablemente los autores intelectuales y cabezas visibles, siguen sueltos incitando a los intentos desestabilizadores: por un lado, atentan contra las instituciones del estado, actúan y se esconde, pero, cuando les ponen el guante, entonces son los propios angelitos. Tiene toda la razón la señora, cuando se refiere a la manera tan benévola, como son tratados los opositores; la mayoría evade la justicia, montando el circo con las supuestas enfermedades, aunque no dudamos, que se presenten casos de enfermos, el cual ameritan la atención médica, porque el único, que no se enferma es el niño Jesús y San Nicolás, pero la estrategia utilizada es un vulgar chantaje, que poco a poco el pueblo se está dando cuenta del engaño para después seguir, con el mismo estribillo de la supuesta dictadura de Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 248 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: