El martes 27 de agosto del presente año, Nicolás Maduro, realizó cambios en su gabinete ministerial, donde destacó la designación del general Raúl Paredes, ministro de Vivienda y Hábitat.
De acuerdo a Maduro, Paredes, se encargará de "unificar" la misión Vivienda Venezuela con Barrio Nuevo Tricolor.
El Gral.Paredes, se había desempeñado en el ministerio de Obras Públicas y también presidente de la misión Barrio Nuevo Tricolor. Como toda escoba nueva barre bien el Gral. Paredes llego para sanear un poco el desastre que tiene el ministerio de hábitat y vivienda, ya que aun existen urbanismo que aún no regularizan la titularidad de sus casas y sobre todo un urbanismo el la ciudad de Araure Edo. Portuguesa como es Villas del Pilar.
No es la primera que escribo por este problema, ya son varios artículos y la verdad agradezco a esta red Social como es APORREA, en este año que finaliza Gral. Paredes la protocolizacion de los títulos de las casas está paralizado a raíz de la corrupción que se detecto en el organismo de REDES DE VIVIENDA y lamentablemente pagamos junto con pecadores pues era el organismo que certifica las misma y que sin el sello de ellos o visto bueno no hay entrega de nada y si es bueno decirlo como estaban ocupados haciendo sus guisos en Caracas y no le quedaba tiempo para certificar el resto de la viviendas a nivel nacional.
Si Banavih Caracas vino a este urbanismo en abril del 2023 y se llevó casi 400 a documentar y hasta fecha no llegan a 60 títulos entregados, quizás la otra causa es que esto esta paralizado y tiene varios objetivos, el primero que cada Gobernador o alcalde juega con la esperanza del pueblo y tomarlo como bandera política para la "elecciones" que están prevista para el próximo año segundo revisar porque el Sr. Presidente de la República perdió a cada centro electoral a pesar que muchos han obtenido una vivienda, pues triste que el gobierno piense de esa manera porque es derecho universal de todo gobierno de turno construír y entregar viviendas a todos sus ciudadanos sin ningún tipo de chantaje o preventa.
Gral. Al parecer usted quiere poner orden en ese ministerio que la verdad es un monstruo de corrupción y tristemente los directores regionales son designados a dedo por los Gobernadores sin revisar sus credenciales académicos lo único que debe ser un fiel y Leal miembro del PSUV, ojo no estoy incitando al oidio ni nada parecido solo estoy colocando en contexto una realidad que debe ser conocida por todos habitantes de ese urbanismo que lleva o está próximo a cumplir 25 años sin tener su títulos de vivienda donde algunos vecinos ha muerto y nunca vieron su sueño de ver su título de vivienda. Y eso se trata de que el pueblo venezolano tenga esa esperanza latente porque algún dia usted y su equipo que lo acompaña van entregar o dará la orden que se protocolice las entregas el próximo año
Gral. Los habitantes de este urbanismo exigen que desde una vez se entreguen los títulos de sus viviendas y que los finiquitos que en su mayoría ya poseen sean reconocidos porque se pagó en esa oportunidad lo equivalente a $ 120 y me refiero a los adjucatarios directos que ya tenemos 25 años dimos una inicial y paga todos los gastos Administrativos, ojalá que no vengan con otro cuento.
Ojalá Gral. Tenga la oportunidad de conocerlo personalmente el próximo año y hacerle ver que toda esta denuncia no es hecha por ningún fascista, es hecha por un docentes jubilado que creyó en esta revolución y que tristemente se dio cuenta hace unos años atrás que el socialismo del siglo XXI es un engañó más y es mi opinión muy personal.
No quiero terminar sin antes decirte Gral. Que en estas navidades le traiga mucha bendiciones y que el en verdad se comprometa con todos los habitantes de este urbanismo de cumplir las ordenes del Presidente de la República porque siempre lo digo en el país de ciego el tuerto es Rey y si quiere mi opinión elimine esa vicepresidenta de REDES DE VIVIENDA era un Red de corrupción y seudos dirigentes que pensaron que nunca los iban a agarrar con las manos en las masa.
Gracias APORREA LA VOZ DEL PUEBLO