Cada vez que se inicia un año nuevo es casi seguro que el mundo está presto a escuchar el ritornelo de los mismos discursos de los líderes mundiales ofreciendo un mundo paz y prosperidad. Una fraternidad que en el nuevo año asegure la convivencia de los pueblos y para eso trabajarán con denodado esfuerzo, tal como lo han venido haciendo durante el año que finaliza. ¡Qué soberana hipocresía!
He vivido lo suficiente para estar seguro que el en 2025 sucederá lo mismo que en el 2024, al igual que en el 2023, similar al 2022…Es decir, en el año que se inicia debemos preparamos para seguir mirando estoicamente, sin poder hacer nada, lo idéntico que ocurrió en el año que finaliza: guerras, muertes, invasiones, bombardeos, destrucción, genocidios, pillajes, niños asesinados, viudas, miles de seres sin hogares; hombres, mujeres, ancianos, familias completas deambulando por el mundo como refugiados de la guerra buscado un amparo que se les niega en todo los países "civilizados". Son aquellos gobernantes los responsables del estado de miseria en la cual viven diversos pueblos desde hace siglos. Sin dejar de lado, el hambre, la miseria en la que subsisten miles de millones de humanos que carecen de los más elementales servicios como es un bocado de comida y agua potable. Esto es lo que les espera a los terrícolas en el 2025.
Esta apreciación no se basa en un invento del autor del artículo, a las pruebas me remito. El presupuesto militar de EEUU para el 2025 es de 895 mil millones de dólares (casi el billón de dólares), estos serán utilizados, una parte, en la fabricación de armas letales. Esto significa que tales artilugios mortales serán vendidos a otros países para utilizarlos en guerras que el mismo imperio propicia. Si el gobierno estadounidense fabrica armas también forja las guerras para que las empresas privadas que las producen se beneficien. El mejor ejemplo es las armas que EEUU le entrega a Ucrania para librar una guerra sin sentido además, las que le provee al gobierno genocida de Israel. El año 2025 lo recibimos con las conflagraciones asesinas del gobierno sionista del criminal Netanyahu, en su afán expansionista, contra Palestina, Líbano, Siria, Irak, Yemen y Jordania con la aprobación y contribución de USA, la UE y la OTAN. Dichos gobernantes, de alguna manera, son cómplices del genocidio e infanticidio de Gaza y del exterminio del pueblo palestino. Como se hace evidente, como el mundo no sanciona al criminal Netanyahu no hay razón alguna que le impida a sionista asesino de continuar durante el 2025 los crímenes de guerra.
El año 2025 lo recibimos con las "buenas noticias de la paz mundial", cuando el recién presidente elegido anuncia su intención de incorporar el canal de Panamá a EEUU, además, anexar a Groenlandia, México y Canadá como estados de la Unión. Una señal de la "armonía entre los pueblos" que nos espera en el nuevo año con Donald Trump como sheriff del planeta.
El 2025 a la UE le espera una grave crisis energética, gracias a los convenios del presidente de Ucrania, el comediante Zelensky, con las empresas gasíferas de occidente. Única razón de la guerra de este país, junto con EEUU, la UE y la OTAN contra la Federación Rusia. Y por este mismo motivo le cerró la llave del gas ruso a una parte de Europa, proveniente de Ucrania, solo para favorecer a las empresas estadounidenses de gas licuado. Con la secuela de que tal medida causará un aumento en la factura de gas al pueblo ucraniano. Como se nota, la guerra de Ucrania continuará siendo un buen negocio para las empresas energéticas de EEUU. Es obvio, esto es lo que le espera al pueblo europeo en el 2025. ¿Será tales acciones lo que se llama prosperidad?
Evidentemente la prosperidad está ligada al dinero y este solo lo tienen los capitalistas. Los líderes de diversos países aspiran para su pueblo prosperidad y salud, sin embargo esta última está vinculada a la compra de alimentos, sin estos no se puede tener buena salud. Evidentemente para una alimentación saludable se necesita peculio y este depende de salarios dignos, que los empresarios y gobiernos se niegan a entregar a sus obreros y empleados y consecuencia de la crisis energética los sueldos de los trabajadores de las empresas de la UE están en baja.
Ya los antiguos imperios de la UE no tienen las colonias en Asia ni en África y por eso no poseen materia prima robada y de allí su crisis. Así mismo, la ayuda "desinteresada" prestada por los vetustos imperios hoy potencias arruinadas no funciona. Aquella era una forma de dominación de los recursos naturales por compañías internacionales en las antiguas colonias, con la intención de perpetuarla inferioridad económica de los países subyugados. Transformados como productores sempiternos de materias primas a bajo precio y como clientes para el producto acabado vendido en las colonias a un alto precio. Por fortuna en el 2025 la mayoría de las antiguas colonias expulsaron de sus territorios a los rubios europeos, ricos y cristianos, sus antiguos explotadores. De allí la crisis energética que vive y vivirá para el 2025 y por mucho tiempo la UE de la cual EEUU está sacando buenas ganancias.
No creo que el 2025 le ofrezca a los terrícolas un mundo de paz y prosperidad, ya que la experiencia de muchos años me ha confirmado que esto no pasa de ser un eslogan publicitario. Lo anterior se logra con una disposición de los gobernantes, los políticos, los militares y los fabricantes de armas. Si esta no se produce no hay dinero, por lo tanto los altos funcionarios del gobierno, los militares y los políticos (parlamentarios) no reciben comisiones, tampoco habrá caudal para financiar campañas electorales y la economía estadounidense se vendría al suelo ya que esta depende, en parte, de la venta de armas.
En el ámbito regional la goda María Corina ofrece para el inicio del 2025 algo espeluznante y tétrico a la familia venezolana. Es reiterado que esta señora inhabilitada para ejercer cargos públicos, desde hace varias décadas se ha propuesto a atormentarle la vida a millones de venezolanos. Su hacer político se ha evidenciado en el ejercicio de la violencia, demostrado en sus acciones terroristas, participación en golpes de estado, vinculación con rubios y ricos agentes extranjeros para subvertir la paz de sus compatriotas; asociarse con los estratos más bajo la sociedad, como bandas hamponiles nacionales e internacionales, el narcotráfico, mercenarios para desestabilizar el país, solo para satisfacer su codicia de poder y dinero, como descendiente de la oligarquía parásita de Venezuela. Mientras que el gobierno de Nicolás ofrece a los venezolanos para el 2025 paz, prosperidad, recuperación del país de las sanciones económicas, consecuencia de las medidas coercitivas e unilaterales que ella solicitó a gobiernos extranjeros, la goda MCM promete para el 10 de enero un baño de sangre en las calles de diversas ciudades del país. Es lo único que ella y Edmundo González suelen ofrecer, ante el vil empeño de alcanzar el poder por la vía de la intimidación del pueblo en 2025. Por fortuna los venezolanos están cansados de la violencia política que solo retrasa el desarrollo y por lo general, tales acciones lo que dejan es luto y destrucción, por fortuna "deseos no preñan" y los sueños de la goda son solo sueños. La paz del pueblo le ganará a la violencia de María Corina y a la de la caterva de bandido que la acompaña.
Ya el mundo unipolar es un hecho histórico del pasado, aquellos europeos rubios, ricos y cristianos dejaron de ser los amos del mundo y los dueños de las materias primas del planeta. Los pueblos avanzan, el mundo multipolar el BRICS continúa prosperando, el imperio tecnológico no solo está en manos de EEUU, también la China, la Federación Rusa, la India…tienen grandiosos logros en esta área. Estos países tienen mucho que ofrecer al mundo, más allá de la necesidad de dominar el planeta sobre la base del terror y la amenaza de los pueblos, esta era y es la conducta reiterada del explotador. Era y es el comportamiento de ciertos individuos, quienes estaban y están poseídos de un sentimiento intrínseco de superioridad. Esto fue explicado por Nietzsche, con bastante presencia en el 1887, todavía hoy vigente y el cual me permito transcribirlo:
"La misma gente a la que con tanta fuerza mantiene controlada la costumbre, el respeto, el hábito, la gratitud, e incluso el espionaje de unos por otros y la envidia en grupo de iguales, que por otra parte, se comportan entre ellos mostrando tanta inventiva en la consideración, el control de sí mismos, la delicadeza, la lealtad, el orgullo y la amistad, no son mucho mejor que los animales de presa desenjaulados, en el mundo exterior donde comienza lo extranjero. Allí gozan de libertad de todas las trabas sociales, compensan en la selva la tensión que causa el estar encerrado tanto tiempo por la paz de la comunidad, regresan a la conciencia inocente del animal salvaje, como monstruos jubilosos, que quizás se vayan tras someter una odiosa sucesión de asesinato, incendio, violación y tortura, con un talante de bravuconería y equilibrio espiritual como si solo hubiesen estado haciendo una travesura de estudiantes, convencidos de que los poetas tendrán ahora algo que cantar y que celebrar bastante tiempo. En el centro de estas nobles razas no podemos dejar de ver el animal de presa rubio, al majestuoso animal rubio que busca ávidamente pillaje y victoria, ese centro oculto necesita liberarse de cuando en cuando, el animal debe volver a la selva". Lee que algo queda.