Luego de la gran derrota política de la ultraderecha binacional, cuando no pudo evitar el 10 de enero del 2025, el acto de juramentación del Presidente de La República, Nicolás Maduro Moros, sectores de la oposición política "venezolana" que viven en Cúcuta, ciudad fronteriza colombiana, muy cerca del Estado Táchira, se reunieron con el gran antichavista colombiano, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
En donde estos supuestos venezolanos y venezolanas, aplaudían las palabras belicosas y agresivas en contra de Venezuela, y que revisando con atención el código penal venezolano, pueden ser consideradas como personas traidoras a la patria.
El expresidente Álvaro Uribe pidió este sábado 11 de enero del 2025, una intervención militar internacional en Venezuela "que desaloje" del poder a Nicolás Maduro luego de su cuestionada asunción el viernes para un tercer mandato consecutivo. "Que ese timador sepa que lo que nosotros propugnamos es una intervención militar internacional con el ejército de Venezuela que desaloje a la dictadura", dijo el expresidente desde el lado colombiano de la frontera, en Cúcuta.
Frente a decenas de personas en las calles de la ciudad, Uribe lideró su anunciado "plantón para la libertad de Colombia y Venezuela", en apoyo a Edmundo González y María Corina Machado, los líderes de la oposición venezolana. "Nosotros pedimos una intervención internacional, preferiblemente avalada por las Naciones Unidas, que desaloje a esos tiranos del poder y convoque de inmediato a unas elecciones libres", insistió en medio de aplausos.
Y la respuesta venezolana no se hizo esperar: "Triste personaje paramilitar y narcotraficante. Asesino y criminal. Cobarde, ven tú al frente de las tropas. Te espero en el campo de batalla, cara a cara, no mandes a otros", fue la contundente respuesta que le dio el presidente de la República, Nicolás Maduro, al exmandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez en rechazo a su llamado a intervención militar en Venezuela. "Abajo Uribe, abajo el fascismo y arriba los pueblos", añadió.
Las declaraciones recibieron una ovación de pie por parte de los asistentes al Centro de Convenciones Simón Bolívar, quienes gritaron: "Uribe paraco, el pueblo está berraco". Maduro resaltó que en Venezuela "tiene que haber paz y tienen que cesar el llamado a golpe de Estado, a intervencionismo, a guarimba, a sanciones".
"Nadie en Venezuela quiere golpe de Estado, nadie quiere la intervención militar que llama Uribe, nadie quiere más sanciones, más violencia. Queremos democracia, libertad, entendimiento, armonía, reconciliación y encuentro. Y es lo que va a haber. Lo que viene es bueno", exclamó.
La respuesta se dio durante la participación del Ejecutivo en la clausura del Festival Mundial de la Internacional Antifascista Por Un Nuevo Mundo en el que se dieron cita más de 2 mil invitados nacionales y de diversas partes del mundo, incluidos líderes, jóvenes, obreros y campesinos, con delegados de más de 100 países con el fin de construir una red de acciones concretas que haga frente al fascismo en el mundo.
Es importante recordar, que, el exmandatario colombiano en varias oportunidades ha arremetido contra los Gobiernos venezolanos y su gestión, además de promover acciones violentas en contra del país.