La iniciativa de reunir al chavismo auténtico el 13 de abril, independiente del número de asistentes, la convocatoria posee en sí misma un carácter revolucionario sobre la narrativa y la práctica "revolucionaria" de los maduristas. Además, en relación a las propuestas, aún muy generales y poco prácticas del dogmatismo marxista-socialista; la búsqueda de reunificación de la iniciativa chavista, en el sentido de recuperar la experiencia socialista acumulada por el proyecto de Chávez, es un resurgimiento de la esperanza destrozada por los maduristas y el imperialismo., eso tiene un mejor sentido revolucionario.
De tal manera que, reunirse, después de más de 10 años de estar sometido a deformaciones, mentiras y baladismos políticos impulsados, argumentados y defendidos por las fuerzas oscuras gubernamentales, de Fedecámaras y el imperialismo, tiene un sentido doblemente revolucionario.
Pues así, esta reunión del chavismo auténtico rompe con el ideario de conformidad, y estancamiento de la lucha por el socialismo, en el que ha gravitado una variedad de corrientes políticas de izquierda de Venezuela y los mismos chavistas que creen en Maaduro.
Con la reunificación del chavismo auténtico, despierta el socialismo chavista, el cuál comienza a recobrar su estructura orgánica y a marcar la necesaria reorientación del movimiento atrapado en las maniobras utilitarias del madurismo.
Aquí están llamados todos a reflexionar con seriedad sobre su toma de posición ideológica y su ubicación política respecto a las consecuencias reales que dejan en la vida de los venezolanos, las agresiones a la soberanía de la nación, el saqueo de los recursos naturales, el robo de los activos del Estado, y la cobardía del Estado y su gobierno que permite, tras un discurso vulgarmente antimperialista, que todas esas violaciones sucedan.
La revolución de abril de los chavistas auténticos, va.